Asia

Que ver en Kuala Lumpur

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En este post te mostramos los principales lugares que ver en Kuala Lumpur para que saques el máximo provecho a tu estancia en la capital de Malasia.

Kuala Lumpur es una de las grandes urbes del sudeste asiático donde hay un enorme choque entre la fantástica arquitectura moderna y los templos sagrados tradicionales, además de conservar parte del aire colonial británico.

Esta ciudad consiguió en 1957  la independencia del imperio británico y presume de una gran integración de culturas diferentes como malayos, chinos e hindúes.

La religión tiene un papel importante en los habitantes de esta ciudad donde la mayoría se profesa islámicos, pero también hay importantes comunidades budistas e hinduistas, entre otras.

Las Torres Petronas son el principal atractivo de la ciudad junto a la escapada para ver las Batu Caves, pero en este post te mostramos también otros lugares que ver en Kuala Lumpur que no debes perderte.

Es una ciudad perfecta para hacer un vuelo de escala, gracias a que tiene un importante aeropuerto internacional y te recomendamos dedicarle al menos 2 días

 

También te puede interesar:

Visita las Batu Caves en Kuala Lumpur

Todos nuestros artículos sobre Indonesia

Que ver en Singapur en un día – La ciudad de los leones

Los mejores lugares que ver en Kuala Lumpur – La ciudad de las Torres Petronas

Disfruta del símbolo de la ciudad, Las Torres Petronas

El principal atractivo turístico y uno de los lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur es las Torres Petronas, el mayor icono de la capital malaya y una de las construcciones más impresionantes del mundo.

Estas torres gemelas se encuentran unidas por una pasarela conocida como Skybridge y miden la friolera de 452 metros, lo que las convirtieron en el edificio más alto del mundo desde el año 1998 hasta el 2004.

En la actualidad siguen siendo sede de la empresa petrolera Petronas y cabe mencionar que este edificio se construyó con motivos religiosos del Islam.

Desde el parque que hay en frente de las Torres Petronas podrás tomar las mejores fotos de cerca de este espectacular monumento arquitectónico.

petronas towers - Que ver en Kuala Lumpur
Torres Petronas

Recuerda que si quieres visitar el interior de las Torres Petronas deberás de ir a primera hora de la mañana ya que tiene un aforo limitado de 1.000 personas diarias.

En la página oficial de las Torres Petronas podrás comprobar los horarios, pero no es posible realizar una reserva con antelación. Es por eso que te aconsejamos realizar la reserva a través del siguiente enlace, donde además evitarás colas al entrar.

Cada tarde, a las 8 pm, 9 pm y 10 pm, acontece un espectáculo de luces en la fuente que se encuentra en los jardines exteriores. No es tan impresionante como el de que se realiza en Burj Khalifa en Dubai, pero si vas a ver el atardecer quizás te interese asistir.

petronas towers - Que ver en Kuala Lumpur
Jardines exteriores de las Torres Petronas

Pierdete por las Batu Caves

Las Batu Caves es uno de los templos hinduista más importantes de nuestro planeta fuera de India y uno de los lugares imprescindible que tienes que ver en Kuala Lumpur.

Ciertamente las Batu Caves son de una belleza extraordinaria y uno de los principales santuarios hinduistas de Malasia que deslumbran al viajero por su estética y enclave en el interior de un grupo de cuevas naturales en la montaña.

Las Batu Caves reciben al visitante de manera realmente espectacular con una enorme estatua dorada dedicada al Dios Murugan, Señor de los enemigos y de la guerra según la tradición hinduista, hijo de Shiva y Parvati, y una colorida escalera que conduce hasta la cueva principal donde está el Santuario.

Además, este complejo consta de otras tres cuevas conocidas como Dark Cave, Ramayana Cave y Cave Villa.

Se encuentran a tan sólo 13 kilómetros al norte de Kuala Lumpur y es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad malaya.

No te pierdas nuestro artículo sobra la visita de las Batu Caves para que puedas ampliar la información de este espectacular lugar, así como horarios y cómo llegar.

