Que ver en Isla de Skye 【2021】🚗 Tierras Altas de Escocia ⛰️

A través de este artículo podrás descubrir los mejores lugares que ver en la isla de Skye, uno de los rincones más asombrosos que ver en un roadtrip por las Tierras Altas de Escocia. La isla de Skye reúne algunos de los paisajes más sobrecogedores de toda Europa.

Tras visitar el castillo de Eilean Donan y cruzar el Skye Bridge, nos dirigimos hasta la isla de Skye, donde dedicamos 4 días completos a recorrerla a fondo.

La isla de Skye se encuentra al noroeste de Escocia y es la mayor de las islas Hébridas. Anteriormente ya visitamos las islas de Staffa y Lunga.

Cuenta con numerosos lugares impresionantes para explorar: verdes valles infinitos, formaciones rocosas imposibles, playas de coral, vertiginosos acantilados que desafían la gravedad, paisajes de cuentos de hadas, cuevas frente al mar, antiguos castillos, paredes basálticas y cataratas.

Recorrer en coche la isla de Skye fue una de las mejores experiencias viajeras por Europa que hemos tenido. Sin duda, lo mejor de las Tierras Altas de Escocia para nosotros fue Skye, junto a Glenfinnan y al valle de Glencoe.

Alquila un coche al mejor precio para conocer los 12 mejores lugares que ver en la Isla de Skye. ¡Vamos a ello!

The Old Man of Storr – El mejor lugar que ver en la Isla de Skye

Desde lo lejos The Old Man of Storr asoma sus agujas afiladas en el horizonte, visibles desde la carretera a varios kilómetros de distancia. The Storr es un lugar donde se conjuran la belleza extrema de la naturaleza con leyendas de hadas y personajes mitológicos. Un lugar que conmueve el alma y donde se respira serenidad y libertad.

Para conocerlo de cerca debes hacer un desafiante trekking circular de sólo 4.5 kms, pero recorriendo un duro y empinado camino. El esfuerzo merece la pena, ya que es uno de los mejores lugares que ver en la isla de Skye.

Durante la caminata podrás ver de cerca lugares tan míticos de las Tierras Altas de Escocia como The Old Man of Storr y Needle Rock, espigadas formaciones rocosas de aire misterioso cuando quedan envueltos por la bruma. También es impresionante la zona conocida como The Sanctuary, donde estarás rodeado de grandes pináculos rocosos.

La ruta llega hasta un mirador desde donde se tienen vistas a unos hermosos lagos y a The Old Man of Storr.

The Old Man of Storr - Que ver en Skye
The Old Man of Storr

The Quiraing – La gran sorpresa

En The Quriaing podrás disfrutar de uno de los paisajes más asombrosos de la isla de Skye y de todas las Highlands escocesas. Se trata de un enclave natural mágico formado por verdes montañas onduladas, formaciones rocosas imposibles, inmensos valles y lagos capaces reflejar la belleza del entorno.

Las formaciones más famosas son The Needle, The Table y The Prison. Nosotros hicimos una ruta de senderismo de 4 horas de duración para conocer en profundidad los mejores rincones de The Quiraing.

Podemos asegurarte que es uno de los lugares de mayor belleza natural qué ver en la isla de Skye.

The Quiraing - Que ver en la Isla de Skye
Paisajes en The Quiraing

Fairy Glen – El valle de hadas

Hay un lugar secreto en la isla de Skye repleto de magia, donde las hadas viven escondidas. Fairy Glen recuerda a un escenario de pura fantasía, donde la imaginación de la naturaleza se retó a sí misma. 

Fairy Glen es un manto de brizna verde que cubre decenas de pequeñas colinas. Es un suave y frondoso pastizal donde deambulan libremente las ovejas y donde emergen árboles y crestas montañosas.

La formación más característica de Fairy Glen es Castle Ewen, el castillo de las hadas. Hay un pequeño caminillo para trepar hasta la cima de este montículo. Las espirales de piedras junto a Castle Ewen le dan un toque inconfundible y muy fotogénico a este mágico lugar, que nos recuerda a un escenario de cuentos propio de Charles Perrault.

No olvides pedir un deseo desde el centro de la espiral, las hadas te lo concederán.

Castle Ewen
Fairy Glen

Fairy pools – La piscina de hadas

A los pies de los montes Cuillins se encuentran las Fairy Pools o piscinas de hadas, uno de los mejores lugares que puedes visitar en la isla de Skye y una de las paradas obligatorias en un roadtrip por las Tierras Altas de Escocia.

Para disfrutar del paisaje debes hacer un trekking que discurre por un camino de fantasía y gran belleza, siguiendo el caudal de un riachuelo procedente de los manantiales de agua pura de las montañas cercanas. Durante el recorrido encontrarás piscinas de aguas turquesas, cascadas, saltos y cavidades rocosas.

En los cálidos días veraniegos son muchos los que se atreven a zambullirse en alguna de las profundas pozas de agua naturales.

Montes Cuillins - Que ver en Skye
Fairy Pools

Neist Point Lighthouse – Un lugar imprescindible que ver en la Isla de Skye

Una de las imágenes más míticas y fotogénicas de Skye es la del acantilado frente al mar sosteniendo el faro y soportando los azotes constantes de las aguas bravas del océano Atlántico.

El Neist Point Lighthouse y su entorno natural forman un auténtico paisaje de postal. Puedes llegar hasta el faro a través de un sendero de unos 45 minutos. La vista panorámica de los escarpados acantilados escoceses es sobrecogedora.

Recuerda no visitarlo durante un día nublado o con mal tiempo ya que en ese caso será imposible de disfrutar de este increíble paisaje.

Un lugar que no puedes perderte en tu roadtrip por las Tierras Altas de Escocia.

El Faro de la Isla de Skye
Neist Point Lighthouse

La cascada Mealt Waterfall en los acantilados de Kilt Rock 

Junto al acantilado de Kilt Rock a más de 60 metros de altura sobre el nivel del mar, se tienen unas de las vistas panorámicas más sobrecogedoras de toda la isla de Skye. 

Nosotros nos quedamos enmudecidos ante la inmensidad del paisaje. La estampa está formada por una preciosa cascada de agua conocida como Mealt Waterfall que se desliza a través de las paredes basálticas del acantilado de Kilt Rock para fusionarse con las aguas saladas del mar de las Hébridas.

Es una parada imprescindible en tu roadtrip por las Highlands y uno de los mejores lugares que visitar en la isla de Skye.

El gran acantilado que ver en la Isla de Skye
Kilt Rock

Portree – La ciudad más grande que ver en la Isla de Skye

Portree es una ciudad pesquera situada al noreste de Skye, perfecta para establecer base y desde aquí visitar los mejores lugares de la isla de Skye. El skyline de Portree de su puerto rodeado por las coloridas casas de Quay Street al pie de un acantilado, es inconfundible.

Al ser la mayor población de Skye, cuenta con restaurantes, hoteles y comercios, difíciles de encontrar en la mayor parte de la isla. En ocasiones se dejan ver focas y delfines en las aguas que bañan la bahía de Portree.

La ciudad que ver en la Isla de Skye
Portree

Coral Beach – La playa de coral

Una de las playas que más merecen la pena visitar en la isla de Skye, es Coral Beach. Las playas se tornan del color blanco de los corales sin vida arrastrados por el oleaje hasta la orilla. Nos parece un entorno muy vistoso y que merece la pena visitar en Skye.

Nos encantó el colorido de esta playa donde el verde de las montañas acaba en la orilla de corales blancos y piedras volcánicas negras, para formar una preciosa estampa.

La playa de coral que ver en Skye
Coral Beach

Castillo de Dunvegan – El castillo de la Isla de Skye

Si las Highlands son tierras de paisajes de ensueño, lagos y castillos medievales, el mejor de la isla de Skye es el Castillo de Dunvegan. Aunque nuestro favorito de las Tierras Altas es el castillo de Eilean Donan.

El Castillo de Dunvegan se encuentra rodeado por verdes colinas al pie de las aguas de Loch Dunvegan, castigado por los fuertes temporales de la costa atlántica escocesa.

Este antiguo castillo sirvió de hogar de la familia MacLeod. El interior es visitable y hay recuerdos de las familias que aquí vivieron. Destacan varios objetos de valor histórico: la copa de Duvengan, el cuerno de Sir Rory Mor y la Fairy Flag.

También puedes visitar los cuidados jardines exteriores y realizar una excursión en barca por la costa para ver focas. Para más información visita la página web oficial del Castillo de Dunvengan.

Castillo que ver en la Isla de Skye
El Castillo de Dunvegan

Brothers´ Point – El tesoro escondido

Otro de los tesoros escondidos de la isla de Skye es Brothers´ Point. Para llegar tendrás que recorrer un sendero a pie de unos 30 minutos. El camino hasta Brothers´ Point discurre entre formaciones rocosas frente a la orilla del mar, un bello paisaje donde abundan las ovejas y donde las caídas de sol son espectaculares.

Se cree que en este lugar histórico vivieron monjes cristianos que huyeron de las persecuciones en el siglo VI. Un interesante lugar que visitar durante tu roadtrip por la Isla de Skye.

Brothers´ Point
Brothers´ Point

Sligachan Old Bridge – El viejo puente de la isla de Skye

El antiguo puente de Sligachan Old Bridge es un lugar muy fotogénico que ver en la isla de Skye y merece una rápida parada para observarlo.

Este viejo puente de piedra cruza el río Sligachan y como telón de fondo se observan las montañas de Black Cuillins, donde destaca la cumbre del Sgurr Mhair.

Todo este conjunto ofrece una armoniosa composición fotográfica que debes aprovechar.

Puente de Sligachan en Skye
Sligachan Old Bridge

Spar Cave – Un lugar poco visitado

Uno de esos lugares poco convencionales y visitados, pero con encanto que puedes visitar en la isla de Skye, es Spar Cave. Se trata de una cueva oculta en los acantilados cerca de la playa de Elgol.

El camino discurre entre acantilados y zonas resbaladizas, por lo que requiere un poco de preparación física para realizarlo y sentido de la aventura.

Desde aquí podrás divisar la línea costera escocesa y con suerte ver focas. El interior de la cueva es singular y es una visita diferente que puedes hacer en Skye.

Cuevas Spar
Spar Cave

Mapa con los lugares que ver en Skye


Con esto damos por finalizado nuestra visita a la Isla de Skye, ¿cuál ha sido tu lugar favorito de nuestro listado?

Para cualquier pregunta, no dudes en dejarnos un comentario más abajo y te responderemos a la mayor brevedad posible.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Descuentos y recomendaciones para ver la Isla de Skye

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

          Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER

 

Despreocúpate con el mejor seguro de viaje y consigue el 5% de descuento que ofrece IATI.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

Deja un comentario