Que ver y hacer en un safari por Kenia

Si quieres conocer que ver y hacen en un safari por Kenia te dejamos a continuación información general sobre el país y todos nuestro artículos.

Kenia es un país que se encuentra en África Oriental, haciendo frontera con Etiopía, Somalia, Sudán , Tanzania y Uganda. Sus costas están bañadas por el Océano Índico.

Cuenta con dos ríos importantes, el Tana y el Athi-Galana, así como una gran cantidad de lagos de interés como el Lago Victoria, el Lago Nakuru o el Lago Naivasha, entre otros.

La capital de Kenia es Nairobi, la moneda local es el chelín keniano y los idiomas oficiales son el suajili y el inglés.

El tipo de enchufe utilizado en Kenia es de clavija de tipo G, voltaje 240V y frecuencia 50 Hz. Si viajas desde España, necesitarás un adaptador para poder cargar tus dispositivos electrónicos.

que ver en un safari a Kenia

Mejor seguro de viaje para realizar un safari por Kenia

Si vas a viajar a Kenia, una de las recomendaciones que te hacemos es que no te olvides de contratar un seguro de viaje. En Kenia puedes encontrarte con muchos imprevistos durante tu viaje y aunque es un país seguro, la tarjeta sanitaria europea no tiene ningún valor.

Nosotros contratamos el seguro de viaje mochilero + anulación por si hubiera habido algún inconveniente antes de viajar. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Kenia. Si combinas tu viaje a Kenia con otro país como fue nuestro caso, puedes seleccionar como destino la opción «Mundo», así estarás cubierto durante tu estancia en los países que viajes.

Información sobre Kenia

Clima en Kenia

El clima en Kenia es tropical en la costa y árido en el interior del país. Se pueden diferenciar dos temporadas en el clima árido; temporada seca y temporada húmeda.

La temporada seca comienza en el invierno, que corresponde con los meses de junio a octubre. Durante este periodo de tiempo, las temperaturas son más suaves durante el día oscilando entre 23ºC y 28ºC, dependiendo de la altitud. Recomendamos ropa de abrigo para los safaris matutinos, ya que suele hacer frío.

La temporada húmeda coincide con el verano (de noviembre a mayo). Las temperaturas son en torno a los 30ºC y hay mucha más probabilidad de lluvias. Esto propicia la aparición de mosquitos.

Mejor época para realizar un safari por Kenia

Nuestra recomendación es que visites el país durante los meses de la estación seca para poder disfrutar al máximo de un buen safari por Kenia. Pero si además quieres dejarte sorprender por la naturaleza, reserva tus vacaciones entre julio y agosto cuando ocurre la Gran Migración.

Lo mejor de visitar Kenia durante la estación seca es que los días son largos, podrás disfrutar de atardeceres de ensueño con cielos despejados y hay poca probabilidad de lluvia.

Principales ciudades de Kenia

Las principales ciudades y municipios de Kenia ordenadas por población de mayor a menor son Nairobi, Mombasa, Kisumu, Nakuru y Ruiru.

Durante nuestro viaje de 7 días por Kenia visitamos la Reserva Natural de Masai Mara, el Lago Nakuru, el Lago Naivasha y el Parque Nacional de Amboseli.

La puerta de acceso a Kenia fue Nairobi y salimos del país por “Namanga Border”, en Tanzania.

Si además de realizar un safari por Kenia también quieres disfrutar de la costa, no puedes perderte las playas de Mombasa, especialmente la Playa de Diani o Nyali, las playas de Watamu o las islas de Manda Toto o Lamu.

En Kenia aún existen pequeñas aldeas Masais, donde siguen viviendo como antaño.

Gastronomía de Kenia

Las raíces de la gastronomía de Kenia provienen especialmente de la influencia de los británicos.

Las carnes que utilizan principalmente en sus platos son: pollo, cordero, cabra y buey. Algunos de los pescados que más se consumen en el país son la trucha, la perca del Nilo o la tilapia.Tanto la carne como el pescado son acompañados con ensaladas, arroz o verduras.

Algunos de los platos más típicos del país son el ugali, una especie de masa de harina de maíz que se sirve caliente para acompañarel plato principal, irio, parecido al puré de patatas, githeri, que consiste en judías y maíz hervido aliñado, Nyama Choma o carne a la parrilla, o Sukuma wiki, que contiene vegetales como la berza cebolla o tomate, entre otros.

La cerveza keniata más popular en la Tusker.

Mejor seguro de viaje para realizar un safari por Kenia

Si vas a viajar a Kenia, una de las recomendaciones que te hacemos es que no te olvides de contratar un seguro de viaje.

Nosotros contratamos el seguro de viaje mochilero + anulación por si hubiera habido algún inconveniente antes de viajar. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Kenia. Si combinas tu viaje a Kenia con otro país como fue nuestro caso, puedes seleccionar como destino la opción «Mundo», así estarás cubierto durante tu estancia en los países que viajes.