Que ver y hacer en Sevilla 【2023】⭐ Visitar Sevilla en dos días

Hemos preparado una guía completa sobre que ver y hacer en Sevilla para que puedas preparar tu escapada a esta hermosa ciudad andaluza que tiene mucho para ofrecer y de la que dicen tener un color especial.

La ciudad hispalense cautiva al visitante con su arte y belleza, sus monumentos a orillas del Guadalquivir, quejidos y encajes negros de las mantillas en Semana Santa, su feria de abril, su alegría, tapas y flamenco, os paseos por la Macarena, Sierpes o Triana, sus olores a incienso, azahar y azucena.

En Sevilla visitarás monumentos de la talla de la Giralda, el Alcázar, su casco histórico o la Plaza de España, disfrutarás de las deliciosas tapas y gastronomía, te dejarás acariciar el alma con el arte del flamenco en un tablao tradicional, te sumergirás en su magia, arte y oferta turística.

Sevilla es una ciudad que enamora al visitante y te recomendamos pasear por las estrechas callejuelas de sus barrios con más arte y salero como Triana o Santa Cruz o te relajes en el Parque de María Luisa.

No te pierdas nuestra guía sobre las mejores cosas que ver y hacer en Sevilla en dos días. ¡Vamos a ello!

Realiza un Free Tour por Sevilla

Para comenzar con buen pie en la ciudad, no hay nada como arrancar con un free tour por Sevilla de la mano de un guía experto.

Con estos free tours podrás tener un primer acercamiento a los principales atractivos de la ciudad hispalense y conocer las pinceladas históricas de Sevilla, de manera amena.

A nosotros nos encantan los free tours, puesto que se aprende un montón de historia y curiosidades que de otra manera sería más complicado.

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España, por lo que te aconsejamos reservar el free tour con antelación.

A continuación, te mencionamos algunos de los más interesantes free tours que hacer en Sevilla:

El Real Alcázar de Sevilla – Un imprescindible que ver en Sevilla

Si nos preguntáis cuál es el monumento que más nos enamora de Sevilla, la respuesta es el Real Alcázar, una auténtica joya sevillana. 

Se trata de un conjunto palaciego amurallado original de la Edad Media que conserva la arquitectura y detalles del arte mudéjar de tiempos de Al-Ándalus que maravillados nos dejan durante la visita. Además, con el paso de los siglos fue incorporando detalles de arte renacentista, gótico y barroco.

alcazar-que-ver-en-sevilla
Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es aún residencia de la realeza española, lo que le convierte en el palacio real más antiguo de toda Europa en uso. Forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

La duración estimada de la visita son unas dos horas y en este tiempo podrás alucinar con rincones de ensueño como el Patio de las Doncellas, la Alcoba Real, el Salón de Embajadores o los jardines.

¿Sabías que el Real Alcázar de Sevilla sirvió como escenario para el rodaje de Juego de Tronos? La respuesta es afirmativa. Sus jardines y estancias aparecieron en la serie como residencia de la Casa Martell de Poniente en la ciudad ficticia de Dorne.

alcazar-juego-tronos
Jardines de El Alcázar

Importante: Debido al gran número de turistas que visitan a diario el Real Alcázar de Sevilla y a que el aforo por hora es limitado, te recomendamos sacar las entradas con mucha antelación o es posible que si intentas acceder al mediodía las entradas estén agotadas o te encuentres con una extensa cola. 

El precio de la entrada es de 13,50€. El horario de visitas es el siguiente:

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre : 9:30 am a 7 pm.
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: 9:30 am a 5 pm.

Las taquillas se encuentran en el Patio de Banderas y para acceder deberás de desplazarte hasta la Puerta del León.

Si quieres realizar una visita guiada para conocer todos los secretos que guarda el Real Alcázar, puedes reservarla aquí donde además te incluye la entrada de acceso.

el-alcazar-visitar-sevilla
Jardines de El Alcázar

La Catedral de Sevilla – Un lugar top que ver en Sevilla

La Catedral de Sevilla es un lugar que tienes que visitar sí o sí durante tu escapada a la capital andaluza. Se trata de la catedral gótica más grande del mundo y en otros estilos es únicamente superado por San Pedro del Vaticano y la Iglesia de San Pablo en Londres. ¡Casi nada!

La catedral data del año 1401, se encuentra en pleno casco histórico y se construyó sobre una antigua mezquita árabe, de la cuál únicamente se conserva el Patio de los Naranjos y el antiguo minarete reconvertido en La Giralda.

catedral-que-ver-en-sevilla

Su exterior es majestuoso y su fachada cautiva con sus hasta 10 pórticos, relieves y detalles increíbles. Durante la visita al interior te recomendamos disfrutar sin prisas de su arquitectura y detalles, admirar sus numerosas capillas, el coro y el Retablo Mayor. También merecen atención sus vidrieras y pinturas.

Uno de los tesoros que salvaguarda la Catedral de Sevilla es la tumba de Cristóbal Colón. La tumba es digna de admiración y aparecen 4 heraldos que representan los 4 reinos de España de aquella época. 

tumba-colon-catedral-sevilla

La Tumba de Colón no siempre estuvo en la Catedral de Sevilla. Previamente, estuvo custodiada en Valladolid, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, en Santo Domingo y en La Habana.

Además, hay otras tumbas de personajes importantes como Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo o Alfonso X el Sabio.

El tiempo estimado de la visita a la catedral y La Giralda es de una hora y media aproximadamente.

El horario de la catedral y de La Giralda es el siguiente (la taquilla cierra una hora antes):

  • Lunes a sábados: 10:45 am a 6 pm.
  • Domingos: 2:30 pm a 7 pm.

El precio de la entrada es de 12€ (gratis para desempleados) y puedes adquirirla tanto en la taquilla que se encuentra en Puerta del Príncipe u online.

Si prefieres realizar una visita guiada por la Catedral puedes reservarla aquí.

Subir a La Giralda – Un imprescindible que hacer en Sevilla

La Giralda es todo un icono de la ciudad de Sevilla y es una torre almohade que servía como minarete de la antigua mezquita donde se encuentra emplazada la Catedral de Sevilla desde tiempos de la Reconquista. Actualmente, es la Torre del Campanario de la catedral.

Durante siglos La Giralda fue la torre más alta de España con sus casi 100 metros de altura. Esta torre ha sido testigo durante 8 siglos del día a día de la ciudad hispalense.

En su parte más alta se encuentra un campanario cristiano y su famosa veleta conocida como El Giraldillo, una escultura de tres metros en conmemoración de la victoria del cristianismo sobre el islam.

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Sevilla es subir hasta lo más alto de la Giralda y disfrutar de las vistas panorámicas de toda la ciudad sevillana.

catedral-vistas-giralda
Vistas desde la Giralda

La Plaza de San Francisco

En pleno corazón del casco histórico sevillano se encuentra La Plaza de San Francisco, una coqueta plaza que se encuentra rodeada por importantes edificios históricos como la Antigua Audiencia, el impresionante edificio del Ayuntamiento, el edificio Laredo y la Casa Consistorial.

Como ves, históricamente esta plaza ha tenido un carácter civil. Al estar tan céntrica, seguro que pasas en algún momento por esta colorida y animada plaza.

plaza-san-francisco-que-ver-en-sevilla
Plaza de San Francisco

El Archivo de Indias

El Archivo de Indias es uno de los tesoros históricos que pudimos descubrir durante nuestra visita a Sevilla.  

Fue ordenado construir por Carlos III a finales del siglo XVIII con el fin de poner a salvo y centralizar todos los documentos procedentes de las “Indias”, la mayoría guardan relación con la actividad comercial con el continente americano y administración de las colonias durante la época del siglo de oro.

El edificio es espectacular y en su interior exhibe una colección de archivos donde se encuentran más de 8 mil mapas, manuscritos de Colón, Magallanes, Hernán Cortés o Pizarro, dibujos y miles de archivos históricos clasificados.

Sevilla ocupó un papel comercial destacado durante la época del descubrimiento del Nuevo Mundo, sirviendo de puerto fluvial y acogiendo la sede de la Casa de la Contratación.

