Que ver en Volendam y Marken – Pueblos tradicionales a un paso desde Amsterdam

que-ver-en-volendam-y-marken

¿Quieres atravesar la campiña holandesa para ver molinos de viento, los famosos polders, queserías originales y pueblos pesqueros con encanto muy cerca de Amsterdam? Quédate a leer nuestro artículo sobre que ver en Volendam y Marken, dos pueblos de coloridas casas de madera junto a un puerto repleto de barcos pesqueros.

Además, en Volendam y Marken podrás disfrutar de la más pura tradición holandesa donde es habitual ver tiendas de zuecos y queserías enmarcado por un ambiente histórico, rica cultura y gastronomía local.

La mejor manera de profundizar en las raíces de la Holanda más tradicional es mediante una excusión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken desde Amsterdam.

Si quieres conocer con más detalle los mejores lugares que ver y visitar en Volendam y Marken, quédate con nosotros y te lo contamos. ¡Vamos a ello!

Que ver en Volendam – Un pueblo tradicional de pescadores

El pequeño pueblo marinero de Volendam se encuentra a orillas del lago Markermeer, al noreste de Amsterdam y desde el primer momento te conquista, con su aire tradicional a través de sus casitas de madera típicas con tejado.

Una de las mejores cosas que hacer en Volendam es recorrer a pie o en  bicicleta eléctrica su pintoresco pueblo de casitas de madera junto al puerto pesquero.

Además, junto al puerto hay numerosos puestos de comida y restaurantes donde podrá probar pescado y marisco de la zona.

Que ver en Volendam y Marken
Puerto de Volendam

Tras un corto camino empezamos a adentrarnos entre una gran masa de turistas por el paseo marítimo y muchos puestos de comida, así que no dejamos la oportunidad de probar el bocado típico de la zona, un arenque fresco y crudo con un poco de cebolla en cuadraditos. A mí me pareció una delicia y me comí unos cuantos.

Detrás del paseo marítimo, merece la pena adentrarse por las calles y perderse un poco, para alejarse del bullicio y para además poder disfrutar de la tranquilidad de un paseo idílico por las casas de cuento de Volendam, a través de sus canales y puentes y su bonita iglesia de Sint Vincentiuskerk.

Otro de los lugares que ver en Volendam es el Museo de Volendam, donde se exhiben obras de arte moderno: cuadros, cerámicas, ropa tradicional, esculturas, etc.

En Volendam podrás descubrir las antiguas salas de subastas de pescado, artesanos tradicionales haciendo zuecos y mucho más.

De nuevo volvemos al paseo marítimo, donde las vistas son preciosas y allá que nos iríamos en el siguiente ferry. Aquí puedes reservar tu excursión a Marken en Ferry .

Si viajas en coche propio, podrías optar por aparcar en el centro, o por desviarte antes y aparcar en la zona del puerto (Haven).

Excursión desde Holanda
Volendam

Que ver en Marken – Pueblo de cuento de hadas

Te contamos lo mejor que ver en Marken, un diminuto e idílico pueblo situado en una bella península sobre las aguas del lago Ijsselmeer.

Marken te asombrará con sus casitas verdes de madera, sus granjas, sus canales de agua, estrechas y pintorescas calles y plazas y sus tradicionales fábricas de zuecos. La arquitectura de Marken recuerda a un pueblo de cuento de hadas.

Que ver en Volendam y Marken
Pueblo de Marken

Nos pareció muy interesante la visita a Klompenmakerij Marken (fabrica zuecos), donde un joven artesano realiza zuecos rodeado de turistas, y es un sitio perfecto para comprar algún suvenir.

Otro curioso lugar que ver en Marken es el War Memorial Marken, que conmemora a los fallecidos en un accidente aéreo en la II Guerra Mundial.

Fábrica de zuecos Holanda
Fábrica de zuecos Marken

Que ver cerca de Volendam y Marken

Para completar el día, la mejor opción es una excursión por Volendam, Marken, Edam y Zaanse Shans desde Amsterdam.

En Edam podrás disfrutar de los mejores quesos de la región, pueblo conocido por sus quesos de bola y por su importante puerto al norte de Holanda. Nosotros degustamos una tablita de quesos regionales, acompañados de mostaza y pepinillos que estaban exquisitos. No te pierdes la visita al museo del queso en Edam, donde poddrás ver todo el proceso de fermentación y demás elaboración.

En Zaanse Shans podrás visitar los famosos molinos de viento en un entorno de campiña idílico rodeado de verdes pastizales llenos de vacas, canales con cisnes y casas de cuento.

Y por supuesto, no puede perderte la capital del país, Amsterdam. Puedes leer nuestro artículo sobre que ver en Amsterdam.

La mejor hora para fotografiar los molinos es al atardecer con una luz anaranjada envolviendo el cielo de la campiña holandesa y las siluetas de los molinos como protagonistas.

¿Como llegar a Marken y Volemdan?

Una de las mejores opciones para llegar a Volendam y Marken es a través de un  vehículo de alquilar y desplazarte hasta este pintoresco pueblo por tu cuenta. Además, de esta manera podrás ir a otras localidades cercanas como Zaanse Schans y Edam en el mismo día.

Si prefieres despreocuparte, una buena opción es a través de una excursión organizada, donde podrás visitar Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam en un día.

Zuecos Holanda
Tiendas en Marken

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Volendam y Marken, ¿te animas a visitar estos dos pueblos holandeses?

Si tienes cualquier duda o te ha gustado nuestro artículo, no olvides dejarnos un comentario más abajo y seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio