Guía para viajar a Jordania por libre

guia-viajar-a-jordania-por-libre

Uno de los viajes más fascinantes que hemos realizado en los últimos años ha sido Jordania. Si quieres hacer un roadtrip por este país de Oriente Medio, no te pierdas nuestra completísima guía para viajar a Jordania por libre

¿Por qué viajar a Jordania por libre?

Sólo encontramos razones positivas para viajar a Jordania por libre, un país que por cierto nos pareció muy seguro y con buenas carreteras. Ingredientes no le faltan a Jordania para ser un destino de primer nivel: el exotismo de Oriente, la gastronomía jordana, el Gran Desierto Rojo, Petra, snorkel en el Mar Rojo, flotar en el Mar Muerto, lugares bíblicos y mucho más.

Para viajar con libertad e independencia, lo recomendable es alquilar un coche y realizar un roadtrip por Jordania.

A nosotros Jordania nos enamoró y lo consideramos un país muy completo, donde podrás divertirte a la vez que tener vivencias únicas en paisajes de otro planeta como Wadi Rum o el Mar Muerto. Aunque la guinda del viaje es, sin duda, recorrer el sitio arqueológico de Petra, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. 

Además, podrás ver antiguos castillos de los cruzados como el de Karak, hacer snorkel en el Mar Rojo desde la ciudad de Aqaba, lugares bíblicos como Betania o Monte Nebo, antiguos yacimientos romanos como el de Jerash y otros rincones históricos. La capital Amán también ofrece lugares de interés como la Ciudadela o el Teatro Romano, entre otros.

Si vas a viajar a Jordania por libre, te invitamos a seguir leyendo esta guía completa para reunir la información útil que te ayudará con la organización de tu viaje, ¡vamos a ello!

TOURS Y ACTIVIDADES QUE HACER EN JORDANIA

A qué lugares viajar en Jordania por libre

Nosotros realizamos un roadtrip por Jordania de 10 días y para ello alquilamos un coche con recogida y devolución en el aeropuerto internacional de Amán. Es decir, hicimos un recorrido circular, recorriendo de norte a sur el país.

Petra – La joya de los nabateos

Petra no necesita presentación, ¿Quién no conoce a una de las 7 nuevas maravillas del mundo? Para nosotros era un auténtico sueño poder viajar hasta la ciudad de piedra en pleno corazón de Jordania.

A pesar de las altas expectativas, Petra las desbordó por completo y sucumbimos a sus encantos. La milenaria ciudad rosada enclavada entre abismos y cañones rocosos es una auténtica genialidad que aúna paisajes de infarto con la belleza de las tallas hechas en la roca durante el asentamiento del Reino Nabateo en la región.

Mediante nuestro artículo sobre que ver en Petra, podrás ampliar información para organizar tu visita a este enclave tan asombroso, repleto de belleza y misterio.

Monasterio-que-ver-en-Petra-Jordania
El Monasterio de Petra

Aqaba, snorkel en el Mar Rojo

Nuestra siguiente parada sería en la ciudad de Áqaba, situada al sur del país y con salida al Mar Rojo. Es una ciudad con un rico pasado histórico, especialmente ligada a la figura de Lawrence de Arabia quien conquistó la ciudad de Áqaba junto a las tropas de beduínos, expulsando a los otomanos de la ciudad.

Si bien es cierto que Áqaba no es una ciudad que nos cautivó en exceso, te recomendamos visitarla y conocer lugares como el Fuerte de Áqaba o los restos de la iglesia más antigua hallada hasta el momento.

No obstante, el verdadero motivo para viajar hasta Áqaba son sus asombrosos fondos marinos llenos de corales y vida. Te recomendamos reservar este snorkel en el Mar Rojo desde Aqaba o buceo en el Mar Rojo y explorar el mundo subacuático de esta región, considerada una de las mejores del mundo para ver especies de peces un tanto extrañas como el pez león, el pez escorpión, el pez globo, araña de mar y otras muchas.