La entrada es gratuita. El horario es de martes a sábado de 9:30 am a 5 pm y domingos y festivos de 10 am a 2 pm. Último pase 30 minutos antes del cierre.

archivo-indias-que-ver-en-sevilla
Archivo de Indias

La Plaza del Cabildo

La Plaza del Cabildo es una de las más pintorescas que ver en Sevilla y se encuentra en el barrio del Arenal, a corta distancia desde la catedral. 

Cuenta con un edificio con balcones de 3 niveles con planta semicircular apoyado en numerosas columnas de mármol y decorado con pinturas al fresco. Además, hay una fuente central, varios comercios y está atravesado por parte de la antigua muralla de Sevilla.

Hay 3 pasajes que dan acceso a la Plaza de Cabildo en diferentes calles: Avda. de la Constitución, calle Almirantazgo y calle Arte.

plaza-del-cabildo-que-ver-en-sevilla
Plaza del Cabildo

Torre del Oro – Un icono que ver en Sevilla

La Torre del Oro es otro de los iconos inconfundibles que ver en Sevilla. Se trata de una torre de 36 metros de altura situada en la orilla del río Guadalquivir, muy cerca de la Maestranza.

Es de origen árabe, data del año 1220 y es una torre albarrana, puesto que conectaba con un recinto amurallado y su función era originalmente defensiva. 

El sobrenombre de Torre del Oro se debe a que, tras el Descubrimiento del Nuevo Mundo, tuvo la misión de almacenar y proteger el oro y riqueza procedente de Las Américas.

Es uno de los lugares más fotografiados de Sevilla y forma una bonita estampa junto al cercano Puente de San Telmo

Actualmente, es posible visitar el interior de la Torre del Oro, la cual acoge el Museo Naval de Sevilla y desde su terraza podrás tener unas buenas vistas del Guadalquivir, el barrio de Triana y la Catedral.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:30 am a 6:45 pm, sábado y domingo abren una hora más tarde. El precio de la entrada es de 3€, pero los lunes se puede acceder gratis.

torre-del-oro-que-ver-en-sevilla
Torre del Oro

Callejear por el Barrio de Santa Cruz – Top que hacer en Sevilla

El histórico Barrio de Santa Cruz desborda historia y encanto a partes iguales. Te recomendamos pasear sin rumbo fijo para perderte entre sus estrechas calles y pasajes, donde podrás admirar sus rincones pintorescos, patios típicos, macetas con flores colgadas, balcones, casas solariegas, fachadas color blanco y albero y, por supuesto, tomar fotografías muy chulas. 

El Barrio de Santa Cruz ocupa la antigua judería de Sevilla y se extiende por el centro histórico de la ciudad. Algunos de los principales monumentos que engloba son: el Real Alcázar, el Archivo de Indias, la Catedral y el Patio de Banderas.

Encontramos rincones muy fotogénicos en el Barrio de Santa Cruz como la calle Agua, la Plaza Santa Cruz, los Jardines de Murillo (junto a la muralla), la Plazuela de Santa Marta, la Plaza de los Vulnerables y la Calle de las Cruces.

barrio-santa-cruz-que-hacer-en-sevilla
Visitando el Barrio de Santa Cruz

Hospital de Los Venerables

El Hospital de Los Venerables es un edificio religioso de estilo barroco que acogía a sacerdotes, desvalidos y ancianos en el siglo XVII y se encuentra en pleno barrio de Santa Cruz.

Este edificio consta de un patio sevillano que nos recuerda al claustro de un convento con su fuente central y revestimiento de azulejos.

El interior de la Iglesia es una auténtica pasada y debes visitarlo. Las pinturas al fresco de las bóvedas y la cúpula son una maravilla. 

Actualmente, el edificio del Hospital de Los Venerables acoge el Centro Velázquez, dedicado al pintor Diego Velázquez y también a Murillo, Montañés y Pedro Roldán.

¿Sabías que antes del hospital en este terreno existía un corral de comedias? Así es, y además, fue un célebre local donde se representaban obras de Cervantes y Lope de Vega durante los siglos XVI y XVII.

El horario de visitas es de lunes a sábado de 10 am a 7 pm y el domingo tiene un horario reducido de 10 am a 3 pm (último acceso media hora antes del cierre. El precio de la entrada es de 10€.

hospital-los-venerables
Capilla del Hospital de Los Venerables

La Plaza de España – Top que ver en Sevilla

La Plaza de España es realmente espectacular y debe estar en tu lista de lugares que ver en Sevilla. Su construcción fue realizada bajo la batuta del arquitecto Aníbal González para la Expo Iberoamericana de 1929. 

Esta enorme plaza destaca por su edificio palaciego de estilo barroco y sus 48 bancos de azulejos bordeando el semicírculo de la plaza y donde cada banco representa a cada una de las provincias españolas. También hay numerosas estatuas representando personajes ilustres como Cristóbal Colón, el Cid o Cervantes.

plaza-españa-que-ver-en-sevilla
Plaza de España

Cuando estés en la plaza verás que los turistas suelen agolparse en el banco que representa su provincia para tomar una típica foto para el recuerdo.

Como nota curiosa, la Plaza de España sirvió como escenario para el rodaje de películas como Lawrence de Arabia o Star Wars: el ataque de los clones.

plaza-españa
Banco de la provincia de Almería

Parque María Luisa – Unos jardines para el descanso

El Parque María Luisa es el mayor pulmón verde de Sevilla y merece la pena dar un relajante paseo por este precioso parque urbano.  Por cierto, la Plaza de España se encuentra englobada dentro del conjunto que forma el Parque María Luisa.

Los jardines del Parque María Luisa fueron donados por María Luisa Fernanda de Borbón en 1914, a quien se le debe el nombre.

Es muy agradable pasear entre sus cuidados jardines para escapar del bullicioso centro y conocer algunos de sus principales atractivos como: la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer, fuentes mudéjares, el Museo Arqueológico y la Plaza de América.

Mucha gente local acude a diario para desconectar y durante los fines de semana es habitual ver gente haciendo picnic. 

Los fines de semana suelen realizar un free tour por el Parque Maria Luisa que también engloba la Plaza de España.

parque-maria-luisa
Estatua de Gustavo Adolfo Bécquer

Visitar el Museo de Bellas Artes 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, un magnífico edificio reconvertido en museo pictórico, que conserva su impresionante fachada original.

Este museo de pintura está considerado como el segundo más importante de España, tras el Museo del Prado en Madrid.

Gran parte de las obras que se exhiben corresponden a la época de la desamortización de Mendizábal y, por tanto, son en su mayoría del período barroco.

Durante la visita recorrerás hasta 14 salas ordenadas por cronología y podrás admirar verdaderos tesoros de la pintura española. En esta increíble pinacoteca encontrarás cuadros de pintores de la talla de Zurbarán, El Greco, Juan Valdés y Goya. Especial mención merece la gran colección exhibida de Murillo, quien es el gran protagonista del museo.

El horario de visitas es de abril a septiembre de 9:30 am a 7 pm y durante los meses de octubre a marzo de 9:30 am a 5 pm. La entrada al museo es gratuita. 

Si quieres saber más sobre el Museo de Bellas Artes de Sevilla, puedes realizar una visita guiada por el mismo aquí.

museo-bellas-artes-sevilla
Visitar el Museo de Bellas Artes

Metropol Parasol – Las Setas de Sevilla

El Metropol Parasol o Las Setas es una enorme estructura de madera, considerada como la más grande del mundo. Se encuentra en la Plaza de la Encarnación y su arquitectura moderna contrasta enormemente con el resto de edificios del casco viejo sevillano.

Fue construido en 2011 por el arquitecto Jürgen Mayer y mide 26 metros de altura. En la parte inferior se encuentra el mercado de abastos y el Antiquarium donde se muestran vestigios de los romanos que fueron hallados durante la construcción del Metrosol Parasol.

Es posible subir a la parte superior donde se ubica un gastrobar que cuenta con unas buenas vistas panorámicas de todo el skyline de la ciudad de Sevilla.

El horario para subir a la parte superior es de lunes a domingo de 9:30 am hasta medianoche. El precio de la entrada en taquilla es de 15€, pero si la reservas por internet es de 12€.

las-setas-que-ver-en-sevilla
Metropol Parasol

Recorrer la calle Sierpes – Una de las calles más pintorescas que ver en Sevilla

La calle Sierpes es una de las principales arterias comerciales del casco histórico sevillano y une la Plaza San Francisco con la Plaza de la Campana.

A lo largo de la peatonal calle Sierpes podrás encontrar locales muy emblemáticos de Sevilla como la sombrerería Masquedano, la papelería Ferrer, la relojería El Cronómetro y la confitería La Campana.

En esta famosa calle sentirás los latidos del corazón de Sevilla y te sentirás envuelto por el ajetreo de la gente local, turistas y comerciantes.

Espectáculo en directo en Tablao Flamenco La Cantaora

Cuando visites Sevilla no olvides que estás en una ciudad que desborda arte y cultura por sus cuatro costados. Déjate desgarrar el alma con un espectáculo de flamenco en directo con artistas de primer nivel en el Tablao Flamenco La Cantaora.

Nosotros te lo recomendamos encarecidamente, puesto que a diferencia de la mayoría de tablaos flamencos de Sevilla, en el Tablao Flamenco La Cantaora se realiza flamenco en directo improvisado donde los artistas invitados no saben quienes los van a acompañar.

El flamenco improvisado desprende magia en el escenario a través de sus cantaores, bailaores, palmas y guitarra.

Además, podrás completar una velada inolvidable degustando platos típicos de la cocina tradicional andaluza. ¿Se puede pedir más?

tablao-flamenco-la-cantaora
Tablao Flamenco La Cantaora

Visitar el Barrio de Triana

Al otro lado del Guadalquivir se encuentra el mítico barrio de Triana, uno de los más auténticos y con arte de Sevilla. En Triana nos encontramos con calles ambientadas y coloridas casas de pasado marinero, donde se conservan los tradicionales talleres alfareros y tablaos de cante flamenco.

Entre los atractivos que puedes ver en Triana destacan el castillo de San Jorge, el Mercado, el Puente de Triana, el Callejón de la Inquisición, la calle Pureza o la calle el Rocío.

puente-triana-que-ver-en-sevilla
Puente de Triana

En el Barrio de Triana, a orillas del Guadalquivir, se encuentra la Calle Betis, una de las más históricas y animadas de Sevilla. En esta calle podrás encontrar numerosos bares de tapas, restaurantes y terrazas para el tardeo donde disfrutar de una bebida con vistas incomparables del Guadalquivir y la ciudad hispalense.

No te pierdas la Capilla de los Marineros en la calle Pureza, donde se encuentra la figura de la Virgen de la Esperanza de Triana.  Es la sede de la Hermandad cofrade de la Esperanza de Triana.

Hermandades Triana
Hermandad cofrade de la Esperanza de Triana

La Basílica de La Macarena

La Basílica de la Macarena es uno de los lugares importantes que ver en Sevilla, aunque se encuentra un poco distante del centro histórico. Más concretamente se encuentra ubicada en la plaza de la Esperanza Macarena en el barrio de San Gil 

Esta basílica es sede de la hermandad de la Esperanza Macarena y es que en su interior se encuentra la figura de la Virgen de la Esperanza Macarena, muy querida entre los feligreses sevillanos y popular durante las procesiones de Semana Santa.

No te pierdas el impresionante interior de la basílica, donde destacan el camarín como las capillas laterales, con retablos de madera y decoración de orfebrería.

Junto a la Basílica de la Macarena se encuentra el Arco de la Macarena, uno de los accesos de la antigua muralla de Sevilla.

la-macarena
Basílica de La Macarena

Preparativos para ver Sevilla

Donde dormir en Sevilla

Durante nuestra estancia en Sevilla nos alojamos en el Hotel-boutique Mercer, un elegante hotel de 5 estrellas en pleno corazón de la ciudad hispalense.

Este precioso hotel se sitúa en la antigua Casa Palacio Castelar, un palacete del S.XIX que cumplirá con todas tus expectativas.

Nuestra habitación era muy amplia y contaba con todo lujo de detalles. Para los días calurosos podrás disfrutar de la piscina que se encuentra en la parte superior.

Nuestro desayuno Mercer fue delicioso, toda la comida fue preparada en el acto y tuvieron muchísimo cuidado con las alergias e intolerancias alimenticias. 

El staff tuvo un trato excelente con nosotros, incluso nos invitaron a una copa de bienvenida en su maravilloso bar.

Sin duda alguna, un hotel para repetir cuando volvamos a Sevilla.

hotel-mercer
Habitación del Hotel Mercer de Sevilla

Donde comer en Sevilla

Si te apetece tapear por el centro de Sevilla, muy cerca de la catedral se encuentra el Bar perejil, un pequeño bar donde sirven su famosa pringá, servida en montadito o en croquetas. No olvides acompañar las tapas con un delicioso vino de naranja.

Algunas zonas de bares son la calle Sierpes, la Alameda de Hércules o cruzando el puente de Triana en la calle Betis.

Donde aparcar en Sevilla

Aparcar en el centro de Sevilla no es nada sencillo, especialmente durante los fines de semana. Gran parte de las calles del centro son zona azul, por lo que deberás de pagar por aparcar hasta el sábado a las 2:30 pm. Nosotros conseguimos aparcar gratis por la zona del Barrio de San Gil, muy cerca de la Basílica de la Macarena.

Que ver cerca de Sevilla

Itálica

En la ciudad sevillana de Santiponce, a tan solo 15 km de la capital, se encuentra la antigua ciudad romana de Itálica.

Itálica fue fundada en el año 206 a.C y posteriormente se convirtió en una de las ciudades más avanzadas del mundo romano del momento.

Si vas a realizar una excursión a Itálica, podrás realizar un free tour por la antigua ciudad romana.

Osuna

Una de las ciudades sevillanas que más nos sorprendió fue Osuna, donde podrás visitar La Colegiata, su precioso casco antiguo donde se encuentra la calle San Pedro, la segunda calle más bella de Europa o la Petra de Andalucía. Para más información, visita nuestro artículo sobre que ver en Osuna.

El Ronquillo

Si conduces por la autovía de la Plata en dirección Extremadura, te encontrarás la pequeña localidad de El Ronquillo, ideal para disfrutar de un agradable turismo rural y en familia.

No olvides pasar por la oficina de turismo para que te informen de todas las actividades que hay para realizar.

Jerez de la Frontera

En la provincia andaluza de Cádiz, se encuentra la bella ciudad de Jerez de la Frontera, famosa por su flamenco y por sus bodegas donde degustar su delicioso vino. 

Si quieres realizar una excursión a Jerez de la Frontera y Cádiz puedes contratarla directamente aquí.


Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Sevilla. Si tienes cualquier duda o te ha gustado nuestro artículo, te animamos a que nos dejes un comentario más abajo.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a la Tierra!

Ahorra en tu viaje para ver Sevilla

🎫    Contrata los mejores free tours y excursiones con Civitatis.

💗    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje IATI por ser nuestro lector.

🛏️    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos con Booking.

🚗     Ahorra hasta un 15% en la reserva de tu coche de alquiler en Rentalcars.

🚍    Consigue los mejores precios y viaja cómodamente en transporte público con Omio.

 

2 Comentarios

  1. He visitado Sevila en varias ocasiones,pero siempre han sido viajes rápidos y no he podido ver mucho,pero al leer vuestro post ,he visto que hay muchos lugares bellos e interesantes que visitar,así que tendré que volver y estar mas tiempo,para no perderme esa maravillosa Sevilla.

    • ¡Hola Lucas!
      Sevilla tiene muchísimos rincones para recorrer y es una preciosa ciudad a la que siempre hay que volver.
      Gracias por tu comentario, esperamos verte de vuelta en el blog.

      Saludos.

      Esther & Iván

Deja un comentario