En este post completo sobre el Blue Lagoon en Islandia te contamos toda la información para que conozcas mejor esta maravilla natural y puedas organizar tu visita por cuenta propia.

El Blue Lagoon o La Laguna Azul se encuentra a unos 22 km al sur del aeropuerto internacional de Keflavik. En nuestra opinión es una parada obligatoria que debes incluir en tu roadtrip por Islandia.

Nosotros aprovechamos nuestro primer día de viaje, tras un largo vuelo con escala, para darnos un relajante baño en Blue Lagoon y disfrutar de este increíble lugar de propiedades naturales.

El Blue Lagoon fue nombrado en 2012 como una de las maravillas naturales del mundo por la prestigiosa revista National Geographic. Fue incluido en la categoría de Agua junto a otras maravillas de nuestro planeta como la Gran Barrera de Coral de Australia, los Fiordos de Noruega, el Lago Baikal en Siberia y las Cataratas Victoria en el sur de África.

La revista Time también lo incluyó en 2018 en su lista de los 100 mejores lugares del mundo.

Descubre qué es Blue Lagoon y por qué es tan asombroso este rincón natural de Islandia.

 

¿Qué es Blue Lagoon o la Laguna Azul de Islandia?

El Blue Lagoon o Laguna Azul es el centro de aguas geotermales más popular de Islandia. Este spa atrae cada año a miles de turistas que buscan la experiencia única de bañarse en estas cálidas aguas con propiedades medicinales, un lugar perfecto donde relajarse y encontrar el bienestar.

Blue Lagoon Islandia
Blue Lagoon Islandia

Se trata de uno de los spas más famosos del mundo, un lugar excepcional que invita a la calma y relax en sus piscinas naturales de aguas geotermales de color turquesa brillante, donde permanecer en remojo en armonía con la naturaleza, rodeado de un entorno volcánico y bajo una espesa nube de vapor.

Este precioso balneario curativo es rico en minerales y cuenta con unas modernas instalaciones como un hotel de lujo, 2 restaurantes y un spa subterráneo.

La Laguna Azul o Blue Lagoon se alimenta de agua geotermal de origen marino rica en sílice y algas que es vertida en esta laguna desde los años 70 por una compañía encargada de generar electricidad utilizando el vapor del agua subterránea.

En 1987 se abre como balneario para el público. Su proximidad al aeropuerto de Keflavik y a la Ring Road lo convierte en un lugar de fácil acceso y que la mayoría de viajeros incluyen en su primer o último día de itinerario por Islandia.

Relax en Blue Lagoon
Baños termales Blue Lagoon

Nuestra experiencia y valoración de Blue Lagoon

La experiencia de visitar Blue Lagoon y sus instalaciones nos pareció única e imprescindible, por lo que sí, le recomendamos a todo el mundo que incluya Blue Lagoon o Laguna Azul en su viaje por Islandia.

La experiencia de disfrutar los dos bajo las cálidas aguas en esta zona volcánica de Islandia, dejando que la mente viaje, rodeados por un enclave natural único, disfrutando de las mascarillas de sílice y brindando con vino espumoso fue uno de los momentos más especiales del viaje.

Estuvimos cerca de 3 horas bajo las aguas geotermales que se encuentran a una temperatura media de 38 °C, en contraste con el frío que hacía fuera.

Nosotros viajamos a finales de septiembre, por lo que, aunque había bastante gente, no estaba a rebosar como imaginamos que pudiera estar en los meses de julio y agosto.

Estas piscinas poseen aguas turquesas y son muy fotogénicas, además de ricas en minerales con propiedades reconocidas para el cuidado de la piel. El fondo se encuentra con un palmo de fango, debido a la enorme cantidad de sílice que contienen estas aguas curativas y que se deposita en el suelo.

Además, junto a las piscinas termales hay una caseta donde te facilitarán una mascarilla a base de sílice de manera gratuita. En este puesto venden otras mascarillas hechas a base de alga y de lava entre otras, pero no están incluidas en el pack básico.

Laguna Azul Islandia
Masacarillas faciales

Hay un bar también en la orilla de la laguna donde sirven bebidas (refrescos, zumos, cervezas, vinos espumosos…). Con tu pulsera de entrada, podrás pedir la primera bebida de manera gratuita.

Laguna azul Islandia
Disfrutando de una bebida en Blue Lagoon

En nuestro recorrido por el balneario de la tierra volcánica pudimos disfrutar de una cueva de vapor, zonas de tumbonas, cascadas de hidromasaje, saunas, etc.

Si bien es cierto que el precio de la entrada a Blue Lagoon es algo elevado y que existen baños naturales gratuitos en el país, creemos que la experiencia es única y la comodidad es muy alta por lo que nosotros sí recomendamos tener esta experiencia.

Hidromasaje Laguna Azul
Cascadas de hidromasaje en Blue Lagoon

Como llegar al Blue Lagoon de Islandia

Para llegar al Blue Lagoon puedes hacerlo en coche de alquiler o a través de una excursión privada desde Reikiavik.

Como dijimos anteriormente, Blue Lagoon se encuentra muy cerca del aeropuerto, de la Ring Road y a tan solo 50 km de Reikiavik.

  • Desde Reikiavik: Dirígete a la carretera 40 dirección aeropuerto hasta conectar con la carretera 41. Posteriormente toma el desvío hacia la carretera 43 hasta encontrar el desvío a Blue Lagoon. El propio humo que sale de estas famosas piscinas termales llamarán tu atención a lo lejos.
  • Desde el aeropuerto: La manera más rápida de llegar a Blue Lagoon desde el aeropuerto es conducir hacia Reikiavik y desviarte hacia la carretera 43. Pero te vamos a proponer otra opción algo más larga pero más interesante. ¿Sabías que en Islandia puedes caminar entre dos continentes? Así es, el puente “Leif the lucky” conecta el continente asiático con el europeo a través de una gran falla que cruza Islandia. Para hacer este recorrido, tan solo tienes que desviarte hacia la carretera 44 para posteriormente tomar la 425 hasta encontrar un parking donde dejar tu vehículo. Una vez termines de visitar el puente, sigue rodeando la carretera hasta llegar a la población de Grindavík, donde tendrás que incorporarte a la carretera 43 hasta llegar al parking del Blue Lagoon.
Leif the Lucky Bridge
Entre dos continentes

Si decides contratar la excursión privada desde Reikiavik puedes hacerlo desde este enlace, donde además te incluye la entrada a la Laguna Azul de Islandia.

Blue Lagoon vs Lago Mytvan

Quizás te haya surgido la pregunta sobre cuál de los baños termales merece más la pena, si Blue Lagoon o Lago Mytvan. Lo cierto es que nosotros estuvimos en los dos, ya que el Blue Lagoon lo visitamos el primer día al llegar y el Lago Mytvan después de una semana de dormir en una camper, por lo que lo agradecimos bastante.

Como comentamos anteriormente, en Islandia tendrás la oportunidad de bañarte en diferentes piscinas naturales y muchas de ellas de acceso gratuito,  pero siempre bajo tu propia responsabilidad puesto que algunas no están filtradas y puede dar irritación en la piel, especialmente si sufres de epidermis.

Ventajas e Inconvenientes del Blue Lagoon

  • Pros: Su localización, está muy cerca del aeropuerto y de Reikiavik. En el precio te incluye una bebida y una mascarilla. Está considerado una de las maravillas naturales del mundo.
  • Contras: El precio es bastante elevado. En temporada alta puede llegar a estar demasiado masificada.
Blue Lagoon Islandia
Laguna Azul, Islandia

Ventajas e inconvenientes del Lago Mytvan

  • Pros: Está menos masificado que el Blue Lagoon. Es más económico. Seguramente visites esta zona en la parte final de tu viaje, por lo que es un buen momento para relajarse.
  • Contras: La entrada básica no incluye bebida ni mascarilla. La zona de el Lagon Mytvan tiene muchísimo interés, por lo que debes de planificar tu tiempo para incluir la visita a los baños termales.

Si te animas a visitar los baños del Lago Mytvan puedes reservar tu entrada aquí.

Lago Mytvan
Baños termales Lago Mytvan

Consejos para visitar el Blue Lagoon

  • Al ser los baños termales más populares de Islandia, te recomendamos reservar la entrada con antelación para evitar sorpresas de última hora. Puedes cancelar con 24/48 horas de antelación por si cambias de planes en el último momento. Puedes reservar tu entrada aquí.
  • No olvides la go pro para guardar momentos increíbles.
  • En los aseos disponen de todo lo necesario después del baño, gel, champú y secador, por lo que no necesitas llevar el tuyo.
  • No olvides tu bañador ni tampoco tus chanclas, no vienen incluidas en el precio de la entrada. pero si alquilan/venden. Lo que sí viene incluido en la entrada es una toalla que te darán a la entrada.
  • Con tu entrada, te darán acceso a una pequeña taquilla, pero si llevas las maletas contigo, por un extra podrás dejarlas en consigna.
Blue Lagoon
Laguna Azul Islandia

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre el Blue Lagoon en Islandia, ¿te animas a visitar esta maravilla natural?

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje a Islandia

🎫    Contrata los mejores free tours y excursiones con Civitatis.

💗    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje IATI por ser nuestro lector.

🛏️    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos con Booking.

🚗     Ahorra hasta un 15% en la reserva de tu coche de alquiler en Rentalcars.

🚍    Consigue los mejores precios y viaja cómodamente en transporte público con Omio.

 

2 Comentarios

  1. Madre mia.!!!,que pasada tiene que ser poder relajarse y disfrutar de esos maravillosos lagos naturales en esas aguas geotermales y a la vez poder disfrutar de todo ese paisaje maravilloso,todo una gozada.

    • ¡Hola Melissa!

      Muchas gracias por tu comentario. Relajarse en el Blue Lagoon después de un largo día de vuelos y escalas no tuvo precio! Esperamos que puedas visitarlo pronto.
      ¡Un saludo!
      Iván & Esther

Deja un comentario