Que ver en Brasov 【2022】 ⭐ Los imprescindibles que visitar en Brasov

Descubre todos los lugares de interés que ver en Brasov en este post, una de las ciudades más bonitas de Rumanía y que no puede faltar en tu itinerario por el país.

La ciudad de Brasov se encuentra en la región de Transilvania rodeada por los impresionantes montes Cárpatos, hogar de la mayor población de osos pardos en Europa y linces.

Brasov es una ciudad de cuento y leyendas, donde el viajero se topa con infinidad de casas coloridas de estilo barroco, una ciudad que respira cierto aire feudal y conserva bien su pasado medieval, latente en sus muros y bastiones defensivos a los pies de las onduladas montañas de los Cárpatos.

Brasov fue fundada por el pueblo sajón procedente de Alemania en el siglo XII quienes dieron el estilo medieval europeo a sus edificios y calles, conservados a la perfección en la actualidad.

Su casco antiguo es pura fantasía y recorrer sus calles es un auténtico placer para los sentidos. Visitar Brasov es imprescindible en cualquier viaje a Rumanía, pero además te servirá de centro neurálgico para realizar varias excursiones a lugares cercanos que no puedes perderte.

Quédate a leer nuestro artículo completo sobre los mejores lugares que ver en Brasov y déjate sorprender por una de las ciudades con más encanto de Rumanía. ¡Vamos a ello!

 

Plaza Sfatului – Un lugar imprescindible que ver en Brasov

El punto de partida de cualquier visita a Brasov es la Plaza Sfatului o Plaza del Consejo, situada en pleno centro del casco histórico medieval.

La Plaza Sfatului es el verdadero corazón de Brasov, un lugar vibrante donde se realizan mercados, festivales e incluso conciertos.En la Edad Media incluso se realizaban ejecuciones en esta plaza.

plaza-sfatului-brasov
Plaza del Consejo,

La Plaza Sfatului forma una policromática estampa muy fotogénica gracias a sus elegantes edificios barrocos del siglo XVIII al XIX alineados y que alternan un sinfín de colores pastel.

Te recomendamos disfrutar de una cerveza o café en una de las terrazas con vistas a toda la plaza para sentir el ajetreo y el ritmo de vida local de esta pequeña ciudad de Transilvania.

En esta plaza podrá encontrar importantes edificios como el Ayuntamiento de Brasov, del cual destaca su altísima torre. En su interior se halla el Museo de Historia, donde podrás tener un acercamiento al pasado histórico y costumbres de los habitantes de la ciudad.

Desde la Plaza Sfatului podrás tener una buena vista al impresionante Monte Tampa, el cuál luce las letras en blanco de Brasov, al estilo Hollywood.

vistas-monte-tampa-brasov
Monte Tampa y letras de Brasov al fondo

La Iglesia Negra – Una de las iglesias más bonitas que ver en Brasov

En uno de los extremos de la Plaza Sfatului se encuentra uno de los monumentos más importantes que ver en Brasov, la Iglesia Negra.

La Iglesia Negra o Biserica Neagra es un gran templo religioso del siglo XIV que ostenta el mérito de ser la iglesia gótica más grande de Rumanía y del sudeste de Europa.

En nuestra visita esperábamos encontrarnos una iglesia de color negro, pero no es así para nada. El motivo del nombre de Iglesia negra se debe al incendio acontecido en 1969 que arrasó el casco histórico de Brasov. El humo provocó el ennegrecimiento de las paredes de la iglesia y de ahí el origen del nombre de la Iglesia Negra de Brasov.

Como la iglesia negra se encuentra en el centro y es dificil fotografiarla por completo, decidimos ascender al mirador del Monte Tampa para conseguir esta fotografía:

iglesia-negra-brasov
Biserica Neagra

La Iglesia Negra alberga un enorme órgano barroco, una colección de alfombras de Anatolia y en la torre se halla la mayor campana de Rumanía con 6 toneladas de peso.

Sin duda, la Iglesia Negra es un lugar imprescindible que ver en Brasov en un día.

El precio de la entrada es de 15 lei(3€) y el horario es el siguiente:

Del 1 de marzo al 15 de octubre :

  • Domingo y lunes: 12 am a 7 pm.
  • De martes a sábado: 10 am a 7 pm.