Cuevas de Batu - Que ver en Kuala Lumpur
Batu Caves

 Conoce el Triángulo dorado y Bukit Bitang

La ciudad de Kuala Lumpur resalta por sus altos rascacielos, su modernidad, progreso y, también, por su comercio, y una de las zonas de compras más fascinantes es Bukit Bitang o el Triángulo Dorado.

El Triángulo Dorado comprende las propias Torres Petronas y la ambientadísima avenida Jalan Bukit Bintang. Además, incluye las calles Jalan Raja Chulan, Jalan Sultan Ismail, Jalan Ampang y Jalan Imbi.

A lo largo de estas calles encontrarás infinidad de tiendas de moda y lujo, hoteles, restaurantes, centros comerciales y estarás rodeado del bullicio ensordecedor de esta capital moderna del sudeste asiático.

En la calle Jalan Alor encontrarás una de las avenidas más famosas para probar la comida local callejera en sus numerosos puestos de street food. Se encuentra muy próxima a Bukit Bitang.

El triangulo dorado - Que ver en Kuala Lumpur
Bukit Bitang

Algunos Centros comerciales que ver en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es el centro financiero y comercial de Malasia, y abundan tanto los rascacielos dedicados a oficinas y negocios, como los enormes y lujosos centros comerciales.

Entre los más destacables están los siguientes:

  • Centro Comercial Pavilion, ubicado en el extremo de Bukit Bintang y en su interior dispone de las más famosas tiendas de moda y de un gran food court donde probar la deliciosa comida malaya en sus numerosos restaurantes.
  • Centro Comercial Berjaya Times Square, donde hay hasta un parque de atracciones en su interior, montaña rusa incluida. Todo esto rodeado de tiendas de lujo de las primeras marcas, pero también imitaciones.
  • Suria KLCC, este ostentoso centro comercial está localizado en el interior de las propias Torres Petronas.
  • Centro Comercial Lot 10, ubicado junto a la calle Bukit Bintang y donde también podréis encontrar infinidad de tiendas y restaurantes.
Centros comerciales - Que ver en Kuala Lumpur
Centro comercial Lot 10

Visita el Mercado Central

El Mercado Central es uno de los lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur en 2 días, debido a su ambiente más auténtico que los fríos y lujosos centros comerciales.

Se trata de un gran edificio de época colonial muy ambientado por turistas y locales, donde hay más de cien tiendas y podrás encontrar todo tipo de artículos . Aquí puedes aprovechar para conseguir un souvenir de recuerdo a buen precio. La entrada es gratuita y abren a diario.

Además, es un buen lugar para comer ya que hay puestos de currys y comida rápida. También encontrarás puestos de venta de obras de arte como pinturas o productos artesanales.

En el exterior del Mercado Central discurre Katsuri Walk, un mercadillo de falsificaciones donde venden camisetas de fútbol, relojes, bolsos, cinturones y muchas otras cosas. Está localizado en la calle Jalan Kasturi.

El mercado central es un buen lugar para parar puesto que algunos de los lugares para visitar quedan a tan solo unos minutos andando, como puede ser Guan Di temple ( 2 min andando), Sri Mahamariamman Templo ( 3 min andando), La Mezquita del Sultan Abdul (5 min andando) o Petaling Street (3 minutos andando) y cerca de Chinatown.

Central Market - Que ver en Kuala Lumpur
Mercado Central

Recorre el barrio de Chinatown

El barrio de Chinatown en Kuala Lumpur nos pareció uno de los más auténticos que habíamos visto hasta ahora en nuestros viajes.

Chinatown fue fundado por los inmigrantes chinos en Malasia en el siglo XIX y conserva las raíces propias de la cultura tradicional china y que podrás notar a través de sus coloridas y animadas calles, típicos farolillos, bullicio y puestos de comida callejera china.

No debes perderte la puerta de entrada a Chinatown ni el mercadillo callejero nocturno de Petaling Street, donde encontrarás numerosos puestos de street food y de venta de imitaciones, sobre todo relojes, camisetas, souvenirs y telefonía móvil.

Otros lugares de interés en Chinatown son la mezquita Masjid Jamek el templo taoísta Guan Di y, sobre todo, el templo hinduista Sri Mahamariamman. Podemos observar el pluralismo religioso que convive de manera armoniosa en la ciudad de Kuala Lumpur.

