Lugares turisticos de Reino Unido - Guía completa

Lugares turísticos que visitar en Reino Unido

Viaja por libre a los mejores lugares turísticos de Reino Unido. Lugares de interés, información útil y consejos para viajar a UK.

Reino Unido se encuentra situada en Europa, limita con Irlanda y está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Todas ellas, a excepción de la última, se encuentran en Gran Bretaña.

La capital es Londres, la moneda es la libra esterlina (GBP) y el idioma oficial es el inglés.

El tipo de enchufe que se utiliza en el país es del tipo de clavija G el voltaje es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Si viajes desde España, necesitarás llevar un adaptador universal. ya que el tipo de clavija difiere.

Clima en Reino Unido

Después de haber residido en Reino Unido durante casi 5 años te vamos a contar un secreto sobre el clima británico: ES COMPLETAMENTE IMPREDECIBLE. Por lo general, el verano es cálido y el invierno no suele bajar de 0ºC, pero hay precipitaciones durante todo el año.

Las mejores estaciones para visitar Reino Unido son primavera y otoño, ya que hay bastante menos turismo, pero si tienes oportunidad, también te recomendamos visitarlo durante la Navidad.

Para tu viaje, no olvides prevenir y llevar un buen chubasquero, gafas de sol, crema solar, forro polar, bufanda y guantes, todo para el mismo día.

Principales lugares turísticos que visitar en Reino Unido

Las principales ciudades de Reino Unido son Londres y Birmingham en Inglaterra, Glasgow y Edimburgo en Escocia, Belfast en Irlanda del Norte y Cardiff en Gales.

Gastronomía de Reino Unido

La gastronomía de Reino Unido tiene influencias de la cocina europea, americana y asiática.

Alguna de las recetas más populares son el fish & chips (pescado frito con patatas), jacked potatoes, toad in the hole entre otras.

Es bastante habitual encontrar restaurantes temáticos donde sirvan comida china, india, caribeña, española…etc

Para desayunar, el plato más típico es el “English Breakfast”, una bomba de calorías que contiene morcilla o “black pudding”, alubias, bacon, tomate, champiñones y huevo. También suelen tomar tostadas de pan bimbo con mantequilla y mermelada, brownies o muffins.

Los domingos es bastante habitual probar el Sunday Roast, un plato de carne (normalmente de pollo o ternera) acompañado de verduras como el brócoli, puré de patatas, zanahoria, coles de Bruselas… y una salsa marrón llamada “gravy”.

Para acompañar estos platos es bastante habitual hacerlo con pintas de cerveza, cócteles y refrescos. En la zona de Escocia e whiskey es la bebida por excelencia.

La hora del té es también bastante celebrada en el país y suelen acompañarlo con una gran bandeja de pastelitos, pero esto se ha convertido más en turistada ultimamente.