Del 16  de octubre al 31 de diciembre:

  • Domingo y lunes: 12 am a 6 pm.
  • De martes a sábado: 10 am a 6 pm.

Para posibles modificaciones de horarios visita la página web oficial de la Iglesia Negra.

interior-iglesia-negra-brasov
Interior Biserica Neagra

Strada Republicii – La arteria comercial de Brasov

La calle o Strada Republicii es la principal arteria comercial de Brasov y una de las más animadas de la ciudad. Las casitas de colores se alternan formando un auténtico arcoíris arquitectónico de estilo barroco muy elegante.

Esta calle peatonal de 600 metros de largo está repleta de restaurantes, terrazas, cafeterías, tiendas de souvenirs, heladerías, hoteles, etc. En esta calle hay buenos sitios para probar la gastronomía local.

Nuestro hotel se encontraba en esta misma calle, concretamente en el Hotel Wood House Republicii.

Strada Sforii – Un curioso lugar que ver en Brasov

La Strada Sforii o calle de la cuerda es la tercera calle más estrecha del mundo y la primera de Europa del Este. Este pasaje de 80 metros de longitud tiene una anchura de 111 cms en su punto de mayor estrechez, por lo que se dificulta el paso de más de una persona a la vez.

Su construcción data del siglo XV y se realizó con el objetivo de facilitar el acceso a los bomberos entres las calles Cerbului y Poarta Schei.

Es una parada divertida y no lleva demasiado tiempo, por lo que lo hemos querido incluir en nuestra lista de mejores lugares que ver en Brasov. Por cierto, en Instagram está cada vez más de moda este pasaje.

calle-mas-estrecha-brasov
Calle de la cuerda

El Monte Tampa – vistas de la Ciudadela de la colina de Straja

El Monte Tampa sirve de telón de fondo para formar una inigualable estampa con las coloridas calles medievales de Brasov, cuyo cartel con el nombre de la ciudad en letras gigantes blancas puede ser visto desde cualquier punto.

Nosotros visitamos Rumanía en otoño, por lo que el manto de colores de los densos bosques de los Cárpatos formaba un marco de belleza inigualable super fotogénico rodeando la ciudad.

El Monte mide 960 metros y está en las inmediaciones de la ciudad, por lo que consideramos es un lugar imprescindible que visitar en Brasov.

Puedes llegar a la cima del Monte Tampa donde hay un mirador desde donde disfrutar de unas vistas soberbias de Brasov.

vistas-desde-el-monte-tampa-brasov
Mirador Monte Tampa

Para llegar puedes hacerlo de dos maneras: En teleférico o a pie: Cuando nosotros visitamos Brasov, no se encontraba en funcionamiento, por lo que nuestra opción fue subir a pie por el sendero que parte desde el callejón Aleea Tiberiu Brediceanu y hacer un poco de ejercicio.

Aunque no llegamos a la cima, tuvimos varios puntos durante el recorrido desde donde disfrutar de la sobrecogedora panorámica y tomar unas impresionantes fotos de la ciudad de Brasov y el entorno de los montes Cárpatos.

En uno de los montes cercanos se puede divisar la ciudadela de la colina de Straia, uno de los puntos defensivos más importantes fuera del casco antiguo de Brasov que data del siglo XV.

Catherine´s Gate o Puerta de Santa Catalina

Uno de nuestros lugares favoritos que ver en Brasov es la Puerta de Santa Catalina, un acceso a la ciudadela antigua con una arquitectura de pura fantasía con un tejado de 5 puntas y la única que conserva de la época medieval.

La Puerta de Santa Catalina data del año 1559 y recibe el nombre por el antiguo monasterio de Santa Catalina que se encontraba junto a ella.

En la Edad Media Brasov se encontraba bajo dominio de los sajones y a los rumanos únicamente se les permitía el acceso a la ciudadela fortificada a través de la Puerta de Santa Catalina mediante pago previo de una tasa de entrada y sólo en momentos determinados.

puerta-santa-catalina-brasov
Catherine´s Gate

Sinagoga Beth Israel y memorial holocausto

La Sinagoga Beth Israel se construyó como lugar de oración para las primeras comunidades judías llegadas a la ciudad a principios del siglo XIX. Se trata de una Sinagoga Neologa construida en estilo neogótico con pinceladas moriscas.

El conjunto lo completa un asiento comunitario y un restaurante kosher. Además, hay un pequeño pero interesante memorial al holocausto de la II Guerra Mundial como recuerdo de las víctimas del genocidio nazi.

Se encuentra en la calle Poarta Schei 29 en pleno centro de Brasov.

sinagoga-beth-brasov
Sinagoga Beth

Iglesia Ortodoxa de San Nicolás y Piata Unirii

La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás tiene sus orígenes en el siglo XIII cuando fue construida con madera. Sin embargo, fue remodelada durante el siglo XIV cuando adquirió la apariencia actual y con pinceladas de estilo barroco que se le añadieron en el siglo XVIII.

Destacan los puntiagudos tejados de las torres. Su interior servía como almacén secreto de víveres en caso de guerra con los invasores y también para salvaguardar documentos históricos de relevancia. También hay un interesante cementerio ortodoxo

La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás se encuentra junto a la Piata Unirii en el barrio de Schei, fuera de la antigua ciudadela medieval.

Muy cerca de aquí se encuentra la Primera Escuela Rumana del país, donde se enseñó el idioma rumano por primera vez.

iglesia-ortodoxa-san-nicolas-brasov
Iglesia San Nicolás y Piata Unirii

Torres principales que ver en Brasov

La Torre Negra

La Torre Negra o Turnul Negru data del siglo XV y formaba parte del entramado defensivo de la Brasov medieval. El objetivo era defender el ala oeste de la ciudad.

Su color no es realmente negro sino blanco, pero recibió este nombre tras ser alcanzada por un rayo en el año 1559 el cual la ennegreció.

Su interior alberga en la actualidad un museo bélico donde se exponen artefactos de guerra y documentos históricos.

Desde arriba podrás disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de Brasov.

torre-negra-brasov
Turnul Negru

La Torre Blanca

La Torre Blanca o Turnul Alb data del siglo XV, es semicircular y alcanza los 20 metros de altura. Formaba parte del sistema defensivo original de Brasov que rodeaba y protegía a la antigua ciudadela de los ataques invasores.

Esta torre fue mantenida con el pago de tasas provenientes de los gremios de caldereros y hojalateros.

En la actualidad, su interior alberga exposiciones temporales del Museo de Historia.

Su situación elevada te permitirá tener una buena vista de todo el casco histórico de Brasov.

A los pies de la Torre Blanca se encuentra la Strada Dupa Ziduri, una calle muy pintoresca cuyo trazado avanza junto a un riachuelo y la muralla defensiva. Es un paseo idílico por el pasado medieval de una ciudad de cuento de hadas como Brasov.

torre-blanca-brasov
Turnul Alb

Qué ver cerca de Brasov

Los Castillos de Bran y Peles

Una de las mejores excursiones que puedes realizar desde Brasov es a dos de los castillos más bonitos de Rumanía: el Castillo de Bran y el Castillo de Peles.

Desde hace muchos años, se ha pensado que el Castillo de Bran tiene una fuerte relación con el temido Vlad Tepes, más conocido como Drácula. Pero más allá de la historia que hay detrás de él, merece mucho la pena la visita.

El Castillo de Peles se encuentra en la localidad de Sinai. Es más moderno que el anterior, pero tiene un encanto único. Para nosotros ha sido uno de los castillos más bonitos que hemos visitado en Europa. Además, podrás visitar otros lugares de interés como el Castillo de Pelisor y el Monasterio de Sinaia.

Fortaleza de Rasnov

Aunque en nuestro roadtrip la fortaleza de Rasnov se encontraba cerrada, sin duda alguna, nos hubiera encantado visitar esta impresionante ciudadela medieval. Nos tuvimos que conformar con divisarla desde abajo.

fortaleza-rasnov
Fortaleza de Rasnov

Iglesia fortificada de Harman la iglesia fortificada de Prejmer

Dos de los lugares que no pueden faltar durante tu visita a Brasov son las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer. Ambas son fácilmente accesibles desde Brasov y se pueden visitar en una mañana completa. En caso de no contar con demasiado tiempo, te recomendamos la de Prejmer, que además de ser muy interesante su historia, forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si no dispones de vehículo de alquiler, puedes reservarlo aquí o puedes reservar a través de la siguiente excursión.

