Que ver en Torremolinos 【2021】 ⭐ Guía para visitar Torremolinos

Quñedate con nosotros para descubrir que ver en Torremolinos, una localidad que vivió su época dorada en los años 60 y 70 cuando se convirtió en meca del turismo vacacional de multitud de celebridades de Hollywood.

Ante el boom mediático y la atracción en masa de turistas de toda Europa, este antiguo pueblo de pescadores se vio completamente transformado con la desbordante construcción de hoteles y edificios junto al mar.

Torremolinos aúna preciosas playas de arena dorada con excelentes restaurantes y ocio nocturno. Su casco antiguo es interesante y merece la pena pasearlo mientras te pierdes por sus callejuelas.

El pueblo costero de Torremolinos se encuentra situado en el corazón de la costa malagueña muy cerca de otros lugares de interés como Benalmádena, Fuengirola, Málaga, Marbella, o incluso, Nerja, Frigiliana o Vélez Málaga, entre otros.

Quédate con nosotros para conocer con detalle lo mejor que ver y hacer en Torremolinos. ¡Vamos a ello!

Preparativos para ver Torremolinos

Donde dormir en Torremolinos

Torremolinos cuenta con una gran oferta hotelera por lo que no será difícil encontrar un hotel, hostal o apartamento entre todas las opciones que tiene para ofrecer.

Para que encuentres tu alojamiento ideal te dejamos este buscador de hoteles con los mejores precios.

Como llegar a Torremolinos

Torremolinos se encuentra a tan solo 7 km del aeropuerto de Málaga y hay diferentes maneras de llegar.

  • En vehículo propio o alquilando un coche al mejor precio: En primer lugar, dirígete hacia N-348 hasta incorporarte a A-7 y toma la salida 226 dirección Torremolinos/Palacio de Congresos hasta llegar a tu destino
  • Transporte privado: Si te gusta que te recojan en el aeropuerto y te dejen directamente en la puerta de tu hotel o sois un grupo de cuatro personas, quizás te interese esta opción de coche privado con chofer. 
  • Trasporte público: Tienes autobús directo desde la estación de María Zambrano desde poco más de 1€. También dispones de tren que conecta Málaga capital hasta Fuengirola que pasa por Torremolinos. Este tren también pasa por el aeropuerto por lo que puede ser ideal. 

La Torre de Pimentel

¿Conocías el origen del nombre del pueblo Torremolinos? Su nombre procede de la Torre de los Molinos construida por los árabes en pleno centro histórico en el siglo XIV. 

Esta torre defensiva está ubicada en la parte alta de un acantilado y cuenta con 12 metros de altura. Servía para defender los molinos para moler el trigo de la ciudad. Su nombre pasó a ser Torre de Pimentel.

Torre de los Molinos - que ver en Torremolinos
Torre de Pimentel

En torno a la Torre creció el antiguo barrio de los molinos que hoy en día es una de los puntos más emblemáticos del pueblo y donde encontrarás rincones pintorescos y numerosos restaurantes y comercios entre sus calles, especialmente en la Calle del Bajondillo.

Calle pintorescas en Torremolinos
Calle del Bajondillo
Calle pintorescas en Torremolinos
Balcones pintorescos

Recorre a pie el centro histórico y comercial – Una de las mejores cosas que hacer en Torremolinos

A tan sólo unos minutos a pie desde la Torre Pimentel, se encuentra la calle San Miguel, epicentro comercial de Torremolinos. Se trata de una calle peatonal donde podrás encontrar mucho ambiente y una gran cantidad de tiendas de souvenirs, ropa, productos gastronómicos de la región, joyerías, etc.

Que ver en Torremolinos centro
Calle San Miguel

En esta plaza se suelen celebrar mercadillos, eventos y exposiciones. En los alrededores de la Plaza de la Costa del Sol hay interesantes murales de street art.

Además, muy próxima se encuentra la Plaza de la Costa del Sol, una enorme plaza donde se citan malagueños, turistas y artistas callejeros, siendo una de las zonas más vibrantes de la ciudad. En esta plaza hay multitud de esculturas un lugar emblemático que debes visitar es el Arco de los Besos.

Que ver en Torremolinos centro
Arco de los Besos

Casa de Los Navajas – Un lugar imprescindible que ver en Torremolinos

La Casa de los Navajas es el lugar más impresionante que vimos durante nuestra visita y un imprescindible que ver en Torremolinos. Se trata de un edificio palaciego construido en estilo neomudéjar por Antonio Navajas en 1925, un vecino de Churriana que tuvo este genial sueño. 

Los detalles que adornan la fachada son una auténtica maravilla contando con mosaicos y decoraciones minuciosas y coloridas realizadas en cerámica. 

Que ver en Torremolinos - Casa de Los Navajas
Casa de los Navajas

Además, puedes visitar el interior de la Casa de Los Navajas y subir a la terraza desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de todo el litoral costero.

La visita se hace en tan sólo media hora y el acceso es gratuito. El horario es de viernes a domingo de 11h a 14h y 16h a 18h.

Que ver en Torremolinos - Casa de Los Navajas
Casa de Los Navajas

Paseo Marítimo y sus chiringuitos

El Paseo Marítimo de Torremolinos es uno de los mejores de toda la Costa del Sol. Cuenta con 6 km por los que pasear o ir en bici. A un lado queda el mar y al otro, en algunas zonas, quedan roquedales de los acantilados y pequeños vergeles de flores y plantas.

También encontrarás numerosos hoteles, pubs, tiendas y preciosos chiringuitos de playa y palapas al más puro estilo caribeño, donde tomar un café o un delicioso mojito frente al mar.

Sin duda, el mejor momento del día para recorrer el Paseo Marítimo es al atardecer, cuando disfrutarás del estallido de colores en el cielo y podrás tener una experiencia muy especial.

Por último, no te pierdas la obra del escultor Salvador García, inspirada en “Mujeres Corriendo a la Playa” de Picasso.

Que ver en Torremolinos -Playas
Playas de Torremolinos

Ver el atardecer y disfruta del sol en las Playas de Torremolinos

Si viajas a Torremolinos durante los meses de verano, seguro que estará pensando cuáles son las mejores playas a las que debes ir. Las playas de Torremolinos son de arena dorada y aguas templadas, aptas para el baño. Cuentan con todos los servicios posibles. 

Torremolinos tiene hasta 9 km de costa. Entre las playas más populares que no debes perderte están: La Carihuela, El Bajondillo, El Saltillo, Los Álamos y Playamar.

La playa de la Carihuela es la que se encuentra junto a una gran parte del trazado del Paseo Marítimo y es la más famosa. Hay numerosos restaurantes donde probar los espetos y frituras de pescado.

Si eres como nosotros y te gusta disfrutar del aislamiento y la tranquilidad, la playa de Los Álamo es la mejor para ti, puesto que las otras están bastante concurridas todo el día.

Por cierto, si te gusta realizar actividades acuáticas, tienes la opción de practicar paddle surf por tu cuenta y es bastante habitual en la zona.

Que ver en Torremolinos -Playas
Playa de Torremolinos

El Parque de La Batería

El Parque de La Batería es el auténtico pulmón natural de Torremolinos, un remanso de paz y tranquilidad a tan sólo unos minutos en coche desde el centro histórico. El parque cuenta con una frondosa vegetación y arboleda, entre los que discurren senderos ideales para caminar o hacer running.

Cuenta con un enorme lago artificial navegable donde se puede alquilar un bote o simplemente tomar asiento y disfrutar de la armonía del entorno con sus numerosas fuentes y esculturas.

Pero la parte más curiosa y que no debes perderte es la Zona de los Cañones y los 2 bunkers bajo tierra, huella de la Guerra Civil española. No te pierdas la Torre Mirador desde donde tendrás unas fantásticas vistas de todo el litoral, un verdadero balcón al Mediterráneo.

El parque abre a diario de 9h a 21:30h y la entrada es gratuita.

Que ver en Torremolinos - Parque de la batería
Parque de La Batería

Que ver cerca de Torremolinos

Torremolinos se encuentra en un lugar privilegiado cerca de la capital, de las principales ciudades de la Costa del Sol, de la Axarquía malagueña y de la Serranía de Ronda. A continuación, te dejamos nuestra recomendación sobre aquellos sitios que no pueden faltar durante tu visita a Torremolinos.

Costa del Sol

  • Conoce su capital Málaga, ciudad que vió nacer a uno de los mayores exponentes del cubismo, Pablo Picasso. Su casco antiguo, catedral y alcazaba, te dejarán sin palabras.
  • Otra ciudad de la Costa del Sol que no debes dejar de visitar es Fuengirola, con una extensa franja costera de 8 km y con su imponente Castillo de Sohail. 
  • Dividida entre su pueblo y costa, Benalmádena será uno de esos pueblos malagueños que te dejará sin aliento. Te encantarán sus dos castillos y su gigantesca estupa de la iluminación. Disfruta de un free tour por este precioso municipio costero.
  • Considerada como una de las ciudades más lujosas de la Costa del Sol, Marbella tiene mucho que ofrecer al turista. No olvides pasar por el casco antiguo de esta preciosa ciudad malagueña. 
  • Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Málaga encontramos el pintoresco pueblo de Mijas, que se encuentra muy cerca de Torremolinos.

Axarquía Malagueña

  • Con una de las mejores cuevas de la provincia y con el Balcón de Europa, consideramos que Nerja es uno de los lugares imprescindibles que visitar durante tu ruta por Málaga. Puedes realizar un free tour por la ciudad que se dió a conocer por la serie «Verano Azul».
  • Galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España, la pequeña localidad de Frigiliana es una grata sorpresa para todo aquél que la visita, no pierdas la oportunidad de recorrer su barrio morisco y realizar un free tour.
  • La ciudad más importante de la Axarquía Malagueña y que bien merece una visita es Vélez-Málaga. Su imponente fortaleza islámica te dará la bienvenida desde lo lejos.

Serranía de Ronda

  • Mundialmente conocida por ser la ciudad que enamoró al escritor y periodista Ernest Hemingway y por supuesto, a nosotros, es Ronda. No te pierdas las vistas desde y hacia el Tajo. Puedes realizar un free tour para conocer mejor esta ciudad.
  • Solamente para aquellos que no sufran de vértigo y les guste la aventura, recomendamos realizar una ruta por el Caminito del Rey. Aquí podrás contratar tu excursión desde Torremolinos a el Caminito del Rey.

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Torremolinos. Esperamos que te ayude a planificar tu estancia en esta hermosa localidad costeña.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje para ver Torremolinos

🎫    Contrata los mejores free tours y excursiones con Civitatis.

💗    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje IATI por ser nuestro lector.

🛏️    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos con Booking.

🚗     Ahorra hasta un 15% en la reserva de tu coche de alquiler en Rentalcars.

🚍    Consigue los mejores precios y viaja cómodamente en transporte público con Omio.

2 Comentarios

  1. He veraneado algunos años en Torremolinos con mi familia y me trae
    muy buenos recuerdos,sus playas, su ambiente,sus chiringuitos ,esos largos paseos por el paseo marítimo,es una ciudad que atrae.Torrolinos es una muy buena opción para pasar el verano.

    • ¡Hola Pedro!
      muchas gracias por tu comentario. Desde luego, Torremolinos es una muy buena opción para veranear en la Costa del Sol y disfrutar del ambiente, la gastronomía y de las playas.
      Un saludo.

      Iván & Esther

Deja un comentario