Cómo Visitar y qué ver en el Castillo de Karak en Jordania

que-ver-en-el-castillo-de-karak
¡Danos 5 estrellas!

Si vas a viajar a Jordania te recomendamos hacer una parada entre Amán y Petra para visitar el Castillo de Karak, un antiguo bastión militar de la época de los Cruzados.

El Castillo de Karak es un imponente edificio de carácter militar encaramado en una colina, rodeado por inclinadas elevaciones de terreno y en uno de los laterales cuenta con un gran foso. Su posición estratégica le daba la fama de ser una fortaleza infranqueable.

Lo cierto es que, a pesar de la grandeza histórica de esta fortaleza, a día de hoy no se conserva de manera adecuada y su deterioro avanza a gran ritmo.

Al poner los pies en el Castillo de Karak viajamos a la época de los Caballeros Templarios, un gran bastión que formaba parte de una enorme línea defensiva desde Aqaba hasta el norte para proteger de asaltos a las rutas comerciales de Oriente Medio.

El Castillo de Karak se encuentra junto a la carretera King Highway y se puede visitar en 2 o 3 horas. Te recomendamos visitarlos, ya que, aunque no está en las condiciones deseadas, sus muros son testigo de grandes hazañas históricas de esta región jordana.

Como curiosidad, el Castillo de Karak sirvió como escenario para el rodaje de las imágenes de la fortaleza en la película “El Reino de los Cielos”, dirigida por Ridley Scott.

Descubre cómo visitar el Castillo de Karak, cómo llegar, horario, que ver en el interior y otras cuestiones sobre el gran bastión cruzado del desierto jordano. ¡Vamos a ello!

MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN JORDANIA

Breve historia del Castillo de Karak

En orden cronológico te hemos hecho un breve resumen de los momentos históricos y sucesos resaltables que han tenido lugar en el Castillo de Karak:

  • El castillo aúna estilos de diversas épocas: europeo, bizantino y árabe.
  • El Castillo de Karak fue levantado por los cruzados en el año 1140, durante el mandato del rey Fulco de Jerusalén. La construcción fue liderada por Payen el Mayordomo. Durante esta eóca recibió el nombre de Crac Des Moabites
  • El rey Reynald of Chatillon fue su más importante ocupante durante la época de los Cruzados.
  • El castillo cayó en manos de Saladino tras la batalla de los Cuernos de Hattin en el año 1189.
  • En el año 1263 los mamelucos ocuparon esta fortaleza medieval y la convirtieron en un edificio casi indestructible. Los mamelucos convirtieron la fortaleza en una gran ciudadela.
  • A partir de 1840, Ibrahim se hizo con el dominio del Castillo de Karak destruyendo varias de las estancias y edificaciones del mismo.
  • El Castillo de Karak fue utilizado por el cineasta Ridley Scott como fortaleza para rodar “El Reino de los Cielos”, película estrenada en 2005.
  • En 2016 tuvo lugar un atentado terrorista en el Castillo de Karak que se cobró la vida de 14 personas, incluyendo una turista canadiense.
  • La cercana ciudad bíblica de Al Karak tuvo gran importancia durante el Reino de Moab, siglo IX AC. Al Karak es mencionado en el Antiguo Testamento y su importancia se debía a que por esta ciudad pasaban las caravanas de las Rutas de Oriente. Esta ciudad fue habitada también por romanos, nabateos y bizantinos, antes de la construcción del Castillo de Karak. Como curiosidad, podrás encontrar un relieve de un busto nabateo.
relieve-nabateo
Relieve del busto nabateo

Qué ver en el Castillo de Karak – El infranqueable bastión de los Cruzados

Foso y Puerta Otomana

Una vez hayas cruzado el puente sobre el antiguo foso de 20 metros de altura (actualmente es una pasarela moderna), entrarás al Castillo de Karak a través de la Puerta Otomana que conduce al patio superior de la fortaleza. Desde aquí podrás disfrutar de vistas sobre la ciudad de Al Karak y la zona amurallada con almenas del propio Castillo de Karak.

foso-y-puerta-otomana-castillo-karak-jordania
Foso del Castillo de Karak

La Galería de los Cruzados

 Se trata de un majestuoso edificio de dos plantas que se conserva bastante bien. En la planta inferior, podrás recorrer a pie las galerías con bóvedas de cañón, espacio dedicadas a los establos reales y almacén de grano.

Castillo-Cruzados-de-Karak-Jordania
Castillo de Karak

La planta superior era habitada. Toda esta zona, al comienzo de la entrada, es original de la época de los Cruzados. Las galerías comunican a través de pasillos con otras zonas como: celdas, cocina o cuartel de los soldados.

galeria-de-los-cruzados
Galería de los Cruzados

Iglesia de los cruzados

Si avanzamos hacia la zona sur por el patio exterior, llegamos a la Iglesia de los Cruzados.