 

iglesia-fortificada-prejmer
Iglesia Fortificada Prejmer
iglesia-fortificada-harman
Iglesia fortificada Harman

Sibiu y Sighișoara

Dos de las ciudades que más nos enamoraron durante nuestro viaje a Rumanía fueron Sibiu (situada en la región de Transilvania) y Sighisoara (en la región de Mures). Estas ciudades son muy diferentes entre sí pero guardan un encanto especial. Sus casas de colores y la facilidad para recorrer el casco histórico harán de estas dos ciudades una visita perfecta.

Te dejamos nuestro artículo sobre que ver en Sibiu y sobre que ver en Sighisoara.

 

Carretera de Transfagarasan

La zigzagueante carretera de Transfagarasan fue sin duda uno de los momentos más interesantes durante nuestro roadtrip por Rumanía. Desde esta fotogénica carretera, podrás visitar muchos lugares de interés, como el Castillo de Poenari (castillo real de Vlad Tepes), el precioso Lago Vidraru y mucho más. Además, si la suerte está de tu lado, ¡podrás cruzarte con osos en libertad!.

Si quieres conocer más sobre la carretera de Transfagarasan te dejamos nuestro artículo aquí.

 

Excursión para ver osos en libertad

Si te gusta disfrutar de los animales en plena libertad y uno de tus propósitos para visitar Rumanía es ver osos,  te interesará realizar alguna de las excursiones que salen desde Brasov con el propósito de divisar este precioso mamífero. Si tienes curiosidad por conocer más información sobre esta excursión, no dudes en dejarnos un comentario más abajo.

excursion-osos-rumania
Avistamiento de osos

Preparativos para ver Brasov

Dónde dormir en Brasov

Nuestro hotel se encontraba en la arteria principal de Brasov, concretamente en la calle Republicii. El hotel en cuestión fue Hotel Wood House Republicii. Nuestra preciosa habitación tenía vistas al Monte Tampa y el hotel estaba muy cuidado. Excelente calidad/precio.

Dónde comer en Brasov

Durante nuestro viaje a Brasov probamos dos restaurantes que nos encantaron y que fueron recomendados por gente local para probar la gastronomía rumana. Ten en cuenta que los restaurantes en Rumanía cierran bastante pronto, por lo que te recomendamos cenar temprano.

El primero de ellos es el Restaurante Sergiana, fuera del casco antiguo pero muy cerca del centro. En este restaurante probamos sarmale, tocanita ardei copti y de postre Papanasi.

donde-comer-en-brasov
Restaurante Sergiana

El segundo restaurante que te vamos a recomendar es el restaurante La Ceaun. Se encuentra en la propia Plaza Sfatulu y tanto el servicio como la comida fueron increíbles. Este local es bastante más pequeño, por lo que te recomendamos ir a primera hora. En esta ocasión probamos nuevamente el sarmale, mititei y zacusca.

Gastonomía de Rumanía
Restaurante La Ceaun

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Brasov. ¿Te animas a visitarlo? Te leemos en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje para ver Brasov

🎫    Contrata los mejores free tours y excursiones con Civitatis.

💗    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje IATI por ser nuestro lector.

🛏️    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos con Booking.

🚗     Ahorra hasta un 15% en la reserva de tu coche de alquiler en Rentalcars.

🚍    Consigue los mejores precios y viaja cómodamente en transporte público con Omio.

2 Comentarios

  1. Una bella ciudad Brasow ,con sus edificios y casas de estilo medieval e innumerables monumentos que son dignos de ver como el Ayuntamiento,,el Museo de Historia la Iglesia Negra y un largo etc.,por lo que merecen la pena conocerla.

    • ¡Hola Víctor!
      Nos alegra que te guste Brasov, para nosotros fue increíble poder visitar esta ciudad.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.
      Iván & Esher

Deja un comentario