Que visitar en Myanmar por libre - Descubre los mejores lugares turísticos

Que visitar en Myanmar

Te traemos nuestra guía sobre que visitar en Myanmar por libre. Conoce los mejores lugares como Bagán, Yangón, Mandalay, Lago Inle y Kakku.

Myanmar se encuentra situada en el sudeste asiático y limita con Bahía de Bengala, Bangladesh, India, Laos y Tailandia.

La capital es Naypyidaw, la moneda es el kyat birmano y el idioma oficial es el birmano.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija C, D, F, H el voltaje es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz, por lo que si viajas desde España te recomendamos llevar adaptador universal por el tipo de clavija.

Myanmar es un país lleno de magia, de cultura, de gente amable que ha abierto sus puertas al turismo desde hace muy poco, por lo que si aún quieres ver la originalidad de sus tierras te recomendamos que lo apuntes en tu lista de cosas que hacer a corto plazo.

Clima en Myanmar

Myanmar tiene un clima tropical y básicamente hay dos estaciones: la seca y la húmeda. La época seca está comprendida de noviembre a marzo y, por consiguiente, la época de monzones es de abril a octubre.

La mejor época para visitar Myanmar, es durante la estación seca. Nosotros lo visitamos en octubre y es cierto que tanto en Yangón como en Mandalay llovió bastante, pero aun así pudimos disfrutar al máximo de nuestro viaje.

Para tu viaje, no olvides prevenir y llevar un buen chubasquero.

Principales ciudades que visitar en Myanmar por libre

Algunas de las ciudades más populares de Myanmar son Yangón, Bagan y Mandalay. Nosotros también visitamos el Lago Inle y Kakku.

Conoce la gastronomía antes de visitar Myanmar

La gastronomía de Myanmar o gastronomía birmana tiene influencias de China, India, Tailandia y Reino Unido.

Los alimentos más utilizados son principalmente carnes de pollo, vegetales y gambas. Suelen acompañar estos alimentos con arroz o noodles.

Alguna de las recetas más populares son la ensalada con hojas de té conocida como lahpet, Mohinga (sopa considerada el plato nacional birmano) y los noodles o fideos con pollo shan entre otros. No aconsejamos comer en puestos callejeros ya que son una alta fuente de bacterias.

Hay una fruta bastante conocida en los países del sudeste asiático llamada durian. El olor de esta fruta es tan fuerte que probablemente no te atrevas ni a probarla, pero te aseguramos que el sabor no es mucho mejor.

Las bebidas que podrás encontrar en el país son las cervezas Myanmar y Mandalay, agua de coco y batidos de frutas naturales. Recuerda que el agua debe de ser embotellada y aconsejamos que no pidas bebidas con hielo para no sufrir la diarrea del viajero.