Que ver en India

Si quieres conocer que ver en India quédate a leer todos nuestros artículos sobre este maravilloso país, pero antes comencemos con una pequeña descripción.

India se encuentra situada en el sur de Asia y limita con Bangladés, Bután, China, Myanmar, Nepal y Pakistán.

La capital es Nueva Delhi, la moneda es la rupia india y los idiomas oficiales son el hindi y el inglés, aunque existen hasta 22 idiomas más en diversos estados que tienen carácter cooficial.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija C, D, M, el voltaje es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz, por lo que si viajas desde España tendrás que llevar adaptador universal.

Clima en India

India tiene un clima tropical y por lo general, el clima durante todo el año es cálido, aunque varía dependiendo de la zona que visites. En total tiene tres estaciones, la estación fría, monzónica y seca.

El mejor momento para visitar y ver India es durante los meses de noviembre a febrero que es cuando está la estación fría (mejor temperatura). De marzo a junio es la época cálida con altas temperaturas y la de julio a octubre es la época de lluvias.

Nosotros viajamos en febrero y tuvimos la suerte de que solo nos llovió un día en Agra.

Si viajas durante la época monzónica, no olvides llevar un buen chubasquero.

Principales ciudades que ver en India

Las principales ciudades de la India según dimensiones son Bombay, la capital Delhi y Calcuta.

Nosotros nos centramos en conocer Delhi, Varanasi, Jaisalmer, Jodpur, Khajuraho, Orchha, Agra y Jaipur. Además visitamos dos PN, el de Panna y Bandhavgarh.

Gastronomía en India

La gastronomía india tiene influencias de algunos de los países que se encuentran limítrofes como Bangladesh o Pakistán, además de tener influencia británica.

Los alimentos más utilizados son principalmente carnes de pollo, cordero y paneer (queso) y van marinadas de muchas especias como el cardamomo, el clavo, el garam masala y muchas más. Se suele acompañar estos platos con arroz o naan (el “pan” típico de la india).

En India es bastante común encontrar una gran cantidad de puestos callejeros o “Street food”, donde podrás encontrar principalmente puris,samosas y dosas.

Alguna de las recetas más populares son el curry de paneer o pollo, el paneer tika o el thali entre otras.

Para acompañar todos estos platos puedes hacerlo con cerveza kingfisher, bebidas a base de yogurt como el lassi y chaas o con el delicioso té del país conocido como masala chai.

Si quieres conocer más sobre la gastronomía de India tenemos un artículo con mucha más información arriba.