Descubre a través de este artículo dos de las cascadas más bonitas de Islandia, Seljalandsfoss y Skógafoss, dos lugares imprescindibles que ver en Islandia.

La costa sur de Islandia nos sorprendió a cada instante por los enormes contrastes paisajísticos, desde inmensos campos de lava, cascadas alucinantes, lenguas de hielo, glaciares, volcanes, zonas desérticas, verdes cordilleras montañosas y un sinfín de lugares de naturaleza salvaje.

Las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss se encuentran en el sur de Islandia y son dos de las más famosas de toda la isla, tanto por encontrarse muy cerca de la carretera principal Ring Road como por su majestuosa belleza.

Acompáñanos en este post para conocer con todo detalle las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss para que puedas visitarlas por cuenta propia o con actividad contratada.

También te puede interesar:

 

La Cascada de Seljalandsfoss

La cascada de Seljalandsfoss es una de las cascadas más bonitas de Islandia. Un ensordecedor salto de agua de más de 65 metros de altura rodeado de un tremendo paisaje lleno de vegetación y unas vistas de la costa sur de Islandia espectaculares, especialmente en las horas del atardecer.

Se encuentra al sur de Islandia, donde podrás visitar un gran número de lugares asombrosos, así como disfrutar de la fuerza y belleza de la naturaleza en estado puro. La cascada de Seljalandsfoss es un lugar imprescindible de visitar. No destaca por su caudal, pero sí por estar enmarcada en un lugar de belleza descomunal.

Parte delantera Cascada Seljalandsfoss
Cascada Seljalandsfoss

Su estampa de frente es espectacular, pero su mayor reclamo es que puedes caminar por detrás de la cortina de agua de la cascada Seljalandsfoss. A través de un corto camino desde el parking, podrás acceder a la parte trasera de la cascada y ver como cae con violencia la enorme cortina de agua a escasos metros de ti.

En la parte trasera te encontrarás con numerosos turistas tratando de captar la fotografía perfecta, es un lugar muy fotogénico. Recuerda que la cascada no vacilará en salpicar agua a varios metros de distancia, por lo que es recomendable que lleves un chubasquero. También te recomendamos tener cuidado con los resbalones en esta zona.

Parte trasera Cascada Seljalandsfoss
Cascada Seljalandsfoss

La visita no debería de llevarte más de 15 a 30 minutos, dependiendo de lo concurrida que se encuentre y del número de fotos que quieras realizar.

Podrás realizar una pequeña caminata (650 metros) hasta llegar a la cascada Glufrafoss, una preciosa cascada algo menos popular y que bien merece una visita. La ruta viene bien señalizada y sale desde Seljalandsfoss.

cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss Islandia
Caminando por atrás de la cascada Seljalandsfoss

La Cascada de Skogafoss

La Cascada de Skogafoss es otra de las cascadas más bonitas de Islandia, y no son pocas las que vimos durante nuestro roadtrip por este apasionante país.

Es una impresionante caída de agua de más de 60 metros de altura y una anchura de 25 metros. La cascada Skogafoss se encuentra enmarcada por una densa capa de musgo y plantas que aportan un verde colorido que contrasta con la negra arena volcánica que se extiende por la región. En invierno toda esta vegetación queda tapada por la nieve y el hielo.

Nos sentimos diminutos ante la blanca cortina de agua de la cascada perfecta Skogafoss, de belleza impoluta, donde el río Skógá rompe las rocas a su paso para precipitarse con fuerza sobre la llanura.

Una cascada de leyenda donde el primer vikingo que llegó a la isla enterró su tesoro en el interior de la cueva que hay detrás. Y hablando de vikingos, esta cascada fue escenario de la popular serie “Vikings”, de la que somos muy fans.

Parte fontal Cascada de Skogafoss
Cascada de Skógafoss

Puedes acceder a la parte más elevada por una escalinata rompe piernas de más de 400 escalones. Desde este punto tendrás una percepción diferente y podrás apreciar todo el poder de la colosal Cascada de Skogafoss. Además, hay un balcón desde donde podrás disfrutar de una brutal panorámica de la costa sur de Islandia.

Es un enclave que irradia belleza y majestuosidad a partes iguales y que consideramos que es un lugar imprescindible qué ver en la costa sur de Islandia.

La visita a Skógafoss dependerá de si quieres subir las interminables escaleras o no (muy recomendable). En caso afirmativo, te recomendamos que le dediques entre 30 a 40 minutos.

cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss
En la parte superios de la cascada de Skogafoss

¿Cómo llegar a las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss?

Llegar hasta la cascada Seljalandsfoss es bastante sencillo, ya que podrás divisarla desde la Ring Road y viene bien señalizada. Se encuentra a 130 km desde Reikiavik y la duración estimada del trayecto es de poco más de hora y media. Justo enfrente de la cascada encontrarás un parking donde podrás dejar tu vehículo previo pago de parking de 700 ISK (4€), una cafetería y baños públicos.

Skógafoss se encuentra a escasos kilómetros de la Ring Road, 30 km de Seljalandsfoss (30 minutos) y 160 km de Reikiavik (2 horas). La entrada a la catarata está muy bien señalizada, por lo que es fácil llegar.

Podrás llegar a ambas a través de tu vehículo de alquiler. Reserva el tuyo a través de este comparador de coches.

También puedes realizar diferentes excursiones privadas desde Reikiavik para visitar Seljalandsfoss y Skógafoss. Te dejamos aquí varias para que escojas la que mejor se adecue a tu plan.

¿Dónde dormir entre las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss?

Si viajas en camper o tienda de campaña estás de enhorabuena, podrás dormir justo enfrente de la cascada de Skógafoss por 1500 ISK/pp (10€) y despertarte con unas impresionantes vistas.

Este camping es uno de los más populares en el sur de Islandia por los turistas, así que te recomendamos llegar con tiempo suficiente para reservar tu plaza, especialmente en temporada alta.

El camping dispone de aseos y una zona para fregar los platos. Lo cierto es que fue el camping que encontramos menos cuidado, pero merece la pena despertarse frente a la cascada Skógafoss.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo para visitar las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, ¿cuál de las dos te gustó más?

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje a Islandia

🎫    Contrata los mejores free tours y excursiones con Civitatis.

💗    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje IATI por ser nuestro lector.

🛏️    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos con Booking.

🚗     Ahorra hasta un 15% en la reserva de tu coche de alquiler en Rentalcars.

🚍    Consigue los mejores precios y viaja cómodamente en transporte público con Omio.

2 Comentarios

  1. Preciosas cascadas del sur de Islandia,con paisajes maravillosos y un de ellas con la peculiaridad que se puede caminar detrás y admirar toda la belleza del paisaje mucho mejor.
    Todo un lujo poder dormir en una camper y despertar con esas impresionantes vistas.Mi sueño sería poder hacerlo algún día como vosotros.

    • ¡Hola Lidia!
      Muchas gracias por tu comentario. Para nosotros también fue un sueño poder viajar a Islandia, es un país que no deja de sorprender y esperamos que puedas visitarlo pronto.
      Si tienes alguna pregunta con respecto a tu viaje, no dudes en volver a escribirnos.

      Un saludo,

      Esther & Iván.

Deja un comentario