Apenas quedan los vestigios de este monumento, donde destaca el arco de bóveda de la antigua capilla, lugar donde los cruzados oraban antes de cada batalla. 

capilla-de-los-cruzados
Iglesia de los cruzados

El Palacio Mameluco

El palacio Mameluco es, junto a la Galería de los Cruzados, el edificio mejor conservado que ver en el Castillo de Karak. Al lado de la Iglesia de los Cruzados, alcanzarás la Torre del Homenaje y desde aquí parten unas escaleras para acceder al Palacio Mameluco.

palacio-mameluco-castillo-de-karak
Palacio Mameluco

Recorre tranquilamente esta zona del castillo, en la que podrás ver una mezquita árabe, galerías abovedadas subterráneas, patios o las mazmorras. En el Palacio Mameluco, se halla una talla de una persona sin cabeza de época nabatea.

castillo-karak-palacio
Interior Palacio Mameluco

El Museo Islámico

 Aquí se exhiben piezas arqueológicas halladas en el recinto de El Castillo de Karak y los alrededores. La visita no te llevará más de 15 minutos, por lo que merece la pena visitarlo.

museo-arquelogico-castillo-karak
Museo arqueológico

Preparativos para visitar el Castillo de Karak

¿Cómo llegar al Castillo de Karak?

El Castillo de Karak se encuentra a medio camino entre Wadi Musa (Petra) y Amán, por lo que puede ser una buena idea realizar una visita en mitad del camino de ida o vuelta.
Hasta el momento, no existen excursiones privadas que realicen la visita al Castillo de Karak, por lo que la mejor manera de llegar es en coche de alquiler.
es-seguro-viajar-a-jordania-karak

Horarios y precio del Castillo de Karak

El Castillo de Karak se puede visitar a diario desde las 8 am hasta las 6 pm. 
El precio de la entrada se encuentra incluída en la Jordan Pass, por lo que solo tendrás que enseñar tu pase en la taquilla de tickets. Si no tienes Jordan Pass, tendrás que pagar una tasa de 3 JODs.

¿Cuánto se tarda en visitar el Castillo de Karak?

El Castillo de Karak no es demasiado turístico, por lo tanto, no se encontrará abarrotado de turistas y será fácil de visitar. Consideramos que se puede visitar en 1 hora y media aproximadamente (junto a la visita al museo).
cocinas-castillo-karak

¿Dónde aparcar para visitar el Castillo de Karak?

Aparcar cerca del castillo es bastante sencillo, puesto que encontrarás un parking en la calle Al-Maaita St. Igualmente, gente local de los comercios adyacentes querrán ayudarte a aparcar para que a la vuelta te tomes algo en su negocio.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Castillo de Karak?

Realmente, ninguna época es mala para realivar la visita, pero al encontrarse casi gran parte al aire libre, la mejor opción es cuando el clima sea adecuado.
escalones-a-la-poterna

Que ver cerca del Castillo de Karak

Visita Amán, la capital del país jordano. Esta gran ciudad te sorprenderá por la antigua ciudadela y el cambio cultural que encontrarás con respecto al resto del país. Desde Amán, te recomendamos realizad una visita a Jerash, estamos seguros de que te sorprenderá la grandeza de esta ciudad.

Enamórate de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo más espectaculares que hemos visitado hasta el momento. Tampoco puede faltar la visita a Little Petra, a tan solo unos kilómetros de Wadi Musa.

Piérdete por el desierto de Wadi Rum, el gran desierto rojo que ha servido como plató cinematográfico de aclamadas películas como Star Wars o Lawrence de Arabia.

Sumérgete en el fondo marino más impresionante del país, el Mar Rojo, junto a la localidad costera de Aqaba. Aquí, encontrarás especies como el pez globo, pez león y una gran cantidad de coral marino.

Si te apetece mimarte, tienes que ir al Mar Muerto, el mayor spa del mundo. Aquí podrás flotar en sus aguas saladas y realizar rituales para dejar tu piel más joven.

Para los amantes del senderismo y la aventura, recomendamos la visita a Wadi Mujib, donde podrás realizar una caminata muy interesante entre cañones y agua.

Dos lugares muy interesantes donde ocurrieron sucesos bíblicos fueron el Monte Nebo, donde Moisés divisó la Tierra Prometida, y Betania, lugar de bautismo de Jesucristo. No puedes perdértelos.

Madaba es la ciudad de los mosaicos y bien merece la visita para seguir descubriendo más lugares interesantes de Jordania.

miradores-lenguas-sal-mar-muerto
Lenguas de sal

Con esto damos por finalizado nuestro artículo sobre el Castillo de Karak.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

Ahorra en tu viaje para ver el Castillo de Karak

    Contrata los mejores free tours y excursiones.

    Disfruta de un 5% descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector.

    Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

    Ahorra hasta un 15% en los mejores alojamientos.

    Encuentra las mejores ofertas para alquilar un coche.

    Ahorra en cambio de divisa sin comisiones.

    Descuento del 5% para tu eSIM con el código “Pasaportealatierra”

    Consigue los mejores precios en transporte público.

Iván Montoya - Creador de Contenidos de Viaje
Sígueme

2 comentarios en “Cómo Visitar y qué ver en el Castillo de Karak en Jordania”

  1. Una visita al castillo de Karak,llena de historia,donde veo que hoy en día aún quedan restos de su pasado y sitios interesantes donde recordarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio