Los 10 imprescindibles que ver en Colombo (Sri Lanka)

que-ver-en-colombo-en-dos-dias
¡Danos 5 estrellas!

Descubre los 10 lugares imprescindibles que ver en Colombo, capital comercial de Sri Lanka y ciudad más poblada del país.

Colombo se encuentra en la costa suroeste de Sri Lanka y es una ciudad cosmopolita, caótica y ruidosa. A pesar de que no fue lo que más nos gustó de nuestro viaje a Sri Lanka, consideramos que merece la pena dedicarle al menos un día completo para conocerla.

La capital esrilanquesa es una urbe portuaria donde la vida transcurre de manera intensa, una ciudad vibrante y multicultural donde se entremezclan modernidad y tradición, donde aguardan rascacielos, templos, mezquitas, agitados mercados, puestos callejeros y rincones con encanto.

Para conocer todos los lugares que visitamos en el país durante 10 días, no te pierdas nuestra guía para viajar a Sri Lanka.

Sigue leyendo nuestro artículo para conocer más acerca de los 10 mejores sitios que ver en Colombo. ¡Vamos a ello!

MEJORES TOURS Y ACTIVIDADES QUE HACER EN COLOMBO

La Torre de Loto – Top 1 que ver en Colombo

La Torre de Loto o Lotus Tower se ha convertido en todo un icono de modernidad y un lugar top que ver en Colombo.

Se trata de una torre de 350 metros de altura, utilizada con fines de telecomunicaciones y cuya construcción fue financiada por entidades chinas.

lotru-tower-que-ver-en-colombo
Lotus Tower

Nos encantó su diseño, simulando una enorme flor del loto junto al lago Beira.

En su interior alberga una torre de televisión, un hotel, restaurantes panorámicos, un centro comercial, pabellones para eventos y una plataforma de observación en la cima con vistas alucinantes del skyline de Colombo.

mirador-lotus-tower
Mirador de la Torre del Loto

La Torre del Loto abre todos los días de la semana, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm y los sábados y domingos de 9 am a 11pm (cierre de la taquilla 1 hora antes)

El precio de la entrada es de 20 USD para adultos, 10 USD para niños de 3 a 10 años y gratis para los menores de 3 años.

torre-loto-colombo-sri-lanka
Vistas a la Torre del Loto

El Templo Gangaramaya

El Templo Gangaramaya es un complejo budista que data de finales del siglo XIX y aúna varios estilos arquitectónicos y decorativos de origen indio, indonesio, chino y tailandés, que lo convierten en un centro multicultural.

que-hacer-en-colombo
Exterior Templo Gangaramaya

El templo es a la vez un lugar de culto para los budistas y un centro de aprendizaje. Las diferentes estancias del templo están decoradas con multitud de imágenes de Buda, pinturas de escenas budistas, figuras sagradas, dragones y animales como elefantes, cisnes o leones.

templo-gangaramaya-colombo-sri-lanka
Templo Gangaramaya

Durante la visita podrás ver varias estancias entre las que destacan un templo principal o viharaya, donde encontrarás una gran estatua de Buda en posición de meditación.

También podrás ver el sagrado árbol de Bodhi, del que se cuenta que proviene de la higuera original bajo la que Buda alcanzó la iluminación.

También destacan una pagoda blanca en el centro del templo, una cámara de reliquias y antigüedades y una réplica del Templo Borobudur en la Isla de Java.

templo-gangaramaya-que-ver-em-colombo
Réplica al Templo de Borobudur

Abre todos los días de la semana de 7 am a 10 pm. El precio de la entrada es de 500 LKR y recuerda guardarla para el próximo templo, ya que es una entrada combinada. Tendrás que quitarte el calzado para acceder al templo e ir con vestimenta adecuada.

templo-gangaramaya-que-visitar-en-colombo
Relieves del Templo Gangaramaya

El Templo Gangarama Seema Malakaya

Se trata en realidad de una dependencia del Templo Gangaramaya y se encuentra a escasos 5 minutos a pie del mismo.

El Templo Gangarama Seema Malakaya se encuentra en plataformas de madera, formando una pequeña isla sobre las aguas del Lago Beira y, a pesar del ajetreo de la ciudad, aquí se respira tranquilidad. De hecho, es un santuario destinado a la meditación y uno de los lugares imprescindibles que ver en Colombo.

que-ver-en-colombo
Templo Gangarama Seema Malakaya

Lo que más nos llamó la atención fueron las hileras de imágenes de Buda rodeadas por el lago y al fondo el skyline de Colombo con sus rascacielos. Es un lugar que mezcla matices espirituales y tradicionales, rodeado de la locura y modernidad que se vive en la gran urbe de Colombo.

El precio de la entrada es de 500 LKR y es combinada con el templo anterior. También es necesario ir con vestimenta adecuada y descalzarse a la entrada del templo.

templo-gangarama-seema-malakaya
Templo Gangarama Seema Malakaya

La Mezquita Jami Ul-Alfar 

La Mezquita Roja o Mezquita Jami Ul-Alfar es la más grande de la ciudad, su arquitectura es fascinante y es un monumento top que ver en Colombo.

Tanto la fachada exterior como los muros de ladrillo interiores se encuentran decorados con motivos geométricos en blanco y rojo, que le dan un aspecto muy singular.

Cuando nosotros la visitamos, se encontraban en hora de oración y tan sólo dejaban acceder a los hombres al interior de la mezquita. Luego descubrimos que hay distintas puertas de accesos y horarios de visita diferentes para hombres, mujeres y para turistas.

El horario de visitas es de 9:30 am a 5:30 pm todos los días de la semana a excepción del viernes, que es el día sagrado para los musulmanes. Para acceder a la Mezquita, las mujeres deben cubrir el cabello y llevar ropa por debajo de la rodilla.

mezquita-roja-colombo
Mezquita Jami Ul-Alfar

Durante la visita, pude contemplar la belleza del edificio, ser testigo de los lavados purificantes en la fuente de las abluciones y asistir a las oraciones en la sala de rezo.

La mezquita dispone de hasta 6 plantas de altura y cuenta también con sala de oración sólo para mujeres.

Se encuentra en pleno barrio de Pettah, una de las zonas más bulliciosas de la ciudad, y data del año 1909. 

mezquita-jami ul-alfar-colombo
Mezquita Roja

El Mercado de Pettah

Para tener una idea de cómo es la vida local en Colombo y experimentar el caos del comercio, te recomendamos que recorras las callejuelas del Barrio de Pettah.

Lo mejor es deambular por las callejuelas del Mercado de Pettah y dejarte sorprender por los vendedores ambulantes, puestos de street food, joyerías y todo tipo de tiendas.

El Mercado de Pettah merece la pena ser visitado tanto si te gusta ir de compras y adquirir algún souvenir, como si quieres envolverte entre el ajetreo de los puestos o poner tus sentidos a prueba.

En este barrio podrás ver varios lugares de interés: La Mezquita Roja (anteriormente mencionada), la Torre de Reloj de Khan, la Iglesia Wolvendaal o el Museo Holandés.

barrio-pettah-que-ver-en-colombo
Barrio de Pettah

Galle Face Green

Colombo cuenta con un paseo marítimo conocido como Galle Face Green, punto de encuentro de la gente de la ciudad.

Se trata de una verde explanada junto al mar que invita a pasear, disfrutar de las vistas al mar y el skyline de la ciudad o comer en alguno de los puestos de comida callejera que allí se encuentran.Cuando el clima acompaña, la gente local disfruta del día en la playa que hay en las inmediaciones de Galle Face Green o de un picnic sobre la hierba.

galle-face-green
Galle Face Green

La playa de Mount Lavinia en Colombo

Nosotros nos alojamos en el Hotel Mount Lavinia a las afueras de Colombo, por lo que el camino desde el centro lo hacíamos en tuk tuk en unos 15 minutos, pero también puedes moverte en tren.

En el barrio de Mount Lavinia hay una estación de trenes que formaba una pintoresca estampa con las vías ferroviarias que discurren junto a la playa, rodeada por vegetación tropical y un telón de fondo lleno de grandes edificios.

Desde la amplia playa de Mount Lavinia pudimos ver un precioso amanecer. Se trata de una zona costera con gran variedad de restaurantes y hoteles, donde se respira calma, tras la tempestad de haber recorrido el centro de Colombo, por lo que es una excelente opción donde alojarse.

playa-colombo-sri-lanka
Playa de Mount Lavinia

Salón Conmemorativo de la Independencia

El Salón Conmemorativo de la Independencia rinde homenaje a la independencia de Sri Lanka sobre la corona de Reino Unido en 1948. 

Si dispones de tiempo en Colombo, entonces te proponemos completar la visita con este monumento, situado en la Plaza de la Independencia en el barrio de Cinnamon Gardens.

En esta plaza se celebran importantes eventos nacionales y los funerales de estado.

En el interior del Salón Conmemorativo de la Independencia podrás encontrar una sala dedicada a la independencia y varias estatuas de personajes que desempeñaron un importante papel para lograr la independencia de Sri Lanka.

El Museo Nacional de Colombo

Otra visita cultural de interés es el Museo Nacional de Colombo, al que nosotros no fuimos por falta de tiempo.

En el Museo Nacional de Colombo podrás hacer un recorrido por la historia de Sri Lanka a través de varias salas con exposiciones. 

Se trata del museo más grande de todo el país y se encuentra en el parque Viharamahadevi, otro de los lugares frecuentados por turistas y locales.

El Distrito Financiero de Fort Colombo

El Distrito Financiero de Colombo es conocido con el nombre de Fort Colombo y aglomera varios de los edificios más altos e icónicos de la ciudad destinados a oficinas de negocios y espacios comerciales.

En Fort Colombo no sólo verás grandes rascacielos, sino que podrás conocer varios edificios con un marcado estilo de la época colonial europea.