No olvides disfrutar del pescado local en alguno de los restaurantes del centro de Áqaba, donde encontrarás producto muy fresco.

snorkel-mar-rojo-jordania
Avión hundido en el Mar Rojo

El Desierto de Wadi Rum

Visitar el desierto se ha convertido para nosotros en un tipo de viaje recurrente para reconciliarnos con el silencio y la libertad, especialmente en las horas del amanecer o bajo el manto de estrellas de un cielo abierto en canal para mostrarnos el cosmos de par en par.

En Jordania contábamos con el escenario ideal, el Gran Desierto Rojo de Wadi Rum, todo un espectáculo paisajístico. Al visitar Wadi Rum es inevitable recordar las proezas y batallas libradas por Lawrence de Arabia quien consiguió unificar a las tribus árabes en su lucha contra los turcos.

Wadi Rum es uno de los desiertos más asombrosos que hemos visitado, quizás el que más, un set de rodaje al aire libre donde el séptimo arte nos hizo vibrar, donde el viento borró las huellas de las incansables caravanas de comerciantes quienes viajaban a lomos de sus camellos, de nómadas beduinos quienes se refugiaban del fatigoso calor del desierto en la sombra de cañones rocoso.

Lo mejor para recorrer Wadi Rum es realizar un tour en 4×4 de día completo, de esta manera podrás ver el paisaje por completo.

Descubre todo lo necesario sobre que ver en el Desierto de Wadi Rum y vive una gran aventura en territorio beduino.

que-ver-en-wad-rum
Amanecer en Desierto de Wadi Rum

El Castillo de Karak

El Castillo de Karak fue una gran fortaleza defensiva erigida por los Cruzados en plena época medieval en lo alto de una colina desde donde proteger y dominar las vistas de todo el territorio próximo.

Aunque su estado de conservación no es el óptimo, aún merece la pena visitarlo y zambullirse en la historia de los caballeros templarios en Oriente. 

El Castillo de Karak fue considerado una fortaleza inquebrantable, aunque la historia nos cuenta lo contrario, pues cambió varias veces de manos.  Ha sido escenario de rodaje para la película de Ridley Scott, el Reino de los Cielos.

Nos parece una visita interesante para ver otra cara y otra época de Jordania, la de los Cruzados. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo visitar el Castillo de Karak.

que-ver-en-el-castillo-de-karak
Castillo de Karak

El Mar Muerto

Aunque hemos escuchado opiniones de todo tipo, a nosotros el Mar Muerto nos pareció un lugar asombroso y al que recomendamos ir. Se trata en realidad de un enorme lago salino y no un mar.

Su alta concentración de sal no impide poder bañarse en él, aunque siguiendo unas precauciones para evitar peligros. Sus aguas hipersalinas tienen la propiedad de hacerte flotar sin esfuerzo alguno y podrás disfrutar de una sensación única.

Además, de sus fondos se extraen lodos con propiedades terapéuticas y regenerativas para la piel, por lo que es considerado como el mayor spa al aire libre del mundo.

Desde la carretera podrás encontrar algunos miradores desde los que contemplar la costa de Israel al otro lado del Mar Muerto y la orilla jordana donde, en algunos tramos, se pueden apreciar enormes lenguas de sal emergiendo de las aguas del Mar Muerto. Es un paisaje muy peculiar, casi sacado de otro planeta.

Para llegar al Mar Muerto puedes hacerlo en coche de alquiler, transporte y entrada al resort del Mar Muerto o en una excursión a Betania y el Mar Muerto.

Descubre todo lo que necesitas saber para visitar el Mar Muerto por cuenta propia.

miradores-lenguas-sal-mar-muerto
Lenguas de sal en el Mar Muerto

Wadi Mujib

Si te gusta la aventura, no dejes pasar la oportunidad de realizar la actividad de barranquismo en Wadi Mujib.

El Centro de Visitantes de Wadi Mujib se encuentra muy cerca del Mar Muerto. Se trata de la reserva natural a mayor profundidad de todo el planeta y durante el recorrido podrás disfrutar de una aventura cargada de adrenalina. A nosotros nos encantó la experiencia.

Si quieres saber más sobre los tipos de rutas que se pueden hacer, información, precios, etc. Te dejamos nuestro artículo sobre hacer barranquismo en Wadi Mujib.

brranquismo-wadi-mujib-jordania
Wadi Mujib

Lugares Bíblicos: Betania y Monte Nebo

A lo largo de tu viaje por Jordania seguro que pasarás por varios puntos mencionados en los Evangelios. No en vano, estamos en Tierra Santa, escenario de un sinfín de episodios bíblicos. 

Si te interesa conocer algunos de los principales lugares bíblicos de Jordania, entonces apunta estos dos:

  • Betania, se encuentra orillas del río Jordán en la frontera con Israel. Se trata del punto exacto donde San Juan Evangelista bautizó a Jesús de Nazaret. Es un lugar sagrado para los creyentes cristianos y peregrinos que llegan hasta aquí arrastrados por la fe. No obstante, es un lugar de gran interés, aunque no seas creyente. En el recinto hay además varias iglesias bizantinas. Te dejamos un enlace a nuestro artículo sobre cómo llegar y qué ver en Betania, lugar de bautizo de Jesús.
  • Monte Nebo, lugar exacto mencionado en el Antiguo Testamento donde Moisés avistó la Tierra Santa y la entregó al pueblo judío, poco antes de morir. Si te interesa conocer más sobre este sagrado monte, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en el monte Nebo.
como-visitar-betania-jordania
Betania, Río Jordan

Madaba

A pocos kilómetros de Amán se encuentra una de las ciudades culturales más interesantes de Jordania. Se trata de la ciudad de Madaba, famosa por albergar numerosos mosaicos de época bizantina.

En Madaba no puedes perderte el Mosaico del Mapa de la Tierra Santa, el cuál representa como se disponía toda la zona de Oriente Próximo hace muchos siglos.

Además, hay un gran número de iglesias y museos donde admirar impresionantes mosaicos de época bizantina y omeya. En el subsuelo de la iglesia de San Juan Bautista el Decapitado, podrás visitar los vestigios de una ciudad abandonada con milenios de antigüedad.

Madaba también es curiosa por el hecho de que alberga la mayor comunidad de cristianos del país y podrás conocer una localidad diferente del resto. En este artículo sobre que ver en Madaba te contamos a fondo cómo visitar y qué ver en la ciudad cultural jordana.

mapa-tierra-santa-madaba
Mapa de la Tierra Santa en Madaba

Jerash

El sitio arqueológico de Jerash es una de las localizaciones más interesantes que visitar en Jordania. No en vano, Jerash formaba parte de la Decápolis del Imperio Romano en Oriente Medio.

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Jerash o Gerasa se han conservado muy bien. Ha recibido varios apodos como la Pompeya de Oriente o la Ciudad de las Mil Columnas.

Durante la visita podrás ver impresionantes ruinas de templos como el Zeus o Artemisa, además de grandes teatros romanos, iglesias bizantinas, edificios cívicos, la espectacular avenida del Cardo Máximo y la Plaza Oval. 

Para conocer más sobre cómo visitar y que ver en Jerash, no dudes en leer nuestro artículo completo. Una buena opción es realizar una visita a Jerash desde Amán con un tour.

como-visitar-jerash
Jerash

Amán

Amán es la capital de Jordania y posiblemente el aeropuerto de Ammn sea tu lugar de entrada y salida del país. Si bien Jordania es un país relajado y con poca densidad de población, en Ammán ocurre todo lo contrario.

Se trata de una caótica y bulliciosa capital con una gran cantidad de habitantes, lo que le resta encanto, pero le atribuye otras cosas como tener zona de nighlife, barrio bohemio en la zona de Rainbow Street, zocos y un sinfín de avenidas, restaurantes, cafés y tiendas de todo tipo.

Además, hay varios monumentos de interés como la Ciudadela de Amán, el mejor lugar que ver en la ciudad. También son destacables el Teatro Romano, el Odeón, el Ninfeo o la Mezquita Azul.

templo-de-hercules-visitar-amman
Templo de Hércules, Ciudadela de Amán

Nuestro itinerario para viajar a Jordania

A continuación, te detallamos todo nuestro recorrido para viajar a Jordania por libre. Ten en cuenta que nos levantábamos casi todos los días a la hora del amanecer para aprovechar el día al máximo y disfrutar de las atracciones lo menos masificadas posibles. Tanto para la ida como para la vuelta, hicimos escala en Italia.

1º día. Aeropuerto Málaga – escala en Milán de un día – Aeropuerto Internacional Reyna Alia (QAIA) – Recogida de vehículo por la mañana y salida hasta Wadi Musa. Visita Petra By Night.

2º día. Wadi Musa. Visita Petra día completo.

3º día. Wadi Musa – Aqaba. Visita Petra y Little Petra y viajamos hasta Áqaba. Por la tarde realizamos snorquel en el Mar Rojo.

4º día. Áqaba – Wadi Rum Tour de medio día de snorquel, visitamos Áqaba y ponemos rumbo a Wadi Rum para ver el atardecer.

5º día. Wadi Rum tour día completo.

6º día. Wadi Rum – Mar Muerto. Después del amanecer, ponemos rumbo a la zona del Mar Muerto. Realizamos parada en el Castillo de Karak y terminamos relajándonos en el Mar Muerto hasta el atardecer.

7º día. Mar Muerto – Amán. A primera hora realizamos barranquismo por Wadi Mujib y visitamos Monte Nebo, Betania y Madaba. Llegada por la noche a Amán.

8º día. Amán – Jerash. Visitamos Jerashpor la mañana y Amán por la tarde.

9º día. Amán – Aeropuerto Internacional Reyna Alia (QAIA) – Aeropuerto de Venecia – Visita día completo Amán y salida a Venecia por la noche.

Preparativos y presupuesto para viajar a Jordania por libre

Donde alojarse en Jordania

Durante nuestro viaje a Jordania nos alojamos en Wadi Musa (2 noches), Aqaba, el Desierto de Wadi Mujib (2 noches), Sowayma (Mar Muerto) y Amán (2 noches). Los hoteles donde nos alojamos fueron los siguientes:

  • Wadi Musa (Petra) – Petra Plaza Hotel: se encuentra a pocos minutos del centro de visitantes en coche. Cuenta con parking privado, habitaciones limpias y cómodas.
  • Wadi Rum – The Villas: La primera noche nos alojamos en este precioso hotel boutique que cuenta con 8 cabañas de madera en mitad del dierto de Wadi Rum. Tanto las instalaciones, como el servicio y la comida nos parecieron de 10. La segunda noche, nos alojamos en Mohammed Mutlak Camp, un campamento tradicional beduino bastante más sencillo que el anterior, pero que cuenta con todo lo necesario para pasar la noche.
  • AqabaJordan Season Hotel: Hotel situado cerca del casco antiguo. Cuenta con piscina, parking y restaurante. El staff fue muy amable y atento.
  • Sowayma The Precious Guesthouse: Este precioso hotel se encuentra muy cerca del Mar Muerto, desde la terraza del hotel podrás ver unos atardeceres impresionantes. Tiene varias piscinas, bar donde sirven alcohol y cuentan con un chef de alto prestigio. En este hotel probamos el desayuno más delicioso del viaje.
  • Amán – New MerryLand Hotel: Hotel ubicado cerca del centro. Habitaciones amplias y cómodas.
donde-dormir-en-wadi-rum
The Villas Wadi Rum

Seguro de viajes para viajar a Jordania

Durante nuestro viaje a Jordania no sufrimos ningún percance, pero siempre viajamos con seguro de viajes por si ocurriera cualquier percance.

En Jordania es fácil encontrar farmacias en caso de que necesites cualquier medicamento y existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad, especialmente en la capital del país. Pero si es cierto, que el coste de cualquier tratamiento u hospitalización puede ser muy elevado.

De igual manera, el Ministerio de Asuntos Exteriores subraya la importancia de viajar a Jordania con un seguro de viajes de amplia cobertura que incluya repratiación.

Por ser nuestro lector te puedes beneficiar de un exclusivo 5 % de descuento en el seguro de viajes MONDO.

Si quieres saber más sobre la situación actual del país en cuanto a seguridad, te recomendamos nuestro artículo sobre ¿Es seguro viajar a Jordania en 2024?

mondo-es-seguro-viajar-a-jordania
Seguro para viajar a Jordania

Alquilar un coche en Jordania

Como ya hemos mencionado a lo largo del artículo, la mejor manera para visitar Jordania es en vehículo de alquiler. De esta manera podrás marcarte los tiempos y tendrás mucha más libertad.

A pesar de lo que pensábamos en un principio, la red de carreteras de Jordania es buena, especialmente en Kings Hwy, Desserts Hwy y Jordan Valley Hwy, que cuentan con 2 o 3 carriles para cada sentido. Lo que si es cierto, es que se atraviesan constantemente pequeñas poblaciones en las que encontrarás muchos resaltos y deberás de disminuir la velocidad.

La conducción de los jordanos es, en ocasiones, un poco agresiva y no suelen utilizar los intermitentes, por lo que te aconsejamos guardar siempre distancia de seguridad.

Nosotros alquilamos vehículo automático tipo “compacto”en Dollar a través de Autoeurope, y el precio por un vehículo por 7 días fue de 183.84€ + seguro. Recogimos el vehículo a nuestra llegada y lo devolvimos antes de visitar Amán. Para llegar a Amán y visitar Jerash utilizamos el transporte público.

Si no dispones de muchos días en Jordania o no quieres alquilar un vehículo, quizás te interese alumna de las excursiones que te comentamos en el siguiente apartado.

Mejores tours y actividades para viajar a Jordania por libre

Si no quieres alquilar un vehículo en Jordania, quizás te interese algunas de las siguientes excursiones desde Amán:

Si tu avión llega al Aueropuerto Internacional del Rey Husein, también puedes realizar excrusiones desde Aqaba a Wadi Rum, Mar Muerto y Petra.

Tarjeta SIM en Jordania, la mejor manera de estar conectado

Una de las maneras de seguir conectado con tu familia y amigos, conocer las últimas noticias o utilizar las redes sociales es a través de una eSIM. Para ello, una buena manera de hacerlo es a través de la tarjeta eSIM de Holafly con datos ilimitados.

Es súper sencillo de utilizar. Te llegará un email con todas las instrucciones y una vez que llegues a Jordania tendrás internet ilimitado por los días que lo hayas contratado.

Antes de adquirir estas tarjetas virtuales, te aconsejamos que compruebes si es compatible con tu móvil.

Con este enlace, podrás conseguir un 5% de descuento en tu tarjeta Holafly para viajar a Sri Lanka.

¿Cómo se paga en Jordania? – La moneda utilizada en Jordania

La moneda oficial de Jordania es el dinar jordano (JOD). El cambio de divisa en el año 2023 está a 1 euro = 0,78 dinar.

Los precios en Jordania de los lugares orientados a los turistas son similares a los de España, en cuanto a hoteles, entradas y restaurantes. El transporte público es bastante económico y las bebidas alcohólicas son muy caras y difícil de encontrar.

Si quieres conseguir moneda local antes de emprender tu aventura por Jordania, puedes conseguirla de manera muy rápida y sencilla a través de este enlace.

Aeropuertos para viajar a Jordania

El principal aeropuerto de Jordania se encuentra a 35 km de la capital Amán y se conoce como Aeropuerto Internacional Reyna Alia (QAIA). Es, indudablemente, el aeropuerto con más vuelos y destinos del país y posiblemente sea tu punto de entrada y salida del país asiático.El otro aeropuerto importante del país es de Áqaba, situado al sur de Jordania, próximo al Mar Rojo. Se trata del Aeropuerto Internacional del Rey Hussein de Áqaba.

