Que ver en el Lago Ness y alrededores - Pasaporte a la tierra

Uno de los lagos más famosos del mundo se encuentra en las Tierras Altas escocesas y no puede faltar en una buena ruta por la zona. A lo largo de este artículo te mostramos los mejores lugares que ver en el Lago Ness o Loch Ness, y alrededores, más allá del mítico monstruo Nessie.

En plenas Highlands y con una longitud de 37 kms se extiende el legendario lago Ness cuyas aguas profundas (hasta 200 metros) y oscuras guardan un halo de misterio en torno a la figura legendaria del famoso monstruo del lago Ness.

La leyenda de Nessie ha atraído a ordas de turistas que se apelotonan en embarcaciones para recorrer el lago mientras les cuentan mitos y leyendas acerca del monstruo.

Es fácil hacer un recorrido en coche por cuenta propia alrededor del Lago Ness tanto, para conocer tanto su cara este como los atractivos de su orilla oeste, ya que está conectado circularmente por carretera.

Nosotros, fuera de la atracción masiva en la que se ha convertido, creemos que hay algunos puntos de interés que ver en el Lago Ness y, por ello, te traemos un listado de recomendaciones para que los conozcas con detalle.

Si vas a realizar un roadtrip por las Tierras Altas de Escocia te recomendamos alquilar un coche al mejor precio, te resultará muy cómodo.

Qué ver y hacer en el Lago Ness – Mas allá de la leyenda del monstruo Nessie

Mapa: nuestro recorrido para ver el Lago Ness

Conocer el Lago Ness

El lago Ness o Loch Ness se encuentra situado sobre la depresión del Great Glen, un conjunto de valles que se extienden desde Fort Augustus hasta la interesante ciudad de Inverness.

El Lago Ness concentra tanta agua como todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. Es increíble, ¿verdad? Además de ostentar este récord, el lago Ness es el segundo más profundo de Escocia.

Sus oscuras aguas de origen glaciar quedan habitualmente cubiertas por la densa neblina, especialmente al amanecer y atardecer, produciendo un efecto visual de lugar tenebroso y misterioso.

El mundo entero se hizo eco del Lago Ness en la década de los 30, cuando algunos testigos aseguraron haber observado la presencia de un plesiosaurio en sus aguas. Incluso existen fotografías de la época que inmortalizaron para siempre la figura de Nessy. ¿Verdad o leyenda?

Lo que está claro es que se ha convertido en el mayor reclamo turístico de Escocia. Si estás muy interesado en el tema, puedes visitar en la villa de Drumnadrochit, el Loch Ness Centre and Exhibition donde te narran la leyenda con detalle.

A pesar de la afluencia de turistas y de los numerosos cruceros navegando el Lago Ness, el entorno paisajístico de la zona está cargado de encanto y por ello debe ser visitado.

Nosotros nos quedamos con los lugares interesantes que ver en el Lago Ness, más allá del mito del monstruo.

Que ver en el Lago Ness o Loch Ness Lago
Ness o Loch Ness

Fort Augustus

La localidad de Fort Augustus no guarda un encanto especial, excepto por la interesante obra arquitectónica del Canal de Caledonia. Esta villa se encuentra en uno de los extremos del lago y a 45 minutos del poblado de Fort William.

En Fort Augustus hay numerosas compañías que organizan los cruceros por el Lago Ness. También hay gran número de restaurantes y alojamientos, que lo convierte en epicentro turístico de las Higlands.

Fort Augustus - Escocia
El Canal de Caledonia en Fort Augustus

El Castillo de Urquhart

Junto a la ribera del lago Ness se encuentra el Castillo de Urquhart, formando una imagen de postal y siendo un lugar perfecto para tomar una instantánea de viaje para tu recuerdo.

Entre los siglos XII y XVIII, el Castillo de Urquhart fue escenario de algunas batallas libradas entre el pueblo escocés y sus archienemigos ingleses.

El Castillo de Urquhart ha envejecido abandonado a su suerte junto a las aguas oscuras del Lago Ness durante siglos, lo que le ha conferido el actual estado ruinoso y decrépito, pero un peculiar encanto.

Hoy en día sirve como centro de interpretación y cultural del Lago Ness, donde te explican la historia alrededor de esta antigua fortaleza amurallada.

A través del siguiente enlace de la web oficial del Castillo de Urquhart encontrarás horarios y precios actualizados. Te recomendamos adquirir las entradas con antelación puesto que es uno de los castillos más visitados.

Que ver en el Lago Ness - Castillo de Urquhart
Interior del Castillo de Urquhart

Falls of Foyers

El enclave natural de Falls of Foyers es un lugar muy atractivo que te recomendamos altamente visitar. Se trata de una enorme y pintoresca catarata de 62 metros de altura situada en la zona baja del río Foyers y cuyo caudal desemboca en el propio Lago Ness.

Su nombre en gaélico significa “catarata humeante” y, cuando la tienes delante, entiendes el motivo. El agua cae tan vertiginosamente y de manera violenta que parte de ella se mantiene pulverizada en el ambiente.

Apunta bien el nombre de Falls of Foyers como uno de los lugares imprescindibles que ver cerca del Lago Ness en Escocia.

Para llegar a Falls of Foyers desde Inverness o Fort August, debes tomar la carretera B-852 que va junto a la orilla del Lago Ness (la carretera opuesta al Castillo de Urquhart).

Poco antes de llegar encontrarás un cartel de parking y justo enfrente comienza un pequeño sendero que te descenderá hasta el primer mirador de la catarata en 10 minutos, no tiene pérdida.

Que ver en el Lago Ness - Cascada Foyers
Falls of Foyers

Loch Tarff

Otro lugar menos conocido y desolado, pero no por ello menos interesante es el Loch Tarff, un pequeño lago que alberga en su interior un islote y cuya belleza nos cautivó.

Sin premeditarlo, Loch Tarff se convirtió en nuestro escenario perfecto para ver un precioso atardecer los dos solos y disfrutar de la armonía y silencio del lugar. A veces en los pequeños lugares desconocidos se halla el encanto absoluto, ¿No te ha pasado alguna vez?

Además, en este pequeño lago fue escenario de la película “Un tipo genial” en la que actuó Burt Lancaster.

Para llegar a este hermoso lugar, hay que tomar la carretera B-852. Si comienzas el camino desde Inverness, primero llegarás a la catarata y posteriormente a Loch Tarff. Si por el contrario, la ruta la empiezas desde Fort Augustus esta será tu primera parada.

Que ver en el lago Ness - Lago Tarff
Loch Tarff

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en el Lago Ness, ¿conoces algún otro lugar interesante? Déjanos un comentario más abajo.

Quizás también te interese que ver en la Isla de Skye . A través de este artículo te dejamos 12 lugares impresionantes para recorrerla durante tu viaje a las Tierras Altas Escocesas.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra dinero en tu visita al Lago Ness

Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER.

 

Nunca viajes sin seguro de viajes, aprovecha el 5% de descuento que ofrece IATI.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

 

 

Deja un comentario