Chinatown - Que ver en Kuala Lumpur
Chinatown

Visita Little India

Este barrio se encuentra a las afueras de Kuala Lumpur y se estableció como núcleo de la comunidad hinduista, desde que los colonos británicos empezaron a traer a hindúes para trabajar en esta ciudad.

Little India es una de las zonas que muchos turistas no visitan pero que nos parece muy interesante. Se sitúa en el barrio de Brickfields y podrás conocer la forma de vida de una de las principales comunidades de Kuala Lumpur.

En este encantador barrio podrás disfrutar de la más deliciosa y especiada gastronomía de India como las dosas o los sabrosos currys.

Además, hay multitud de tiendas donde venden ropa, complementos y accesorios. En sus tiendas podrás ver algunas de las guirnaldas de flores amarillas que cuelgan para el augurio de buena suerte y  mujeres acudiendo a comprar sus saris y adornos.

En Little India puedes visitar el templo hindú Sri Kandaswamy Kovil y el templo budista de Maha Vihara.

Templo hindu Sri Mahamariaman

Este precioso templo hinduista de Sri Mahamariaman se encuentra situado en la calle Jalan Tun HS Lee y fue edificado en el año 1873. En el exterior del templo encontrarás numerosas tallas de figuras relacionadas con deidades hinduistas, además de impresionantes ornamentos y piedras preciosas.

Sin duda, uno de los lugares que más merecen una visita en Kuala Lumpur.

Degusta la cocina local

A la hora de degustar la cocina local de Malasia, podrás apreciar las diferentes culturas que han ido recorriendo el país a lo largo de los siglos, especialmente la india y china.

En su cocina, los alimentos son especiados con chili. Los alimentos más utilizados en los platos malayos son especialmente el arroz y los fideos.

Uno de los platos nacionales es el Nasi lemak, un arroz cocido con leche de coco y acompañado de pepino, huevo cocido, cacahuete y más ingredientes.

Otra de las especialidades de Malasia son el satay (parecido a los pinchos de carne de pollo), Nasi Goreng (arroz frito con verduras y pollo) y Laksa Soup (sopa de fideos).

Gastronomía Malaya
Gastronomía local

Alójate en un hotel con Infinity pool 

Si quieres disfrutar de tu estancia en Kuala Lumpur que mejor que hacerlo en un hotel con Infinity pool y con vistas a las Torres Petronas.

Kuala Lumpur es bastante popular por disponer de este tipo de servicios en muchos hoteles y nosotros no quisimos desaprovechar la oportunidad.

Al contrario de lo que pensábamos, pudimos disfrutar de la infinity pool bastante tranquilos y fue una experiencia increíble.

Infinity Pool con vista a las Torres Petronas - Que ver en Kuala Lumpur
Infinity Pool

Preparativos para ver Kuala Lumpur

Donde comer en Kuala Lumpur

Como ya comentamos anteriormente, hay cientos de puestos callejeros y centros comerciales donde poder degustar la buena gastronomía local. Nosotros aprovechamos para comer en un restaurante malayo en el centro comercial Pavillon en la zona de Bukit Bintang, donde degustamos dumplings de gambas, arroz frito servido en pila y un surtido de carnes que contenía pato, cerdo y pollo, todo deliciosa.

Ya que nuestro hotel tenía vistas a las Torres Petronas, una noche decidimos cenar en el restaurante y probamos alguna de las recetas más populares como los pinchos de pollo satay.

Pero si realmente quieres comer en un restaurante de estrella Michelin por un precio bastante económico deberás de desplazarte hasta Din Tai Fung.

Torres Petronas - Que ver en Kuala Lumpur
Vistas desde el hotel

Donde alojarse en Kuala Lumpur

El apartamento donde nos alojamos se llama «Platinium Suites» y el precio por noche es de 60€.

Era bastante lujoso para el precio que pagamos, y lo mejor de todo es que disponía de Infinity pool y restaurante con vistas a las Torres Petronas.

Si en un futuro volviéramos a Kuala Lumpur repetiríamos sin lugar a dudas de este apartamento.

Como llegar del aeropuerto a Kuala Lumpur

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) se encuentra a 50 km de la capital de Malasia y tiene dos terminales (KLIA para vuelos internacionales y KLIA2 para vuelos nacionales y compañías de bajo coste).

Para llegar al centro de Kuala Lumpur lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Autobús: Deberás de desplazarte hasta la terminal de autobuses del aeropuerto donde tendrás que tomar el servicio que va hasta la principal estación KL Sentral y desde ahí tomar otro transporte hasta tu destino en caso de que sea necesario (metro, tren, taxi…). Hay varias empresas que realizan este servicio, pero algunas son más directas que otras. El precio oscila alrededor de 3€/pp.
  • Tren: Otra manera de llegar al centro de Kuala Lumpur es a través de tren, es más rápida que el autobús, pero también más costosa (12€/pp). Este servicio también está realizado por varias empresas y la última parada es KL Sentral, desde aquí será necesario tomar otro transporte para llegar a tu destino.
  • Taxi: La opción más costosa y cómoda es a través de taxi. Muchos conductores sin licencia vendrán a ofrecerte el servicio, pero para hacerlo de manera segura te recomendamos ir a la empresa de taxis que se encuentra en el aeropuerto. Una vez que indiques tu destino, te facilitarán el precio y te darán un cupón para que se lo entregues al conductor. La primera noche a nuestra llegada tomamos un taxi y el precio hasta nuestro hotel situado a 60 km fue de 118 MYR (24€)
  • Conductor privado: Si quieres que a tu llegada te espere un conductor privado, te recomendamos contratar este servicio, donde no tendrás que preocuparte de nada a tu llegada.
Cambio entre terminales

En caso de que necesites cambiar de terminal resultará bastante sencillo ya que ambas terminales se encuentran perfectamente comunicadas. Tienes la opción de un Shuttle Bus gratuito que funciona las 24 horas o tren, que se debe de tomar en la estación Express Rail Link (ERL) y cuyo precio es de 2.5 MYR (0,5€). La duración del viaje entre terminales es de 10 minutos aproximadamente.

Para que compruebes toda la información de horarios y opciones disponibles, te dejamos la página oficial del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo los mejores lugares que ver en Kuala Lumpur, ¿añadirías alguno más?

Si te ha gustado nuestro artículo no te olvides compartirlo en tus redes sociales y para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra!

Descuentos y consejos para ver Kuala Lumpur

 Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

         Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER

 

Nunca viajes sin seguro, aprovecha el 5% de descuento que ofrece SEGUROS MONDO.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

4 Comments

  1. Mi meta, tu salud. Carolina Reply

    ¡Hola!
    Ni sabéis la de tiempo que tengo como pendiente este destino, básicamente porque tengo un amigo que vive ahí desde hace muucho tiempo ya (montó su propio restaurante, se casó allí….incluso salió en el programa de Españoles en el mundo, ), pero es que no ha habido manera de poder cuadrar agendas para ir por fin a visitarle, pero vamos, como dice el dicho querer es poder, y hoy, además de todo lo que nos ha ido contando el de ese fascinante lugar, me han entrado más ganas después de leeros. (Como se entere me mata jajaja)
    Lo que más me ha llamado la atención, y sin duda sería de visita obligatoria, sería el barrio de Chinatown. Esos lugares personalmente me fascinan.
    Muchas gracias por el post, como siempre es un placer leeros porque dais todo tipo de detalles y eso se agradece mil.
    Besotes

    • ¡Hola Carolina!
      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te sirva la información y te guste nuestro blog.
      Que suerte, siempre es bueno tener amigos en todas partes, y más si tienen un buen restaurante donde degustar la comida local.
      Esperamos que puedas ir pronto a KL y que nos cuentes tu experiencia.
      Un abrazo
      Iván & Esther

  2. Me ha entusiasmado vuestro post de Kuala Lumpur, veo q es una ciudad fascinante y moderna, con sus famosas torres Petronas,sus impresionantes centros comerciales y con gran diversidad de culturas,cómo los templos hinduistas de Batu Caves,el barrio chino de China Town,la Little India,y también poder probar platos de distintos sitios.
    Un saludo.

    • ¡Hola María!
      Nos alegra que te haya gustado nuestro artículo, esperamos que puedas visitarla algún día y te sirvan nuestros consejos para visitar la ciudad de KL. Un abrazo

      Iván & Esther

Write A Comment