Que visitar en Polonia en 5 días

Descubre nuestra guía sobre que visitar y hacer en Polonia durante 5 días. Recorrido, lugares de interés, gastronomía y preparativos de viaje.

Polonia se encuentra situada en Europa central y limita con Alemania, Eslovaquia, Lituania, República Checa, Rusia (distrito de Kaliningrado) y Ucrania.

La capital es Varsovia, la moneda es el Zloty y el idioma oficial es el polaco.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija E el voltaje es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Te dejamos este enlace por si necesitas un adaptador universal.

Clima en Polonia

Polonia tiene un clima continental húmedo y al igual que en muchos países de Europa tiene inviernos fríos, con temperaturas medias de -2º C y veranos moderados de 20º C, pero aun así puede ser haya algún día que supere esta temperatura.

Los mejores meses para visitar Polonia son mayo, junio, septiembre y octubre para evitar la masificación o el frío. Nosotros viajamos a Varsovia y Cracovia en junio, y mientras en Varsovia nos hizo bastante frío, pocos días después en la capital polaca íbamos con pantalón corto.

Para tu viaje, no olvides prevenir y llevar un buen chubasquero.

Principales ciudades que visitar en Polonia

Las principales ciudades polacas por población son Varsovia, Cracovia, Breslavia y Łódź. Además, también conocemos la ciudad de Gdansk.

Gastronomía de Polonia

La gastronomía polaca es una de nuestras favoritas. Tiene influencias de la cocina alemana, judía, húngara, francesa y turca.

Alguna de las recetas más populares son los pierogis (raviolis de carne o queso), la sopa Barszcz de remolacha, la sopa en pan zurek, el filete empanado de carne Schabowy o la carne de cazador bigos entre muchos otros. También es habitual comer la zapiekanka en puestos callejeros.

En Polonia encontrarás desde los bares más económicos conocidos como “Bares de leche” a restaurantes más lujosos. Los Bares de leche se crearon para los trabajadores durante la época comunista. Estaban subvencionados por el estado con precios bastante económicos. Se les denominó con este nombre puesto que muchos de los platos estaba realizados con productos lácteos. Son tipo cantina por lo que tendrás que saber que vas a pedir antes de acercarte al mostrador. Tienes cartas en inglés en la pared, pero aun así te aconsejamos estar familiarizado con la comida polaca.

Las bebidas que podrás encontrar en el país son la cerveza Tyskie o Zywiec y el vodka de muchísimas variedades y sabores.