Que ver en Edam 【2021】El pueblo del famoso queso de bola

En este artículo te contamos sobre los mejores rincones que ver en Edam, el pueblo famoso por el queso y sus calles pintorescas. Para visitar Edam, hicimos un roadtrip desde Amsterdam para recorrer los alrededores. 

En nuestro roadtrip de un día visitamos lugares con gran encanto y tradición como Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Edam se encuentra a tan sólo 20 km desde Amsterdam y la visita a Edam no lleva más de 2 horas.

Durante el recorrido te sumerges en su estilo clásico de este pueblo sacado de un cuento, con fachadas de madera adornadas con zuecos y tulipanes, canales, puentes colgantes, queserías y mucho más.

Por supuestos, una cosa imprescindible que hacer en Edam es degustar sus quesos. No olvides visitar alguna de las queserías o relajarte en alguna terraza para probar la cerveza local y degustar una tabla de quesos artesanales de distintas variedades.

Si quieres conocer con más detalle los mejores lugares que ver y visitar en Edam, quédate con nosotros y te lo contamos. ¡Vamos a ello!

Recorrer a pie el pintoresco casco antiguo, um imprescindible que ver en Edam

Para conocer la esencia de Edam, no hay mejor modo que pasear por las bonitas calles de este típico pueblo holandés. En Edam se respira mucha tranquilidad y es un pueblo con un exquisito gusto por la tradición. 

Canales-Edam-Holanda
Canales de Edam

Este pequeño pueblo sólo te llevará un par de horas en conocerlo bien. Recorre los riachuelos y canales. Visita la coqueta Plaza Central o Damplein en pleno casco histórico, donde se encuentra el Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII, el museo Artimare y varias casas típicas de tejado muy vistosas.

Que-ver-en-Edam-Damplein-plaza
Plaza Central o Damplein

Conoce el Museo de Edam, donde aprenderás más sobre las tradiciones locales. El edificio fue una antigua casa de mercaderes.

Otro de los lugares que verás es La Case de Pesaje (Cheese Weigh House), donde se pesan los quesos y otros productos locales.

No olvides visitar la Iglesia Grote Kerk o Iglesia de San Nicolás, de estilo luterano.

Aunque en Edam no hay grandes monumentos históricos, si dispone del encanto de un pequeño pueblo tradicional holandés y te recomendamos incluirlo en un roadtrip por los alrededores de Ámsterdam.

Visitar-Edam-Quesería-Cheese-Weigh-House
La Casa de Pesaje

Degusta el famoso queso de Edam

Cuando pensamos en Edam, lo primero que nos ronda por la cabeza es su famosamente internacional queso de Edam, el típico queso de bola amarillo holandés.

No pierdas la oportunidad de visitar alguna de las tiendas tradicionales y fábricas de queso de Edam, donde podrás degustar el sabor, disfrutar del aroma y tener una experiencia única en torno a este delicioso producto local.

fábrica-quesos-Edam
Interior de la fábrica de quesos de Edam

El mercado del queso de Edam

Si tienes la oportunidad, aprovecha para visitar Edam en los días de mercado y transpórtate a la Holanda de hace varios siglos. Podrás revivir el más puro folclore holandés en el mercado de quesos, donde se hacen subastas y degustaciones, al más puro estilo de la Edad Media.

Es una recreación de como iban vestidos los granjeros y ciudadanos hace varios siglos, quienes llevaban los quesos al mercado para ser pesados y vendidos. Estos quesos eran incluso exportados internacionalmente en aquella época, a través de barcos en los canales de alrededor.

Este mercado tiene lugar cada miércoles a las 10:30 h en los meses de julio y agosto.

Qué ver cerca de Edam

  • Edam se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche desde la capital holandesa de Ámsterdam, donde te recomendamos hacer base para realizar un roadtrip por los pueblos tradicionales cercanos (Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans)
  • Uno de los pueblos más bonitos que ver es Volendam, con sabor marinero, tradición holandesa y gran ambiente.
  • Visita Marken, nuestro pueblo favorito del recorrido. La belleza singular de este pueblo holandés te conquistará por completo. Está repleto de rincones con encanto y es muy pintores, un imprescindible que ver cerca de Edam.
  • No te pierdas Zaanse Schans, el famoso pueblo de los molinos. Si vas al final del día, evitarás las multitudes y podrás tomar preciosas fotos del atardecer con la silueta de los tradicionales molinos de viento holandeses.

Preparativos para ver Edam

¿Cómo llegar de Amsterdam a Edam?

Edam se encuentra a tan solo 20 km de Amsterdam, por lo que una de las mejores opciones es alquilar un coche y desplazarte hasta este pintoresco pueblo por tu cuenta. Además, de esta manera podrás ir a las localidades cercanas como Zaanse Schans, Marken y Volendam en el mismo día.

Si prefieres despreocuparte, otra buena opción es a través de una excursión organizada donde podrás conocer otros lugares de interés como Zaanse Schans, Volendam, Marken y por supuesto, Edam.

Por último, si quieres viajar en transporte público tendrás que desplazarte a la Estación Central de autobuses de Ámsterdam y  tomar la línea 314.

Que-ver-en-Edam-Holanda
Calles de Edam, Holanda

¿Dónde dormir en Edam?

Aunque tienes algunas opciones de alojamiento en Edam nuestro consejo es que pases noche en Ámsterdam y te desplaces directamente a Edam o las localidades cercanas que quieras visitar.  Hay que reconocer que Holanda no es un país barato, por lo que te recomendamos que reserves tu alojamiento con mucha antelación.

¿Dónde comer en Edam?

Si viajas a Edam un miércoles de verano entre los meses de julio y agosto no puede faltar tu visita al mercado del queso, donde podrás disfrutar de una recreación de cómo se vivía en la localidad en la edad media.

En caso de que no viajes en esa fecha, no puedes irte sin probar una tabla de quesos Edam en cualquier bar de la localidad.

Tabla-quesos-Que-comer-en-Edam


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Edam.

Esperamos que puedas visitarlo y disfrutar del delicioso queso tanto como nosotros.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje para ver Edam

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

         Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y compara precios con SKYSCANNER.

 

Despreocúpate con el mejor seguro de viaje y consigue el 5% de descuento que ofrece IATI.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de Ágoda Hoteles.

 

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

2 Comentarios

  1. Edam parece un bonito pueblo holandés,con esas casas que me recuerdan al pasado y sobre todo poder probar sus famosos quesos y ver el mercado con sus gentes vestidos de época,tiene que ser una pasada.

    • ¡Hola Silvia!
      Gracias por tu comentario. Esperamos que puedas conocer Edam y probar sus productos locales pronto.
      Un saludo.

      Iván & Esther

Deja un comentario