En esta guía completa encontrarás toda la información sobre qué ver y hacer en Bucarest en 2 días para que puedas visitar los lugares imprescindibles de la capital de Rumanía.
Bucarest es una ciudad cosmopolita y elegante, cargada de personalidad y gran contraste entre sus barrios y avenidas de pasado comunista con edificios austeros y su arquitectura señorial con palacios aristócratas de principios del siglo XX, concurridas avenidas y ambientados cafés, preciosos boulevard e iglesias ortodoxas y un halo de misterio en torno a la fpigura de Vlad Tepes (Drácula).
Los primeros ocupadores de Bucarest, antes de los romanos, fueron los dacios. La empresa automovilística Dacia es de origen rumano y tomó el nombre del pueblo originario del país. Verás una infinidad de coches de esta marca por toda Rumanía.
¿Sabías que Bucarest es también conocida como “Little París”? Salvando las diferencias con la capital del Sena, Bucarest fue una de las ciudades más desarrolladas y monumentales de principios del siglo XX, cuenta con su propio Arco del Triunfo, fachadas de estilo francés y el Bulevardul Unirii recuerda bastante a los Campos Elíseos parisinos.
A mitad del siglo XX, Bucarest fue azotada por una dictadura comunista de la mano de Nicolae Ceaușescu que marcó el devenir de toda la nación desde 1967 hasta su ejecución tras la Revolución rumana de 1989.
Sigue leyendo para descubrir todo sobre los mejores lugares que ver en Bucarest en 2 días. ¡Vamos a ello!
Free tour por Bucarest
Para comenzar la visita a la capital rumana, te recomendamos este Free Tour por Bucarest en español, en el que podrás conocer los lugares más importantes del casco histórico de la ciudad.
En los free tours siempre cuentan historias que sólo los locales conocen. Y qué mejor que hacerlo de la mano de profesionales. A continuación, te dejamos los tres free tours que se realizan en la ciudad, para que elijas el que más te guste.
El Palacio del Parlamento – La Casa del Pueblo
El Palacio del Parlamento es uno de los lugares más sorprendentes que ver en Bucarest, por lo que debes incluirlo sí o sí en tu itinerario por la capital rumana.
Fue ordenado construir por el dictador comunista Ceaușescu con la finalidad de que fuera sede para el poder político.
Este icono de Bucarest se encuentra sobre la colina Spirii y es un edificio que bate récords. Se trata del edificio civil más grande del mundo y el segundo más extenso tras el Pentágono en Washington. Cuenta con una superficie que supera los 340.000 metros cuadrados repartidos entre 3 mil habitaciones y 200 baños distribuidos entre 20 plantas diferentes.
Una curiosa anécdota sucedió aquí, cuando tras una actuación, el famoso cantante Michael Jackson se asomó a la terraza principal del Parlamento rumano y gritó ante miles de asistentes “Te quiero, Budapest”. Una inoportuna confusión sin duda.
De hecho, desde esta terraza se tienen unas impresionantes vistas del Bulevardul Unirii y la ciudad de Bucarest.
Desde aquí comienza el free tour por Bucarest que nosotros realizamos.
Acceso al interior del Palacio del Parlamento
El interior es un auténtico laberinto de mármol, aunque los visitantes pueden recorrer apenas una pequeña parte del edificio donde se visitan las Galería de prensa y de honor, así como la terraza con las vistas al Bulevardul Unirii.
Para acceder al interior del Palacio del Parlamento hay que reservar con antelación, ya sea llamando a través del teléfono que se encuentra en la web (24 horas antes de tu visita entre las 9 am y 4 pm), el día de la visita en A3I Entrance, 2-4, Izvor Street (sin que sea segura la visita por aforo limitado) o contratando este tour privado.
La visita se realiza completamente en inglés o rumano.
El horario del Palacio del Parlamento es el siguiente diariamente de 9 am a 5 pm (última entrada a las 4 pm)
El precio de la entrada al tour estándar es de 60 lei (12€) y para estudiantes de 19 a 26 años que presenten su tarjeta universitaria 30 lei (6€).
No olvides tu DNI o pasaporte, te será solicitado a la entrada.
Bulevardul Unirii
El Bulevar Unirii se encuentra delante del Palacio del Parlamento y fue diseñado también por Ceaucescu en su afán de que se asemejaran a los Campos Elíseos parisinos. Tienen una longitud de 3.5 km y es un paseo repleto de fuentes y áreas ajardinadas.
Este paseo es uno de los ejes principales de la ciudad y epicentro del transporte público de Bucarest.
Desde el Bulevar Unirii se pueden tomar las mejores fotografías del edificio del Parlamento.