Entre lo edificios que debes marcar en el mapa están: el Palacio Residencial, Lloyds Building, el Centro Comercial Dutch Hospital, el Faro de Colombo y, sobre todo, el World Trade Center de Colombo, el cuál consta de dos torres de 152 metros de altura.

distrito-financiero-visitar-colombo
Distrito financiero

Preparativos para ver Colombo

Contrata un seguro de viaje con tiempo

Durante nuestro viaje a Sri Lanka, contratamos un seguro de viajes para poder estar tranquilos durante nuestra estancia en el país ante cualquier imprevisto.

En nuestro caso, contratamos el seguro de viaje tranquilidad + anulación, donde teníamos una cobertura de gastos médicos por enfermedad o accidente de 600.000€.

Contrata el tuyo y consigue un 5% de descuento por ser nuestro/a lector/a

Donde dormir en Colombo

En esta ocasión, nos alojamos en el precioso Mount Lavinia Hotel, con unas vistas al mar y a la ciudad de Colombo impresionantes. Tienen un buffet de mucha calidad y el servicio es excepcional, así como las instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones. Tiene una alta relación calidad-precio.

Otra buena opción puede ser el Jetwing Colombo Seven, un hotel muy céntrico con una infinity pool que te hará disfrutar de unas alucinantes vistas. Durante nuestro viaje a Sri Lanka, disfrutamos de muchos hoteles de la cadena Jetwing y la calidad en todos ellos era excepcional.

Durante nuestra visita a Colombo disfrutamos de un estupendo almuerzo en el céntrico hotel Cinnamon Red Colombo. Las instalaciones se veían estupendas y también dispone de piscina en la parte superior del hotel.

donde-alojarse-colombo
Mount Lavinia Hotel

Mejores excursiones desde Colombo

Visita la ciudad costera más cercana a Colombo, durante una excursión privada a Negombo.

Descubre el Templo del Diente de Buda y planifica el itinerario a tu gusto a través de esta excursión privada a Kandy.

Conoce la famosa roca del león y Dambulla en esta excursión privada desde Colombo, donde disfrutarás de la privacidad del tour.

Explora la ciudad fortificada de Galle en esta excursión privada a medida.

Disfruta de los impresionantes campos de té y de las impresionantes cascadas que hay en las Tierras Altas de Sri Lanka en esta excursión al distrito de Nuwara Eliya.

Y por último, si quieres conocer más el país en profundidad, puedes contratar este tour de 5 días o tour de 8 días por lo mejor de Sri Lanka.

Cómo llegar desde el aeropuerto a Colombo

Sri Lanka dispone de tres aeropuertos, el Aeropuerto Ratmalana, Aeropuerto Mattala Rajapaksa en la ciudad del sur Hambantota y el Aeropuerto Bandaranaike en Colombo, a donde llegan la mayor parte de vuelos internacionales.

Para llegar desde el Aeropuerto Bandaranaike a Colombo, puedes hacerlo mediante los siguientes medios de transporte:

  • Autobus: lo encontrarás a la salida del aeropuerto, a la izquierda de la terminal de llegadas. Es el medio de transporte más lento
  • Taxi: A la llegada del aeropuerto, una vez pases los controles, encontrarás mostradores donde ofrecen servicio de taxi.
  • Transfer: Muchos hoteles tanto de Colombo como desde Negombo, ofrecen el servicio de transfer directamente para que no tengas que preocuparte a la llegada.

Que ver cerca de Colombo

Algunos lugares interesantes que ver cerca de Colombo son:

  • A menos de 40 km de distancia se encuentra la ciudad costera de Negombo, donde nos sorprendió su canal y su pasado colonial.
  • No puedes perderte la gran roca del león de Sigiriya, uno de los lugares más top que ver en Sri Lanka.
  • No dejes pasar la oportunidad de visitar Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Ceylan o el Parque Nacional de Minneriya, donde podrás disfrutar de elefantes en plena libertad.
  • Una de las ciudades donde se vive el budismo con mayor fervor es en Kandy, donde podrás visitar el impresionante Templo del Diente de Buda.
  • El Distrito de Nuwara Eliya te sorprenderá gratamente por el cambio de contrastes con respecto a otras zonas del país. Nos encantó poder visitar los extensos campos de té y poder probar esta bebida.

Mapa con los lugares que ver en Colombo

A continuación, te mostramos en este mapa los lugares de interés que ver en Colombo.

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Colombo, ¿te animas a visitar la capital de Sri Lanka?

Si tienes cualquier duda o te ha gustado nuestro artículo, no dudes en dejarnos un comentario más abajo.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

*Nos gustaría agradecer enormemente a Turismo de Sri Lanka por haber confiado en nosotros durante este impresionante blogtip.

Ahorra en tu viaje para ver Colombo

    Contrata los mejores free tours y excursiones.

    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.

    Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.

    Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.

    Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.

    Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”

    Consigue los mejores precios en transporte público.

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

2 comentarios en “Los 10 imprescindibles que ver en Colombo (Sri Lanka)”

  1. Un post muy completo,donde explicáis con mucha claridad todos los sitios imprescindibles que ver en Sri Lanka y dais consejos de utilidad para un futuro viaje a Sri Lanka.

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola Daniel!

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te sea nuestro artículo sobre que ver en Colombo de utilidad.

      ¡Un saludo!

      Esther & Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio