Que ver y hacer en un safari por Tanzania

Si quieres conocer que ver y hacen en un safari por Tanzania te dejamos a continuación información general sobre el país y todos nuestro artículos.

Tanzania o República Unida de Tanzania es un país que se encuentra en África Central, haciendo frontera con Burundi, Ruanda, Mozambique, la República Democrática del Congo , Kenia y Uganda. Sus costas están bañadas por el Océano Índico.

La capital de Tanzania es Dodoma, la moneda local es el chelín tanzano (TZS) y el idioma oficial es el suajili, pero el muy habitual que los locales practiquen el inglés.

El tipo de enchufe utilizado en Tanzania es de clavija de tipo G, voltaje 240V y frecuencia 50 Hz. Si viajas desde España necesitarás un adaptador para poder cargar tus dispositivos electrónicos.

que-ver-en-un-safari-por-tanzania-africa

Mejores lugares para realizar un safari por Tanzania

Información sobre Tanzania

Clima en Tanzania

El clima en Tanzania es de tipo tropical. Se pueden diferenciar dos estaciones: la estación seca y la estación húmeda.

La estación seca coinciden con el invierno, que corresponde a los meses de junio, julio, agosto, septiempre y octubre. Las temperaturas rondan los 22ºC dependiendo de la altitud y no llueve con frecuencia.

La estación húmeda correponde con los meses de verano, iniciandose en noviembre hasta mayo. Las temperaturas ascienden a los 30ºC y hay mucha más probabilidad de lluvia. 

Mejor época para realizar un safari por Tanzania

Nuestra recomendación es que visites Tanzania durante los meses de la estación seca. De esta manera podrás disfrutar al máximo de un buen safari por Tanzania así como de días inolvidables en las playas de Zanzibar. No olvides llevar algo de abrigo para los safaris matutinos, antes de que salgan los primeros rallos de sol puede llegar a hacer bastante frío.

La poca probabilidad de lluvia, junto a una temperatura más agradable y días más largos hacen una combinación ideal para viajar a Tanzania durante esta estación seca.

Principales lugares de Tanzania que debes conocer

Durante nuestro viaje de 9 días por Tanzania visitamos la ciudad de Arusha, el Parque nacional del Lago Manyara, el Parque nacional del Serengueti, el Cráter Ngorongoro y Zanzibar.

Si quieres disfrutar de un buen safari por Tanzania te recomendamos el Parque nacional del Serengueti y el Cráter Ngorongoro. Podrás toparte con los famosos Big Five de frente y dislumbrarte con maravillos atardeceres.

Para disfrutar de playas paradisiacas, te recomendamos cruzar el océano índico para visitar Zanzibar, lugar de nacimiento de la exitosa estrella de rock Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. En Zanzibar podrás disfrutar de las preciosas playas de Paje o Jambiani al este, Nungwi o Kendwa al norte o las islas de Mnemba o Prisión, entre otras.

La puerta de acceso al país fue desde Kenia, concretamente en “Namanga Border” y de salida fue Zanzibar.

En Tanzania aún existen pequeñas aldeas Masais donde siguen practicando su manera de vida originaria y tradiciones.

Gastronomía de Tanzania

Las raíces de la gastronomía keniata provienen especialmente de la influencia de colonias británicas.

Las carnes que utilizan principalmente en sus platos son las carnes de pollo, de cordero y de cabra y de buey. Algunos de los pescados que más se consumen en el país son la trucha, la perca del Nilo o la tilapia.Tanto la carne como el pescado son acompañados con ensaladas, arroz o verduras.

Algunos de los platos más típicos del país son ugali, una especie de masa de harina de maíz que se sirve caliente para acompañar los platos principales, irio, parecido al puré de patatas, githeri, que consiste en judías y maíz hervido aliñado, Nyama Choma o carne a la parrilla o Sukuma wiki que contiene vegetales como la berza cebolla o tomate.

De postre es habitual consumir alguna fruta como sandía, piña o aguacate.

La cerveza keniata más popular en el país es la Tusker.

Mejor seguro de viaje para realizar un safari por Tanzania

Si quieres viajar a Tanzania, te recomendamos que no olvides contratar un seguro de viaje para evitar imprevistos. Desde hace años, siempre viajamos con un seguro de viajes. En esta ocasión contratamos el seguro de viaje mochilero + anulación, pero hay muchas más opciones.

Si quieres disfrutar de un 5% de descuento puedes contratar el tuyo aquí.

Si además de Tanzania viajas a otro país como fue nuestro caso, puedes seleccionar como destino la opción «Mundo», así estarás cubierto durante tu estancia en los países que visites.