El Barrio de Lipscani – la zona de moda que ver en Bucarest
Uno de los barrios que tienes que visitar en Bucarest es el famoso barrio Lipscani. Fue un antiguo barrio de comerciantes donde la mayor parte de la mercancía como ropa, zapatos o sombreros, provenía de la ciudad alemana de Leipzig y de ahí tomó su nombre.
Aún podemos encontrar algunas calles que recuerdan el pasado del barrio, como la calle de los fabricantes de moldura o la calle de los peleteros.
En este barrio lo viejo se fusiona con lo nuevo, proveyendo a esta zona de la ciudad un toque bohemio y único. Está repleto de vida y miles de personas se concentran a diario entre sus restaurantes, cafeterías, galerías de arte o tiendas de antigüedades
Algunos de los lugares a destacar en este barrio son el precioso Monasterio de Stavropoleos, la iglesia ortodoxa Sf Nicolae con sus cúpulas doradas, el popular restaurante Caru’ cu bere, el Banco Nacional Rumano o la Corte Vieja entre otros lugares que visitar. Muchos de ellos los relataremos a lo largo de este artículo.
Monasterio de Stavropoleos – Un imprescindible que ver en Bucarest
El Monasterio de Stavropoleos o “ciudad de la cruz” es la más fascinante de Bucarest, es de estilo brâncovenesc y data del año 1724. Se trata de una iglesia ortodoxa que cuenta con un monasterio donde residen monjas y se ubica en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad.
Su arquitectura es lo primero que nos llamó la atención, pero cuando accedes al recinto y descubres sus maravillosos frescos tanto en las paredes exteriores como interiores, nos quedamos boquiabiertos ante tanta belleza artística. Estos frescos son pinturas ensalzando pasajes y escenas bíblicas y son habituales en otros monasterios ortodoxos que vimos alrededor de Rumanía.
Además, este edificio posee una biblioteca dedicada a la conservación de libros antiguos y custodia más de 8.000 ejemplares.
La Iglesia de Stavropoleos fue uno de los monumentos que más nos gustaron y debes anotarlo como uno de los lugares imprescindibles que ver en Bucarest.
La entrada a la iglesia es gratuíta y no es posible visitarla durante la liturgia.
Piata Revolutiei o Plaza de la Revolución
La Plaza de la Revolución es el lugar histórico donde el dictador Ceaucescu daba sus discursos desde el balcón del edificio del Partido Comunista. Actualmente, este edificio es sede del Ministerio del Interior.
En las inmediaciones se encuentra la Iglesia ortodoxa Kretzulescu, una de las principales que ver en Buscarest, la estatua ecuestre del Rey Carol I, la Biblioteca Universitaria, estatua de los líderes políticos de Rumanía que fueron encarcelados, Memorial de las Revueltas de 1989, el hotel Athenee Palace y el Museo de Arte de Rumanía (antiguo Palacio Real).
Esta plaza aglutina numerosos edificios importantes y estatuas conmemorativas que nos relatan los episodios históricos más recientes que ha vivido el pueblo rumano.
En la Plaza de la Revolución se produjo la Revolución de 1989 en la que el pueblo rumano, conducidos a la extrema pobreza por la dureza de la dictadura de Ceaucescu, iniciaron una serie de revueltas para poner fin a la hegemonía del líder comunista.
Ceaucescu daría su último discurso tratando de apaciguar a los ciudadanos, pero las revueltas continuaron saldando la vida de miles de rumanos que lucharon por la libertad de su país. Estos revolucionarios presionaron hasta tal punto que Ceaucescu tuvo que huir en helicóptero con su esposa y poco después serían apresados y fusilados poniendo fin a los grises años de dictadura.
Como ves, la Plaza de la Revolución es un lugar que reúne gran cantidad de atractivos y es uno de los imprescindibles que ver en Bucarest.
Curtea Veche
Entre finales del S.XIV Mircea el Viejo mandó a construir lo que se conoce como Curtea Veche o Corte vieja.
Un siglo más tarde, el famoso y temido Príncipe de Valaquia, más conocido como Vlad Tepes el empalador, fortificó la ciudadela y asentó la residencia real en este lugar.
Fue la Corte Real hasta el gran incendio de Bucarest en el año 1718 y hoy día se encuentra en gran parte en ruinas.
Durante nuestro viaje a Bucarest, encontramos esta zona en obras y no pudimos visitarla, pero nos dijeron que aquí se encuentra un busto del temido Vlad Tepes aún vigilando lo que un día fue su residencia.
Justo enfrente, se puede visitar la iglesia de la Anunciación, también conocida como la iglesia de Curtea Veche. Esta sencilla iglesia, guarda en su interior la esencia de las iglesias rumanas.
El Ateneo Rumano
El Ateneo Rumano es todo un icono de Bucarest, símbolo de elegancia y grandeza. Su arquitectura de estilo neoclásico francés nos recuerda que estamos en la Litlle París del Este de Europa.
El Ateneo Rumano es el edificio de la Ópera de Bucarest, data del año 1888, tiene cúpula circular y un solemne pórtico con columnas. Su silueta exterior es majestuosa y elegante, pero su interior es aún más sorprendente. El auditorio interior cuenta con una perfecta acústica que permite ser sede de los mejores conciertos de música clásica de la ciudad. De hecho, son habituales los conciertos de la orquesta filarmónica rumana.
En la sala de conciertos podrás ver una enorme representación pintada en la pared narrando la historia de Rumanía. Te aseguro que este lugar es toda una delicia para los sentidos.
Aunque se celebran conciertos en el ateneo, durante nuestro viaje no pudimos asistir a ninguno, pero si lo visitamos por libre.
El horario de visitas es de martes a viernes de 12am a 7pm, sábados de 4 pm a 7 pm y domingos de 10 am a 11 am y de 4 pm a 7 pm. Los lunes permanece cerrado.
Arcul de Triumf o Arco del triunfo de Bucarest
El Arco del Triunfo de Bucarest se asemeja bastante al Arco del Triunfo de París, aunque más pequeño, y nos recuerda que seguimos recorriendo la “Little París” del este europeo.
Es un monumento construido originalmente en madera en homenaje a los soldados caídos durante la guerra de la Independencia. Posteriormente, se edificó el actual Arco del Triunfo sobre el antiguo, conmemorando a los que murieron en la I Guerra Mundial. Fue inaugurado en 1936 y se encuentra a las afueras de la ciudad, en la avenida Kiseleff.
Lo más interesante que resaltar son las esculturas y relieves que se encuentran en la fachada principal del Arco del Triunfo, representando a los reyes en las columnas y escenas de batallas.
Es posible visitarlo y acceder al mirador que hay en la terraza superior. Nosotros no pudimos visitarlo, pero debe haber buenas vistas de toda la ciudad.
La Catedral Patriarcal
La Catedral Patriarcal o Catedral Ortodoxa de los Santos Constantino y Elena se encuentra a las afueras del centro histórico de Bucarest, en la colina de la metrópoli. Se trata de un conjunto monumental construido en estilo renacentista que incluye también el Palacio del Patriarcado y la Residencia Patriarcal.
La Catedral Patriarcal fue construida en el año 1658 por el príncipe de Valaquia Constantino Serban y es el templo ortodoxo más importante de Rumanía y lugar de residencia del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía.
En el interior se hallan las tumbas de varios patriarcas ortodoxos, así como las reliquias de San Demetrio de Basarabov, patrón de Bucarest.
El conjunto es armonioso y la arquitectura es muy llamativa. Este lugar de culto religioso transmite mucha paz y calma, y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bucarest.
Pasaje Macca-Vilacrosse
El Pasaje Macca-Vilacrosse es uno de los rincones más pintorescos de Bucarest. Se trata de un pasaje comercial que une las calles Lipscani y Calea Victoriei. Estas galerías en forma de herradura se encuentran cubiertas por un precioso techo de vidrio muy colorido.
Los dos pasillos comerciales reciben el nombre de Macca y de Vilacrose. Esto se debe a que un mercader llamado Macca y un arquitecto conocido como Vilacrose se casaron con las hijas del antiguo dueño del pasaje y cada cuál recibió una parte de las galerías a las que les pusieron su apellido.
Durante la época de dictadura comunista, se llamó Pasaje de los joyeros.
Actualmente, hay numerosas tiendas y cafeterías con terraza donde se reúnen los más jóvenes para tomar café, té y fumar en shishas.
A nosotros nos encantó la arquitectura del lugar, aunque el ambiente y la humareda de las cachimbas nos espantó antes de lo esperado.
Carturesti Carusel – La Librería más cool que ver en Bucarest
La librería Carturesti Carusel es, sin duda, un lugar muy popular, especialmente por curiosos y fotógrafos que entran para tomarse unas instantáneas en el interior. Esta librería sorprende por sus columnas alineadas y escaleras donde son muchos los que posan para tomarse una simpática fotografía en este ya considerado lugar turístico de Bucarest.
Pasajul Victoria – La calle de los paraguas de colores
Pasajul Victoria se trata de una de las calles más fotografiadas por turistas e instagrammers. Este pintoresco callejón está bastante céntrico y puede resultar divertido acercarse para tomar algunas fotos.
Que ver cerca de Bucarest
Castillos de Bran y Castillo de Peles
Si viajas unos días a Rumanía, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer dos de los castillos más bonitos que se encuentran en el país, el castillo de Bran y el castillo de Peles.
- El castillo de Bran, es una fortaleza medieval que data del año 138 se ha hecho famoso por la creencia popular de que aquí vivió Vlad Tepes, más conocido como Drácula. Más allá de que creas en historias de vampiros, merece la pena visitarlo y conocer toda la historia que hay detrás de él.
- Mucho más actual, pero no por ello menos interesante es el castillo de Peles. Este castillo se construyó hace poco más de 100 años y era la antigua residencia de verano de los reyes. Si por fuera nos pareció una auténtica maravilla, dentro es para quedarse totalmente boquiabierto.
Puedes realizar una excursión a los castillos de Bran y Peles desde Bucarest en un día de ida y vuelta.
La carretera de Transfagarasan
Las curvas imposibles de la carretera de Transfagarasan conecta dos de las regiones más interesantes de Rumanía, la región de Valaquia con la de Transilvania.
Esta carretera tiene muchos atractivos a su alrededor como la fortaleza de Poenari, el lago Balea y la posibilidad de encontrarte con osos salvajes en libertad, pero tranquilo/a, siempre que extremes precauciones no correrás peligro.
Si nos dispones de vehículo, quizás te interese reservar esta ruta por la carretera de Transfagarasan.
Brasov
Rodeada por los montes Cárpatos y en la región de Transilvania se encuentra la impresionante ciudad de Brasov. Su casco antiguo y sus casas de colores nos teletransportan a otra época. Además, parte del centro es peatonal, por lo que es muy fácil de visitar en dos días.
Desde aquí, podrás visitar la antigua ciudadela de Rasnov , las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer y realizar una excursión para el avistamiento del oso en libertad. No olvides visitar nuestro artículo sobre que ver en Brasov.
Sibiu
Una de las ciudades que más nos gustaron en Rumanía sin duda fue Sibiu. Los tejados de sus pintorescas casas parece que van siguiendo tus pasos. Más adelante, podrás conocer que ver en Sibiu y todos sus atractivos.
Preparativos para visitar Bucarest
Dónde dormir en Rumanía
En Bucarest encontrarás infinidad de lugares donde alojarte, pero nosotros optamos por el hotel “The Embassy Nord”. Las habitaciones son sencillas y tienen todo lo necesario para pasar un par de noches.
Si bien es cierto, no se encuentra cerca del centro, pero nosotros reservamos un vehículo de alquiler en el aeropuerto para realizar un roadtrip por Rumanía, por lo que no queríamos recorrer la capital con el vehículo de alquiler. Disponen de parking y está en una zona tranquila. Para moverse por Bucarest es fácil y barato con Uber.
Dónde comer en Bucarest
Ciorba, mici, sarmale, papanasi o zacusca son algunos de los platos más populares en Rumanía y a continuación te vamos a recomendar dos restaurantes donde podrás disfrutar de la buena gastronomía local.
Nuestra primera propuesta es el restaurante Caru’ cu Bere (traducido como carro de cerveza). Este mítico restaurante de dos plantas, abrió sus puertas en 1899 y aún conserva la autenticidad de la época.
Uno de los atractivos del lugar (aunque puede resultar un poco turistada) es disfrutar de un espectáculo de baile tradicional mientras degustas la cocina local, pero sólo lo realizan en la planta de arriba . Se encuentra junto a la biserica Stavropoleos, en el centro de la capital. Siempre está muy concurrido, por lo que te recomendamos reservar con antelación.
Otra de nuestras recomendaciones es el restaurante Hanu’ lui Manuc, que incluso repetimos en dos ocasiones. La comida fue bastante deliciosa y el servicio bueno. También dispone de dos plantas y el interior del restaurante es muy acogedor (especialmente la planta de abajo y la terraza).
Mapa con los lugares más interesantes que ver en Bucarest
A continuación, encuentra el mapa con los lugares que visitamos durante nuestra visita a la capital rumana.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre qué ver en Bucarest en dos días. Esperamos que disfrutes de la capital de Rumanía al máximo y puedas conocer todo su potencial.
¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!
Ahorra en tu viaje para ver Bucarest
Contrata los mejores free tours y excursiones.
Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.
Encuentra las mejores ofertas de vuelos.
Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.
Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.
Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.
Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”
Me ha gustado mucho vuestro póst de Bucarest,veo que es una ciudad donde hay mucho que ver y visitar y lugares muy atractivos,así como las
historias que habéis contado muy interesantes,sin duda Rumanía es un país que hay que visitar.
¡Hola Toni!
Gracias por tu comentario. Desde luego, Bucarest tiene muchos atractivos, pero todo el país es increíble.
¡Un saludo!
Esther & Iván