Que ver y hacer en York 【2021】 ⭐ Guía para visitar York

En esta guía podrás descubrir los mejores lugares que ver en York, para que no te pierdas ningún detalle durante tu visita. La ciudad de York se encuentra situada al Norte de Inglaterra en el condado de Yorkshire. 

York es una de las ciudades con más encanto de Inglaterra y posee un rico legado histórico, pues data desde tiempos romanos.

Pasear por su casco histórico rodeado de una antigua muralla, te transporta a tiempos medievales, cuando York se convirtió en la ciudad inglesa más importante tras Londres. Además, York fue desde el año 866 hasta el 954 en hogar de los invasores vikingos procedentes de Escandinavia, quienes le dieron el nombre de Jorvik

En la actualidad, York posee un marcado estilo inglés, presente en sus fachadas, chocolaterías, comercios, teterías, cervecerías y restaurantes, que amenizarán tu visita a la ciudad.

Nos emocionó tremendamente recorrer a pie el casco antiguo de York, para descubrir la antigua ciudad vikinga de Jorvik, sus calles estrechas con fachadas medievales, sus historias y leyendas, tomar una pinta de ale en una antigua cervería de estilo victoriano con olor a madera vieja, visitar chocolaterías, teterías, tiendas de magia y mucho más.

La ciudad de York no es demasiado grande, por lo que podrás recorrer a pie todos los lugares de interés del centro histórico en una mañana. Si vas a visitar York, no te pierdas nuestra guía sobre qué ver y hacer York, para que aproveches tu visita al máximo. ¡Vamos a ello!

York Minster, un lugar imprescindible que ver en York

En pleno casco antiguo se encuentra York Minster, como se le conoce a la Catedral de York. Se trata de la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa y es un lugar imprescindible que ver en York.

York Minster comenzó a construirse en 1230 y no quedó terminada hasta 1472. En el interior de la catedral destacan sus vidrieras góticas conocidas como las Cinco Hermanas, el Cancel del Coro con las estatuas de los reyes de Inglaterra y los mausoleos de personajes históricos aquí enterrados.

Además, puedes subir los 275 escalones que conducen hasta la parte superior de la torre del York Minster, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de toda la ciudad de York.

El horario de visitas de York Minster es de lunes a sábado de 10 am a 4:30 pm y los domingos de 12:30 pm a 3;15 pm. El precio de la entrada es de £12 para adultos, £9 para estudiantes y gratis para los menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto. Subir a la torre tiene un precio extra, adultos £17 y estudiantes £14.

Catedral de York - Que ver en York
York Minster

The Shambles, la calle principal que ver en York

No te pierdas The Shambles, la calle medieval más antigua de toda Inglaterra. Está en el corazón del casco histórico y es un imprescindible que ver en York.

Su nombre significa literalmente “matadero o carnicería”, puesto que siglos atrás era lo que había en esta singular calle. The Shambles es una calle corta que conduce hasta la Catedral y está siempre muy ambientada.

En esta fotogénica calle encontrarás preciosas fachadas medievales inclinadas, escaparates de tiendas de antigüedades, joyerías, chocolatería y cafeterías

Calles principales de York - Que ver en York
The Shambles

No olvides pasarte por la original tienda de Harry Potter conocida como “The Shop that Must Not Be Named”, un clásico para todos los amantes de la saga de películas. Por cierto, se dice que en la estación de trenes de York se rodó una escena de la famosa saga.

Calles principales de York - Que ver en York
Tienda de Harry Potter

Por último, muy cerca se encuentra Shambles Market , donde venden numerosos artículos artesanales.

Calles principales de York - Que ver en York
Shambles Market

La Muralla de York

Otra de las cosas que no debes perderte en tu visita a York, es la Muralla de origen romano que rodea toda la ciudad vieja. Puedes pasear por el interior de la muralla, de la que dicen es la más larga de Inglaterra con 3.4 kilómetros.

Además, hay varias torres medievales que servían de entrada a la ciudad. Es un paseo muy agradable y gratuito que no te tomará más de una hora.

Desde la Muralla de York tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad, que valen mucho la pena.

York city walls - Que ver en York
Muralla de York

Las Ruinas de la Abadía St Mary

Ubicadas a orillas del río Ouse se encuentran las Ruinas de la Abadía St Mary, rodeada de unos agradables y cuidados jardines. 

Esta abadía data del siglo XI y fue una de las más importantes de Inglaterra. Tras proclamarse Enrique VIII como jefe de la religión en Inglaterra, esta abadía católica fue ultrajada, sus bienes fueron confiscados y cayó en estado de ruina, casi destruida.

No obstante, tanto por el entorno como por la historia del lugar, merece la pena visitarla.

St Mary Abbey - Que ver en York
Ruinas de la Abadía St Mary

Clifford’s Tower

Otra de las mejores cosas que hacer en York es visitar la Torre Clifford o Clifford’s Tower, un pequeño edificio de origen normando. Formaba parte del desaparecido Castillo medieval de York. 

Se encuentra muy cerca de la Catedral de York, sobre una empinada loma verde. Su construcción data del siglo XI, cuando Guillermo el Conquistador ordenó construir dos castillos. Tras las invasiones vikingas, estas fortalezas fueron quemadas quedando prácticamente devastadas.

A finales del siglo XII la comunidad judía de York vivió una auténtica pesadilla, cuando tuvieron que verse obligados a esconderse en la Torre Clifford. Al no tener escapatoria, realizaron un suicidio colectivo.

Además de otras interesantes historias, cabe destacar que esta torre sirvió hasta el siglo XX como prisión. Actualmente, es uno de los lugares de York más visitados por los turistas.

Torre Clifford - Que ver en York
Clifford’s Tower

Es un lugar de gran importancia histórica y te recomendamos entrar y subir a lo más alto de la Torre, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad de York.

El precio de la entrada es de £7,90 para adultos y £4,70 para niños de 5 a 17 años. El horario de visitas es desde 10 am a 6 pm, desde abril a septiembre y de 10 am a 5 pm desde noviembre a marzo.

Torre Clifford - Que ver en York
Vistas desde la Torre Clifford

Jorvik Viking Centre 

Si te apasiona el universo vikingo, debes visitar el Jorvik Vinking Centre, donde podrás hacer un recorrido por las costumbres y modo de vida del pueblo vikingo.

Recuerda que York posee un enorme legado vikingo, ya que aquí estuvieron asentados los escandinavos durante casi un siglo. Es el asentamiento vikingo más importante de Inglaterra, y durante años tomó el nombre de Jorvik.

Además de zonas con personajes robotizados que recrean el pasado vikingo, hay un área de exposición, donde podrás ver objetos originales procedentes de excavaciones.

El horario de visita durante los meses de abril a octubre es de 10 am a 5 pm y de noviembre a marzo de 10 am a 4 pm. El precio de la entrada es £12,50 para adultos, £10,50 para estudiantes y jubilados y £8,50 para niños.

Museo vikingo - Que ver en York
Entrada Jorvik Vinking Centre

Treasurer´s House

The Treasurer´s House es una casa histórica situada cerca de la Catedral de York. Fue construida en el siglo XI sobre una de las antiguas vías romanas más importantes de la ciudad. Sirvió como residencia oficial de los tesoreros de York Minster.

En la actualidad, Treasuresr´s House es propiedad de la fundación National Trust, quienes se encargan de su conservación.

Esta importante casa palaciega guarda leyendas de fantasmas. Hay testigos que aseguran haber visto los fantasmas de legionarios romanos en el sótano de esta casa.

Casa teroreros ministro de York - Que ver en York
Treasurer´s House

Iglesia de San Martin el Grande

A escasos metros del río Oure se encuentra la Iglesia de San Martin el Grande, iglesia datada del S.XI aunque su torre se construyó cuatro siglos después.

En abril de 1942 una bomba casi destruye por completo la iglesia, quedando ilesas la torre y la parte sur y no fue reconstruida hasta 1968.

No te pierdas su cristalera donde muestra trece escenas de la vida del santo.

San Martin Church - Que ver en York
Iglesia San Martin en Grande

Que ver cerca de York

Con una mezcla de ambiente victoriano y moderno, a tan solo 45 km de York, queda la ciudad de Leeds, a la que merece la pena dedicarle al menos un día. Tiene una muy buena combinación de transporte público

La industrial ciudad de  Manchester y la que nos acogió durante cinco años, es una increíble opción que visitar cerca de York. Si te apasiona el fútbol o la música es de visita obligatoria.

Liverpool, la ciudad que vió nacer a uno de los grupos ingleses más exitosos de todo el planeta, Los Beatles, es una opción increíble que ver cerca de York. 

A 177 km, la ciudad más lejana que visitar cerca de York y que también queda rodeada por una extensa muralla es Chester. Sin duda merece mucho la pena la visita a esta hermosa ciudad del noroeste de Inglaterra.

Preparativos para ver York

Dónde dormir en York

York cuenta con una amplia gama hotelera, por lo que seguro que encontrarás un hotel que se adecúe a tus necesidades a través de este buscador de hoteles.

A pesar de que el centro de la ciudad no es demasiado amplio, para aprovechar al máximo tu visita te recomendamos que te alojes dentro de la ciudad amurallada, eso sí, recuerda reservar con tiempo ya que los precios pueden ser bastante prohibitivos al igual que en gran parte de Inglaterra.

Dónde comer en York

Hay una gran cantidad de restaurantes donde sirven desde tradicionales fish and chips con una buena pinta de cerveza hasta restaurantes de comida temática.

Si quieres conocer un lugar diferente con estilo medieval, te recomendamos el bar “House of the Trrembling Madness” donde podrás disfrutar de una gran variedad de cervezas, tablas de quesos y carnes, así como algún plato caliente. La planta baja es una tienda de cervezas artesanales y ginebras por lo que no tendrá pérdida. Además, queda cerca de la catedral, concretamente en 52A Stonegate. Nosotros hemos visitado la ciudad hasta en cuatro ocasiones y es uno de los lugares que más nos gusta.

Si el clima te lo permite, también podrás disfrutar de alguno de los puestos callejeros donde disfrutar de un perrito caliente o algún yorkshire pudding con carne, verduras y mucho gravy (salsa inglesa)

Por cierto, no olvides probar una buena pinta de cerveza en el pub más antiguo de la ciudad, “Ye Olde Starre Inne” de 1644 en 40 Stonegate o «The Black Swan» un precioso edificio del S.XV.

Si eres más de la hora del té, en York encontrarás una gran cantidad de teterías donde podrás disfrutar del típico té con pastas, como el caso de Bettys York, en pleno centro de la ciudad y donde un caballero o gentleman estará esperando para abrirte la puerta.

Donde comer en York
House of the Trembling Madness

Cómo llegar a York

Hay diferentes maneras de llegar a York desde las principales ciudades. La mejor de ellas es alquilar un vehículo para poder moverte libremente por el norte de Inglaterra.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Leeds Bradford a 50 km de York, aunque no tiene muy buenas combinaciones. La mejor opción podría ser desde Manchester. Si tienes dudas, siempre puedes comprobar precios y horarios a través de este enlace.

Si por el contrario prefieres ir en transporte público tienes la opción de viajar en tren con la empresa trainline o autobús con las empresas National Express o Megabus (opción más económica). Recuerda sacar los billetes con bastante antelación, en ocasiones puedes ahorrarte un buen pellizco. Por cierto, normalmente en Reino Unido si adquieres el ticket de tren de ida y vuelta, el precio te saldrá lo mismo prácticamente que solo el billete de ida.

Mapa con los principales atractivos que ver en York


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver y hacer en York. Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas y que disfrutes tanto como nosotros en la ciudad vikinga.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra dinero en tu viaje para ver York

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

         Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y compara precios con SKYSCANNER.

 

Despreocúpate con el mejor seguro de viaje y consigue el 5% de descuento que ofrece IATI.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de Ágoda Hoteles.

 

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

2 Comentarios

  1. Hace unos años visite York,acompañada de una guía,que con mucho.entusiasmo y amor nos enseñó todos los bellos lugares que ver en York,y este post me ha hecho recordar con alegría y nostalgia,el día tan maravilloso que pasamos y que nunca olvidaré.

    • ¡Hola María!
      Nos alegra que a través del artículo te hayamos hecho recordar bonitos momentos y que disfrutaras mucho de tu estancia en York.
      Un abrazo. A la mayoría de guías se les nota su pasión por su trabajo y no hay nada mejor que eso :).

      Iván & Esther

Deja un comentario