Europa

Los mejores Pubs de Belfast

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A través de este post te recomendaremos algunos de los mejores pubs de Belfast, donde podremos conocer la cara más divertida de la ciudad norirlandesa, a través de su gente y sus costumbres.

No hay nada como disfrutar de una buena pinta de cerveza en un típico pub tradicional irlandés con olor a madera vieja, rodeado del ambiente local mientras suena música en directo que te hará vibrar.

Nuestra zona favorita se llama Commercial Court, dónde podrás encontrar numerosos pubs entre sus calles peatonales empedradas y paredes decoradas con grafitis mostrando reivindicaciones y trabajadores de fábricas antiguas, guirnaldas de bombillas, banderolas y paraguas colgantes.

Puedes encontrar más información sobre la ciudad a través de este enlace con los lugares imprescindibles que visitar en Belfast.

Guía para conocer los mejores pubs de Belfast

Nuestro itinerario

Durante nuestra estancia de dos días y medio en la ciudad, recorrimos algunos de los más populares pubs de Belfast y te lo contamos en este artículo para que puedas elegir tus favoritos.

Para conocer mejor la ciudad de Belfast te recomendamos realizar alguno de los siguientes free tours.

 

Visitar los Pubs de Belfast

The Crown Liquor Saloon

The Crown Liquor Saloon es un pub muy vistoso y llamativo por los azulejos que hay en la fachada exterior, que un grupo de clientes albañiles que frecuentaban el pub trajeron de un palacio a cambio de pintas gratis para todos.

Por dentro es muy llamativo y el techo de madera es una obra de arte. Además, el pub está dividido en habitáculos de madera independientes que se pueden cerrar para tener mayor privacidad. Antiguamente cada habitáculo tenía un botón para pedir la bebida, y mientras tanto los clientes no eran molestados por el camarero, pero a día de hoy no funcionan.

The Crown “La Corona” parece un nombre poco propicio para tener éxito en Belfast, dado el sentimiento tan dividido de los irlandeses por la corona británica. El bar fue abierto por un católico casado con una protestante.

El matrimonio no se ponía de acuerdo con el nombre que se le debería de poner al bar, por lo que decidieron jugárselo en una apuesta. La suerte estuvo de parte de la esposa, por lo que acabó llamándole «The Crown» (La Corona), en honor a la monarquía británica protestante y pidió a su marido que pusiera una corona en algún lugar de local.

El hombre católico, preocupado por el rechazo que le harían sus clientes, decidió tras hablar con un amigo, colocar un mosaico con la corona británica en el hall de entrada, de manera que todo aquel que entrara al pub tuviera que pisar la Corona británica. No sabemos si esto le costaría el divorcio, pero aún sigue el mosaico en su sitio.

No os vayáis sin tomar una cerveza en este lugar en vuestra visita a Belfast.

Está enfrente del hotel Europa, en 46 Great Victoria St, Belfast BT2 7BA

Los mejores pubs de Belfast
The Crown Liquor Saloon

Whites Tavern

El Whites Tavern fue la primera taberna en conseguir licencia para vender alcohol en la ciudad y ésto la convierte en la más antigua de Belfast, datando del año 1630.

Hoy en día se encuentra reformado, pero aun así se conserva parte de la taberna original y merece la pena tomarse una pinta este lugar tan mítico de Belfast.

Muchos locales lo consideran como uno de los iconos de la ciudad de Belfast.

Se encuentra en 2-4 Winecellar Entry, Belfast BT1 1ON.

Los mejores pubs de Belfast
Whites Tavern

Kelly´s Cellars

Otro de los pubs más populares y antiguos de la ciudad es el Kelly’s Cellars.

Antes de que el Kelly´s Cellars comenzara a funcionar como taberna en 1720, allá por el año 1700, se reunían cantantes, músicos y artistas de la clase trabajadora para disfrutar de espectáculos musicales en directo seis días a la semana.

Éste es uno de nuestros favoritos, un pub oscuro cuyas paredes cuentan viejas historias de bebedores a través de su singular decoración, repleta de reliquias antiguas, que te hacen transportarte a otra época de la ciudad.

Solo lo recomendamos para tomar unas pintas, ya que apenas sirven comida, y para disfrutar de actuaciones en directo.

Cuando estuvimos nos dijeron que unos días antes habían visto a parte del casting de «Juego de Tronos», no queremos ni imaginar la de fans que se apelotonarían en la puerta esperando un autógrafo por parte de Daenerys o Tyrion Lannister.

Se encuentra en 30-32 Bank St, Belfast BT1 1HL.

Los mejores Pubs de Belfast
Kelly´s Cellars

Harp Bar

Si quieres un bar adornado de manera clásica con paredes de terciopelo rojo y muebles que recuerdan a la época victoriana de Belfast, sin duda Harp Bar es tu sitio.

Antiguamente fue una destilería conocida como The Old Bushmill y a día de hoy todavía podrás encontrar este letrero en la fachada.

Tiene una carta bastante extensa de whiskies, por lo que podrás degustar algunos de ellos si eres amante de esta bebida alcohólica.

Los mejores pubs de Belfast
Harp Bar

Es un bar muy popular, por lo que es bastante común verlo a tope de gente.

Suelen actuar bandas de música en directo cada noche e incluso aquí tocaron en su día artistas de la talla de Van Morrison, quién procede de Belfast.

Podrás encontrarlo en 35 Hill Street, Belfast BT1 2NB, justo antes de comenzar la zona de Commercial Court.

Los mejores Pubs de Belfast
Harp Bar

Duke of York

Tendrás que subir unas escaleras para conocer el Duke of York, un pequeño pub muy concurrido, especialmente por norirlandeses.

Tiene una larga barra donde pedir unas buenas pintas, además está sobrecargado por espejos, antiguos cuadros y un pequeño escenario donde tocan bandas de folk irlandés.

Se encuentra en 7-11 Commercial Court, Belfast BT1 2NB

Los mejores pubs de Belfast
Entrada de Duke of York en Commercial Court

The Dark Horse Pub

Atención a los fanáticos de Juego de Tronos, este pub alberga una pieza totalmente de coleccionista, una de las puertas utilizadas durante el rodaje de la serie.

Todas las puertas se han repartido a lo largo de los pubs, restaurantes y hostales de Irlanda del Norte y se encuentran situadas cerca de lugares donde la serie fue grabada.

Nosotros ya encontramos una, ¿te atreves a localizar el resto?

Solo por tomarte unas fotos al lado de la puerta, que por cierto, es la del servicio, merece la pena visitar Dark House Pub.

El pub se encuentra en 30 Hill St, Belfast BT1 2LB

Los mejores Pubs de Belfast
The Dark Horse Pub

The Dirty Onion and Yardbird

El pub Dirty Onions presume en su entrada con un letrero de estar ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad de 1680.

Nos pareció un lugar muy interesante, puesto que fue enormemente dañado a causa de varios conflictos bélicos, especialmente tras los bombardeos de la II Guerra Mundial.

En la actualidad tan sólo conserva parte de la infraestructura, quedando 4 muros en pie y un patio central que se llena de gente con ganas de diversión a ritmo de música y cerveza, en un lugar cargado de historia.

Se encuentra en 3 Hill St, Belfast BT1 2LA.

The Thristy Goat

Si hace un día agradable no dejes de tomarte una pinta fresquita en The Thristy Goat, el cuál presenta un enorme patio en la entrada con grandes mesas de madera y con un gran escenario dónde suelen tocar música en directo y muchos irlandeses se animan a corear al ritmo de la banda.

Lo cierto es que este pub ofrece una buena atmósfera y es frecuentado por gente joven.

Situado junto al Dirty Onions en 1 Hill St, Belfast BT1 2LA.

McHugh’s Bar

Finalizaremos esta ruta por los mejores pubs de Belfast con McHugh’s Bar donde además podrás probar un delicioso Irish stews con una buena pinta.

El edificio data desde 1711 convirtiendolo entre uno de los más antiguos de la ciudad.

Se encuentra muy cerca del Big Fish y del Albert Memorial Clock, concretamente en 29-31 Queen’s Square, Belfast BT1 3FG.

Mejores pubs de Belfast
McHugh’s Bar

Con esto damos por finalizado nuestro artículo de los mejores pubs de Belfast.

Ahora te toca a tí, ¿en cúal de los anteriores pubs vas a tomarte tu primera pinta en Belfast?

Si quieres conocer más sobre la ciudad de Belfast, te recomendamos realizar un tour por los murales de Belfast, donde podrás conocer con detalle la historia de la ciudad.

Después de tantas pintas te vendrá bien respirar aire puro y libre, a través de este artículo podrás conocer algunos de los lugares más impresionantes de Irlanda del Norte, como es el caso de la Calzada del Gigante y algunos de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra!

Descuentos y recomendaciones para  Belfast

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

          Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER

 

Nunca viajes sin seguro, aprovecha el 5% de descuento que ofrece SEGUROS MONDO.

 

 

Encuentra elmejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

Para moverte fácilmente  por la ciudad de Belfast con el autobús turístico.

 

2 Comments

  1. Muy curioso e interesante el post sobre los pubs de Belfast,sería cuestión de poder visitarlos todos,porque todos tienen su encanto
    Un saludo

    • ¡Hola María!
      Muchas gracias por tu comentario, esperamos que puedas conocer algunos de estos pubs en tu visita a Belfast y si quieres puedes añadir alguno más y darlo a conocer.

      Un saludo

      Ivaán & Esther

Write A Comment