Que ver en Inverness y alrededores en un día - Pasaporte a la tierra

En este artículo te contamos con detalle los mejores lugares que ver en Inverness, la auténtica capital de las Tierras altas de Escocia. Tiene un encantador centro histórico y es una ciudad perfecta para establecer base desde donde visitar otros lugares de interés cercanos que no debes perderte.

Situado sobre las montañas norteñas de Escocia, frene al fiordo de Moray, se halla el encantador pueblo de Inverness, capital cultura de las Higlands, tierra de castillos, lagos, leyendas y antiguas destilerías de whiskey.

Inverness se encuentra en la costa noreste de Escocia donde desemboca el río Ness. Si bien no fue nuestra parte favorita del roadtrip por Las Tierras Altas, si dispones de tiempo suficiente bien merece la pena que le dedicas al menos un día.

Si vas a visitar las Tierras Altas escocesas y estás considerando incluir Inverness en tu itinerario te recomendamos alquilar un coche al mejor precio.

No te pierdas este artículo sobre los mejores lugares que ver en Invernes en un día. ¡Vamos a ello!

Guía sobre que ver y hacer en Inverness en un día

Mapa para ver Inverness y sus alrededores

A continuación, te dejamos un mapa con los puntos de interés para visitar Inverness y sus alrededores.

Si decides alquilar un coche por tu cuenta, para llegar a Inverness podrás hacerlo desde la carretera A-82 desde el Lago Ness o desde Fort William, como fue en nuestro caso, o desde la carretera A-9 si vienes desde Edimburgo.

Inverness se encuentra bien comunicada con las principales ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow, por lo que puedes llegar tanto en tren (empresa Scotrail) como en autobús (empresa Megabus).

El Castillo de Inverness y sus vistas panorámicas

El Castillo de Inverness se encuentra sobre una colina a orillas del río Ness y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Inverness.

Inverness Castle - Que ver en Inverness
Castillo de Inverness

Esta fortaleza de arenisca roja fue construida en 1836 sobre las ruinas de otros antiguos castillos medievales. Actualmente, es sede de oficinas del gobierno británico por lo que no es visitable por dentro.

El Castillo de Inverness se encuentra rodeado de cuidados jardines donde podrás encontrar la estatua dedicada a la heroína escocesa Flora MacDonald.

Si quieres visitar uno de nuestros castillos favorito de las Tierras Altas de Escocia, te recomendamos que visites en Castillo de Eilean Donan.

Sin duda, lo mejor de la visita son las impresionantes vistas panorámicas sobre la ciudad de Invernes y el río Ness.

Catedral de Inverness - Que ver en Inverness
Vistas desde el Castillo

Piérdete por el centro histórico de Inverness

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Inverness es perderte por sus empedradas calles del casco antiguo en los alrededores del castillo.

El centro es muy pintoresco y lo que más nos gustó fueron las preciosas fachadas de las casas tradicionales británicas de esta parte de la ciudad. Los lugares más interesantes para ver son el mercado victoriano y el Ness Bridge.

Si buscas área de tiendas y restaurantes, tus mejores opciones están en las calles Church y Academy. En la avenida principal High Street se encuentra la oficina de turismo y algunas tiendas donde podrás comprar suvenires.

Que ver en Inverness
Ciudad de Inverness

Descubre las Islas del río Ness

Un buen plan para desconectar y relajarse es recorrer a pie la orilla del río Ness y llegar hasta las Ness Islands, un paseo donde disfrutarás de la naturaleza a escasos minutos de la ciudad.

Se trata de una serie de frondosas islas que bifurcan el caudal del río a su encuentro y que ofrece un entorno de auténtico sosiego donde podría ser una buena idea hacer un picnic en días despejados.

Estas islas del río Ness están conectadas mediante varios puentes que permiten su accesibilidad. Uno de ellos es el Puente Infirmary que se balancea a tu paso, especialmente si lo cruzáis varias personas a la vez.

Todo el entorno es frondoso, muy tranquilo y sirve de hogar para multitud de animales.

Rio Ness - Que ver en Inverness
Islas del río Ness

Ver la Catedral de Inverness

Uno de los edificios que debes ver en Inverness es la Catedral de St. Andrews situado junto a la orilla oeste del río Ness. Esta catedral protestante data de finales del siglo XIX.

Recuerda que las mejores vistas sobre la Catedral las tendrás sobre el mirador panorámico del Castillo de Inverness.

Lo que más nos gustó fue la ornamentación de la Puerta principal, con gran cantidad de figuras y tallas representando a santos y escenas religiosas.

inverness cathedral - Que ver en Inverness
Catedral de Inverness

Las Tres Virtudes

En pleno centro de Inverness junto a la ribera del río se encuentra la iglesia “Ness Bank Church” una sobria y tradicional parroquia de estilo británico. Frente a esta iglesia podrás ver las estatuas de las Tres Virtudes (Faith, Hope and Charity), una bella representación artística realizada por el escultor local Andrew Davidson, siendo todo un símbolo de la ciudad.

Las encontrarás bajando la empinada cuesta del castillo por lo que no tienen pérdida.

Que ver en Inverness
Las Tres vistudes

Que ver y hacer a las afueras de Inverness

El Campo de Batalla de Culloden, un lugar que marcó la historia escocesa

A tan sólo 20 minutos en coche desde Inverness se encuentra el Campo de Batalla de Culloden, un lugar marcado por ser el escenario de una de las más crueles batallas en la historia de Escocia.

Esta batalla ocurrió en el año 1746 y enfrentó a los clanes escoceses Jacobitas, quienes apoyaban la coronación de Carlos Eduardo Estuardo, contra el ejército británico con el duque de Cumberland, de la Casa Hanóver, al frente.

Tras la sanguinaria batalla, en la que vencieron los ingleses, se llevaron a cabo graves represalias contra el pueblo escocés, acabando con su sistema feudal de clanes e incluso les prohibieron el uso de sus tradicionales gaitas y kilts (falda escocesa).

En este terreno desolador se encuentran cientos de tumbas de miembros de clanes escoceses, así como memoriales en honor a los soldados caídos en esta terrible batalla.

Los seguidores de la serie Outlander tienen una cita ineludible con este legendario lugar de las Tierras Altas. Se trata de una visita muy interesante, cargada de historia y uno de los mejores lugares que ver en los alrededores de Inverness.

El Campo de Batalla de Culloden se encuentra a 6 km de Inverness y hay que tomar la carretera B9006 en dirección al aeropuerto. Si se sigue esta vía se puede llegar al Fort George.

El acceso al campo de batalla es gratuito y está abierto diariamente, pero también se puede acceder a un centro de visitantes donde detallan toda la historia de lo ocurrido en Culloden. Si te interesa conocerlo a fondo, te dejamos los precios y horarios a través de la página oficial del National Trust de Escocia.

El Campo de Batalla de Culloden - Que ver cerca de Inverness
Campo de Batalla de Culloden

Excursión para conocer el enigmático Lago Ness

Una de las excursiones más populares que puedes hacer desde Inverness es la visita al Lago Ness, uno de los lagos más famosos del mundo, rodeado por un aura de misterio y leyenda, en torno a la figura del monstruo del Lago Ness (Nessie).

Si te interesa ampliar la información, te dejamos un enlace de nuestro artículo sobre que ver en el Lago Ness.

Para llegar al Lago Ness hay que tomar la carretera A-82 (donde se podrá ver el castillo de Urquhart) o la A-862 (para ir a las Cataratas Foyers).

Lago Ness - Que ver alrededores de Inverness
Lago Ness

Avistar delfines en Chanonry Point

Uno de los lugares que más nos gustó del norte de Escocia fue Chenonry Point, situado a 35 kms en coche desde Inverness.

Se trata de uno de los mejores lugares del mundo para observar a los delfines nariz de botella “bottlenose dolphins” en plena libertad junto a la orilla de la playa que hay próxima al faro, donde juegan y pescan habitualmente.

En nuestro caso fue llegar y verlos en seguida, saltando sobre el mar en un espectáculo natural de gran belleza. Fueron tan solo unos minutos lo que se dejaron ver, pero fue una experiencia increíble.

Además, desde la playa tendrás unas buenas vistas de Fort George, una gran fortaleza del siglo XVIII.

Chanonry Point queda a 27 Km desde Inverness, y para llegar hay que tomar la carretera principal A-9 hasta el cruce con la A-832. Una vez llegado al destino, tendrás que dejar el coche en el parking de pago 3GBP/hora.

Chanonry Point - Que ver alrededores de Inverness
Delfines nariz de botella en Chanonry Point – Foto cedida Wikimedia

Fortrose Cathedral

A medio camino entre Inverness y Chanonry Point nos encontramos con esta desconocida joya medieval, Fortrose Catherdral.

La Catedral de Fortrose sirvió como sede episcopal de la diócesis escocesa medieval de Ross y fue durante siglos lugar de enterramientos.

En la actualidad, este edificio se encuentra medio derrumbado, quedando en pie el pasillo sur y la capilla fundada por Euphemia, la condesa de Ross, cuya tumba se encuentra en este lugar.

Otras tumbas de interés son las del obispo Caincross y el obispo Fraser, del siglo XVI, de las que podrás detenerte para observar la belleza de los sarcófagos que, a pesar del paso de los años, se encuentran bien preservados.

En los carteles explicativos, cuentan que, en 1797 al abrir los sarcófagos, varios testigos encontraron el cuerpo de uno de los obispos en estado de perfecta conservación. ¿Verdad o mito?

Catedral Fortrose - Que ver en Inverness
Fortrose Cathedral

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre que ver en Inverness y alrededores.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a visitar esta impresionante ciudad.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra dinero al ver Inverness

Para poder organizar tu viaje de la mejor manera posible, recuerda utilizar los siguientes enlaces que te ofrecemos a continuación con descuentos exclusivos para nuestros lectores:

 

Contrata los mejores tours y excursiones de la mano de profesionales con CIVITATIS.

 

Encuentra las mejores ofertas en vuelos con el mejor comparador de precios, SKYSCANNER.

 

Nunca viajes sin seguro de viajes, aprovecha el 5% de descuento que ofrece IATI.

 

 

Encuentra el mejor alojamiento de la mano de AIRBNB.

Consigue un descuento de hasta 34€ en tu primera estancia.

 

Para tus pagos en otros países sin comisiones utiliza la TARJETA BNEXT.

Consigue 5€ al activar tu tarjeta.

2 Comentarios

  1. Veo en el post de Inverness,que es una ciudad con historia,e interesantes lugares que conocer cómo el castillo,su casco antiguo,sus paisajes naturales,su entorno y sus alrededores ,que creo que merecen la pena visitar.

    • ¡Hola Isabel!
      Gracias por pasarte por nuestro blog.
      Inverness es muy interesante, tanto la ciudad como su alrededor. Si quieres conocer una típica ciudad escocesa, Inverness sin duda cumplirá con tus expectativas.
      Un saludo.

      Iván & Esther

Deja un comentario