Platos típicos de la gastronomía jordana

La cocina de Jordania nos sorprendió gratamente y tiene una clara influencia de los países vecinos de Oriente Próximo. Entre los platos que tuvimos la ocasión de degustar, no te pierdas los siguientes:

  • Mansaf: es el plato nacional de Jordania y se trata de un guiso tradicional de origen beduino a base de cordero cocido acompañado por arroz, yogur y pan o shrak. A mí personalmente no me gustó mucho este guiso. 
  • Maqluba: otro de los platos jordanos más populares. Su nombre significa volteado por la forma de servirlo desde la olla al plato. Este guiso está hecho con carne de cordero o pollo acompaño de verduras cocidas.
  • Falafel: son pequeñas bolas fritas de garbanzos machacados con aliño. Están buenísimas. Vimos incluso puesto donde vendían sándwiches rellenos de falafel.
  • Hummus: esta famosa pasta de garbanzos con tahini, zumo de limón, ajo y aceite, es una delicia que debes probar sí o sí.
  • Mutabbal: fue nuestro gran descubrimiento en Jordania. Se parece un poco al baba ganoush, ya que también usa la berenjena como base, pero difiera en textura y sabor. 
  • Baba Ganoush: parecido al hummus en textura, pero hecho con berenjenas asadas. Es uno de los platos árabes que más nos gustan. Lo descubrimos por primera vez durante nuestro viaje a Turquía. 
  • Knafeh: es un postre típico de Jordania. Se trata de un pastel de hojaldre relleno de crema de queso dulce.
  • Kofta: es una especie de albóndiga alargada de carne de cordero o rés, aderezada con especias. Normalmente, se cocina en la parrilla.
  • Kebab: pinchos de carne sazonada de cordero, pollo o rés servidos con ensalada, patatas y salsas.
gastronomia-viajar-a-jordania
Gastronomía de Jordania

Preguntas frecuentes antes de viajar a Jordania

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

Los meses de primavera y de otoño son seguramente los más recomendables para viajar a Jordania, puesto que las temperaturas son más moderadas y agradables.
Si vas a viajar a Jordania y recorrer una gran parte del país, te recomendamos evitar los meses calurosos del verano, cuando las temperaturas pueden llegar a ser extremas y el calor sofocante.
Si sólo vas a la zona de costa de Áqaba, entonces el verano es una buena opción para conocerla.
En nuestro caso, viajamos a Jordania a mitad de septiembre y las temperaturas eran agradables, a excepción de las horas centrales del mediodía cuando pasamos un poco de calor.
pez-globo-snorkel-mar-rojo

¿Qué es necesario para entrar a Jordania?

Para entrar a Jordania es necesario llevar el pasaporte con validez mínima de seis meses. Los pasaportes provisionales no son aceptados por las autoridades jordanas.
También es necesario la obtención de un visado previo a la llegada al país, aunque es posible conseguirlo en el aeropuerto de Amán y Áqaba. El precio del visado es de 40 JOD. Existe la posibilicad de obtener la “Jordan Pass”, dónde además del visado, también incluye el acceso a más de 40 atracciones en todo el país, como Petra o Wadi Rum, entre otras. El precio de la Jordan Pass varía en función de los días que quieras visitar Petra (1 día 70 JOD, 2 dáis 75 JOD y 3 días 80 JOD) y solo se puede adquirir si vas a visitar el país mínimo 3 noches/4 días.

¿Qué enchufes se utilizan en Jordania?

En Jordania se utilizan enchufes del tipo C, D, F, G y J. El voltaje es de 230 V y la frecuencia de 50 Hz.
Los enchufes y clavijas son compatibles con los de España, por lo que no necesitas echar en la maleta un adaptador de corriente.

¿Cuál es el idioma más hablado en Jordania?

El idioma oficial de Jordania es el árabe estándar a nivel formal y el árabe jordano, dialecto propio del país.
Además, el inglés se encuentra muy extendido a nivel turístico o negocios y es hablado por una gran cantidad de jordanos.

¿Qué vacunas son necesarias para entrar a Jordania?

No hay ninguna vacuna obligatoria, sim embargo, se recomienda la vacuna al polio.

¿Cuál es la religión mayoritaria en Jordania?

La religión principal de Jordania es el islam. Entre los creyentes musulmanes de Jordania se encuentran varias comunidades como los suníes o los chiitas.
Aparte del islam hay otras comunidades minoritarias como los cristianos u ortodoxos. Nos sorprendió que en la ciudad de Madaba la comunidad cristiana es casi tan grande como la musulmana, y pudimos ver una gran cantidad de iglesias cristianas repartidas por la ciudad.

Mapa con los lugares para viajar a Jordania

A continuación, te mostramos todos los lugares de interés que mencionamos a lo largo del post.

¿Te animas a viajar a Jordania por libre? Si te surge cualquier duda, puedes dejarnos un comentario más abajo e intentaremos contestarte lo antes posible.

¡Nos vemos en el próximo post de Pasaporte a La Tierra!

4 comentarios en “Guía para viajar a Jordania por libre”

  1. Me ha gustado mucho vuestro post,ya que llevo tiempo queriendo visitar Jordania,y he podido comprobar que tiene lugares maravillosos y con toda la historia que hay en ellos,todas las actividades que se pueden realizar, así como todas las buenas recomendaciones que dais y sobre todo lo bueno de su gastronomía que me gustaría probar algún dia

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola Petri!
      Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra que te sea de utilidad la info.

      Un saludo
      Esther & Iván

  2. Hola,
    me ha gustado mucho vuestro post, es tremendamente detallado y completo.. y sin duda ayuda mucho a que queremos viajar por nuestra cuenta.
    Queria preguntaros cómo hicisteis para ir a Wadi Rum con un coche de alquiler compacto (no 4×4 etc..): es factible llegar a algún lugar, o es necesario contratar una excursion organizada por la zona (debido al estado de las pistas , falta de señalización etc..)? Veo que indicais 5º día. Wadi Rum tour día completo asi que supongo que fue una excursion.. podeis recomendar alguna agencia y dar una idea de su coste?
    Muchas gracias!

    1. Pasaporte a la Tierra

      ¡Hola María!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te sirva de ayuda nuestra guía de Jordania.

      Con respecto a tu pregunta, cuando tomes el desvío para Wadi Rum Road, en primer lugar pasarás por el centro de visitantes a sellar tu Jordan Pass si dispones de ella. En caso contrario tendrás que pagar las tasas de entrada. Posteriormente, tendrás que seguir conduciendo hasta la localidad de Wadi Rum. Al inicio del pueblo, encontrarás un parking para dejar tu vehículo estacionado, ya que no es posible ni aconsejable conducir por el desierto con un compacto. El parking es gratuito, seguro y podrás dejarlo tantos días como necesites.
      A nosotros nos recogieron en el parking con un vehículo 4×4 directamente los del hotel, así que te aconsejamos hablarlo directamente con ellos si vas a pasar noche en el desierto (muy recomendable).
      Así es, el 5º día realizamos una excursión de día completo (8 horas). Si dispones de tiempo y te gusta la aventura, no te lo pienses, la mejor opción es realizar la actividad completa. Te dejamos nuestro artículo sobre que ver en Wadi Rum con todos los lugares que visitamos durante el día por si te ayuda a decidir.
      En esta empresa puedes realizar en tour en 4×4 por el desierto, y puedes elegir entre diferentes modalidades (2 horas, 3 horas, 5 horas u 8 horas), además si vas antes de julio ahorras un 20% en la actividad.

      Esperamos haber resuelto tu duda, cualquier cosa que te surja ya sabes donde encontrarnos.

      ¡Buen viaje!
      ¡Un saludo!

      Esther & Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio